Casos de clientes

Customer.io cualifica sus leads con webinars

Customer.io es una plataforma de comunicación para las empresas que quieren incrementar la interacción con sus clientes.

Sector

Tecnología

Tamaño

PYME

Ubicación

Norte América

Caso de uso

Demostraciones de producto

##¿Qué es Customer.io?

Customer.io es una plataforma de marketing multicanal diseñada para aplicaciones web y móviles. Gracias a su integración sencilla, podemos administrar, enviar y hacer un seguimiento del rendimiento de nuestros emails, SMS y notificaciones push. A diferencia de las plataformas de marketing típicas que usan solo datos demográficos, Customer.io toma el comportamiento del usuario en cuenta para una orientación más precisa: esto es lo que las personas hacen o no hacen al visitar una página web o app en el móvil.

¿Por qué organizáis webinars?

Cuando empezamos a buscar soluciones para webinar teníamos un caso de uso específico en mente, estábamos buscando crear demostraciones de productos. Habíamos consultado otras soluciones para webinar, pero eran difíciles de usar y lentas. Queríamos algo realmente simple y de confianza.

Inicialmente cambiamos de los webinars individuales a los webinars de demostración programados porque queríamos algo consistente. Por cada hora que invertimos queríamos obtener un retorno de la inversión de 10x.

Los webinars nos ayudan a cualificar a los leads que están en la fase de descubrimiento. Antes de crear una cuenta o hablar con el departamento de ventas, queremos que comprendan el funcionamiento de Customer.iocorrectamente y que evalúen si la solución es adecuada o no para sus intereses.

¿Por qué elegisteis Livestorm?

La experiencia usuario fue una parte fundamental en nuestro proceso de toma de decisión. Buscábamos algo muy simple que no tuviera un diseño demasiado complejo. Al realizar una comparativa de las características, Livestorm compite muy bien con otras plataformas de webinar consolidadas como GoToWebinar o Zoom.

Por ejemplo, usamos Zoom para reuniones individuales o de equipo y, a pesar de que cuentan con capacidad de webinar, no cumplían todos los requisitos, especialmente en relación con la experiencia usuario.

Además, era imperativo que pudiéramos adaptar fácilmente los datos de registro y asistencia del webinar a nuestro almacén de datos, y que los datos coincidieran con el formato de otras de nuestras actividades de marketing. La aplicación de Zapier de Livestorm facilitó mucho las cosas.

customer io team

¿Qué consejo le daríais a alguien que nunca haya organizado webinar?

Primero, algo muy táctico: que escriba su guión y sus temas de debate. Que dé prioridad al prospecto o al cliente, que se ponga en su lugar y después le guíe a través de la experiencia.

Si puedes, ofrece una experiencia valiosa a un asistente, en muchos casos puede ser su primera interacción con una persona de tu empresa. Intenta simplificar tu mensaje de manera que cualquiera pueda entenderlo e indica donde creas que podrían obtener un beneficio de forma instantánea usando tu producto.

Además, asegúrate de que la experiencia no termine con el final del webinar. Decide cómo vas a dar más valor al tiempo que te ha otorgado la persona, mejorarlo y continuar dicha relación.

“Buscábamos un software de webinario simple que no tuviera un diseño demasiado complejo. Si se realiza una comparativa de sus características, Livestorm compite muy bien con otros herramientas de webinarios.”

Bill Miksich Customerio

Bill Miksich

Director de Marketing

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