Estudio de caso

Cómo AssoConnect utiliza Livestorm para generar leads y crear conciencia durante su expansión por los Estados Unidos

Hablamos con Patricia Seidel, Growth Manager, y Mathilde Trahard, Event Manager, para saber cómo AssoConnect genera clientes potenciales y accelera su expansión en los Estados Unidos.
Sector
SaaS
Tamaño
100
Ubicación
Paris
Caso de uso
Eventos en directo

¿Qué es AssoConnect?

AssoConnect es el software todo en uno para la gestión de organizaciones sin ánimo de lucro. Fue fundado en 2011 por una necesidad en el sector sin fines de lucro de herramientas administrativas. Ahora, ocho años después y con más de 70 empleados, siguen ayudando a las organizaciones sin fines de lucro en la transición a herramientas digitales que ahorran tiempo en las tareas diarias.

Los procesos administrativos pueden ser complicados para las organizaciones sin ánimo de lucro, y AssoConnect es la solución para las organizaciones que necesitan una transición digital. AssoConnect es el líder del mercado en Francia y actualmente está expandiéndose a los Estados Unidos. Conversamos con Patricia Seidel, Gerente de Crecimiento, y Mathilde Trahard, Gerente de Eventos, para saber cómo Livestorm ayuda a AssoConnect a generar contactos y concientizar.

Encontrar la herramienta adecuada: análisis y funcionalidades avanzadas

Antes de que AssoConnect empezara a utilizar Livestorm hace cuatro años, utilizaban una herramienta de videoconferencia que no colectaba ningún correo electrónico, no hacía ningún tipo de seguimiento ni tenía ninguna función de marketing incorporada. Estaban buscando una herramienta que pudiera cubrir todas estas necesidades y más.

Livestorm fue una elección obvia para AssoConnect por sus funcionalidades avanzadas y de análisis. Organizar eventos y webinars en Livestorm es fácil con funcionalidades de marketing, análisis avanzados y funcionalidad de captación.

Dice Mathilde Trahard, Directora de Eventos de AssoConnect:

"Los correos electrónicos recordatorios son una parte clave de nuestra estrategia. Las funcionalidades para el registro de usuarios también son muy importantes. Usamos los datos que nos provee la analítica todo el tiempo, la duplicación de eventos y la creación de nuevas sesiones hace que sea fácil mejorar nuestras estrategias".

Estas características hacen posible que AssoConnect utilice Livestorm para webinars de formación, para la incorporación de nuevos empleados o clientes y para propósitos de mercadeo.

Una plataforma para cualquier estrategia o equipo

Livestorm se utiliza a través de AssoConnect en todos los equipos, para distintos propósitos. Su equipo de mercadeo crea eventos en vivo con los socios, generando leads de alta calidad. Por otro lado, el equipo de ventas utiliza webinars programados para realizar demostraciones de productos a escala, y su equipo de atención al cliente organiza eventos de formación y de integración en forma de webinars en vivo. AssoConnect es capaz de combinar estrategias para escalar y mejorar operaciones en toda la compañía gracias a Livestorm.

Independientemente de la estrategia, una cosa permanece consistente cuando usan Livestorm. Dado que Livestorm se basa en el navegador sin necesidad de descargar una aplicacion, facilita la conexión de los clientes de AssoConnect. Dice Patricia, "Algunos de nuestros usuarios no son los más expertos en tecnología y necesitan una herramienta fácil. El hecho de que no tengan que descargar Livestorm es muy útil"; y aunque Livestorm es fácil de usar, está lleno de análisis avanzados que Mathilde aprovecha para medir el impacto de la generación de leads y la concientización de los clientes potenciales.

"Miramos las métricas como la cantidad registros, los datos de participación, y le prestamos atención a las personas que no asisten, luego comparamos eso con el número de inscripciones para ver dónde estamos teniendo un impacto. Realizo toneladas de exportaciones y analizo cada evento. Es muy fácil exportar los datos y compartirlos con los colegas".

Ser capaz de adaptar la plataforma a necesidades diferentes y analizar las métricas clave es una gran ayuda para AssoConnect.

Construyendo grandes relaciones de negocio usando Livestorm

Cuando COVID-19 cerró los eventos en vivo en todo el mundo, AssoConnect vio la oportunidad de ayudar a sus socios. Como las conferencias en persona no eran posibles, se asociaron con organizaciones como Le Carrefour des Associations Parisiennes para transmitir mensajes a casi 600 personas. Sin mencionar el aumento en el número de inscripciones que han notado: su último evento tuvo más de 1,000. Antes de que hicieran estas estrechas relaciones, sus webinars generaban 50 leads por sesión. ¡Pero ahora consiguen hasta 300 clientes potenciales por evento!

Todo funciona sin problemas durante sus asociaciones con otras empresas, desde las ejecuciones de prueba del funcionamiento de la plataforma hasta la incorporación. Patricia dice:

"Fue muy fácil convencer a nuestros socios de que Livestorm era la herramienta adecuada para nuestro evento. Hicimos una prueba y en 15 minutos todos entendieron cómo usar la plataforma e interactuar con la audiencia durante los eventos".

AssoConnect sigue construyendo relaciones más sólidas con organizaciones clave para aportarles mejores leads gracias a Livestorm.

Expansión a los Estados Unidos

AssoConnect en medio de su expansión hacia los Estados Unidos. Desarrollarán su mercado estadounidense con todo tipo de webinars, incluyendo webinar a pedido (On-demand events). Planean seguir usando Livestorm para establecerse como expertos de la industria, creando una red de contenido de alta calidad. Sus webinars semanales han sido útiles para obtener más relaciones de negocio en los EE.UU. y esperan seguir escalando y creciendo con la ayuda de Livestorm.

"Fue muy fácil convencer a nuestros socios de que Livestorm era la herramienta adecuada para nuestro evento. Hicimos una prueba y en 15 minutos todos entendieron cómo usar la plataforma e interactuar con la audiencia durante los eventos".
Patricia Seidel
Growth Manager

Empiece con Livestorm gratis

Una mejor experiencia para sus asistentes y menos estrés para su equipo.
Están a un minuto de recoger las inscripciones.
No requiere tarjeta de crédito
No hay que instalar ningún software
¿Necesita una demostración de Livestorm? 👋
Deje su información para programar una demostración con un experto en productos. Le guiaremos a través de las características y responderemos a sus preguntas.
Tamaño de la empresa*

Estoy de acuerdo con los Términos de Servicio de Livestorm y el uso de datos personales como se explica en la Política de Privacidad de Livestorm.

Solicitar Demostración