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Estudio de caso

CustomerIO califica a leads con seminarios web

Customer.io es una plataforma de comunicación para empresas que busca el compromiso con sus clientes.
Sector
SaaS
Tamaño
11-50
Ubicación
Portland, US
Caso de uso
Demostraciones de producto

##¿Qué es customer.io?

customer.io es una plataforma de marketing multicanal diseñada para aplicaciones web y móviles. Con una integración liviana, las personas pueden administrar, enviar y hacer un seguimiento del rendimiento del correo electrónico, SMS y notificaciones push. A diferencia de las plataformas de marketing típicas que usan solo datos demográficos, customer.io proporciona el comportamiento del usuario como una dimensión para una orientación más precisa: eso es lo que las personas hacen o no hacen cuando inician sesión en una aplicación web o móvil.

¿Por qué estáis organizando seminarios web?

Cuando empezamos a buscar soluciones de seminarios web teníamos un caso de uso específico en mente, estábamos buscando hospedar demostraciones de productos. Habíamos buscado otras soluciones relativas a los seminarios web, pero eran difíciles de usar y lentas. Buscábamos algo realmente simple y de confianza.

Inicialmente cambiamos de los seminarios web 1: 1 a los seminarios web de demostración programados porque queríamos algo consistente. Por cada hora que invertimos queríamos obtener un retorno de la inversión de 10x.

Los seminarios web nos ayudan a valorar a los mejores de los leads del embudo. Antes de crear una cuenta o hablar con el departamento de ventas, queremos que comprendan a utilizar customer.iocorrectamente y evalúen si la solución es adecuada o no para sus intereses.

¿Por qué elegisteis Livestorm?

La experiencia del usuario fue una parte muy importante de nuestro proceso de toma de decisiones. Buscábamos algo muy simple que no tuviera un diseño demasiado complejo. Pero, si se realiza una comparativa de las características, Livestorm compite muy bien con los otros seminarios web consolidados como GoToWebinar o Zoom.

Por ejemplo, usamos Zoom para reuniones 1: 1 o de equipo y, a pesar de que cuentan con capacidades de seminario web, no cumplían todos los requisitos, especialmente en relación con la experiencia del usuario.

Además, era imperativo que pudiéramos adaptar fácilmente los datos de registro y asistencia del seminario web a nuestro almacén de datos, y que los datos coincidieran con el formato de otras de nuestras actividades de marketing. La aplicación de Zapier de Livestorm facilitó mucho las cosas.

¿Qué consejo le daríais a alguien que nunca haya organizado seminarios web?

Primero, algo muy táctico. Que escriba su guión y sus temas de debate. Que dé prioridad a la prospectiva o al cliente, que se ponga en su lugar y después haga un repaso a través de la experiencia.

Si puedes ofrecer una experiencia valiosa a un asistente, que en muchos casos puede ser su primera interacción con un humano en su empresa, intenta simplificar tu mensaje de manera que cualquiera pueda entenderlo y dónde creas que podrías obtener un beneficio de forma instantánea haciendo uso de tu producto.

Además, asegúrate de que la experiencia no termine al final del seminario web. Decide cómo vas a ampliar el valor del tiempo que le has quitado a una persona, mejorarlo y continuar dicha relación.

Buscábamos un software de webinario simple que no tuviera un diseño demasiado complejo. Si se realiza una comparativa de sus características, Livestorm compite muy bien con otros herramientas de webinarios.
Bill Miksich
Director de Marketing

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