Casos de clientes

Desde la atención al cliente hasta el éxito con clientes, con webinars

Leadfeeder es una solución de identificación de visitantes de páginas web. Leadfeeder se integra con sus datos de Google Analytics, los limpia, los enriquece y le ofrece una descripción general de las empresas que han visitado su sitio web, las páginas que más visitaron y las campañas con las que interactuaron.

Sector

Tecnología

Tamaño

PYME

Ubicación

EMEA

Caso de uso

Formación para clientes

¿Qué es Leadfeeder?

Leadfeeder es una solución de identificación de visitantes de sitios web. Leadfeeder se integra con sus datos de Google Analytics, los limpia, los enriquece y le ofrece una descripción general de las empresas que han visitado su sitio web, las páginas que más visitaron y las campañas con las que interactuaron. Se combina con una buena calificación y proceso de administración de clientes potenciales, el cual se integra bien con su CRM y herramientas de marketing y ventas favoritas, y mucho más. Además de mejorar su ciclo de ventas y los procesos del embudo de generación de clientes potenciales, optimizar la página web y el contenido.

Amplíe la formación de sus clientes con seminarios web a medida que crece

Inicialmente, el equipo de Leadfeeder comenzó a buscar soluciones para optimizar sus procesos de éxito de clientes. Según Peter Sterkenburg, líder de éxito de clientes en Leadfeeder, los cursos de formación individuales consumían mucho tiempo y no eran ampliables, ya que la empresa empezó a conseguir nuevos clientes con gran rapidez.

Ya estábamos perdiendo mucho tiempo en formaciones individuales y nos dimos cuenta de que debíamos recuperarlo. Tenemos más de 2200 clientes, y no es posible formar a cada usuario personalmente uno por uno. Una de las cosas que empezamos a implementar fueron los seminarios web.

Así, comenzaron a probar herramientas de seminarios web para abordar este problema. Desafortunadamente, ninguna de estas herramientas les sirvió en términos de compatibilidad, características o atención al cliente. Al final, encontraron Livestorm a través de uno de los seminarios web de Pipedrive.

Para responder a la pregunta de cómo relanzar el concepto de hacer seminarios web, empezamos a investigar y asistir a seminarios web de otras empresas. Nos encontramos con el seminario web de Pipedrive, que funcionaba con Livestorm.

Tener ese momento ¡ajá! con Livestorm

Viniendo de la escena de empresas emergentes de Copenhague, Peter confirma que el diseño y la experiencia de usuario son muy importantes en la lista de prioridades. Por lo tanto, estos dos factores fueron especialmente importantes cuando buscaban una nueva herramienta de seminarios web.

Los correos electrónicos de los seminarios web de Livestorm tenían un aspecto elegante, la plataforma era muy fluida, profesional y moderna. Me gustó mucho la apariencia de Livestorm, me pareció muy fácil desde el principio... Y, por supuesto, ¡no tengo que descargar nada! Funciona de manera muy fluida en mi ordenador, además.

El atractivo inicial vino desde la perspectiva del diseño y la experiencia de usuario. Pero eso no es lo que decidió a Peter y al equipo de Leadfeeder a elegir Livestorm.

Además, Leadfeeder necesitaba obtener datos procesables de los seminarios web. No solo necesitaban recopilar datos, sino que también tenían que sacarlos de su plataforma de seminarios web e introducirlos en su propia pila de marketing.

Nos encanta la página de estadísticas, donde puedes obtener información detallada sobre tus visitas e inscripciones. Como puede ver en nuestra propia herramienta de Leadfeeder, la conversión siempre ha estado en lo más alto de nuestra lista. Ahora podemos hacer un seguimiento de la efectividad de los seminarios web utilizando las métricas de CTR y tasas de asistencia que son precisas y procesables.

La función de Exportar inscritos en Livestorm es también una de las favoritas del equipo de Leadfeeder, ya que les permite ver cómo es su audiencia para un determinado seminario web.

Ahora podemos saber si un inscrito es un nuevo cliente potencial y que requiere atención, o un usuario de prueba o un usuario prémium.

Así que el momento ¡ajá! realmente vino de las métricas de marketing y de ser capaz de incluir sin problemas los seminarios web en su pila actual sin interrumpir su flujo de trabajo.

Livestorm se percibe fluido y funciona muy bien, y no se siente tosco. También se integra bien con nuestra pila.

Ir más allá de la asistencia al cliente con seminarios web

La incorporación de los clientes es uno de los puntos más importantes en la agenda del equipo de éxito de Leadfeeder. Precisamente aquí es donde los webinars llegan a ito play. Cada usuario que crea una cuenta - sin importar su tamaño - se conecta correctamente a Leadfeeder.

Queremos asegurarnos de que todos tengan un conocimiento básico de la herramienta. Desde el punto de vista del éxito del cliente, usamos Livestorm para medir la salud de nuestro cliente. Hemos marcado el registro y la participación en seminarios web como un hito en nuestro proceso de incorporación y en la trayectoria de nuestros clientes.

Esto tiene mucho sentido cuando usted quiere ir más allá de la atención al cliente y empezar a construir relaciones significativas con sus clientes cada vez que ellos se acercan a usted. Pasar de la atención al cliente al éxito del cliente es uno de los grandes cambios en los negocios modernos. El objetivo es añadir valor para cada cliente, en cada paso de su viaje.

Gracias a los webinars, podemos tener conversaciones adecuadas con nuestros clientes para resolver sus retos de negocio en lugar de darles soporte de producto.

El equipo de Leadfeeder ha empezado a obtener resultados positivos rápidamente después de haber empezado a organizar seminarios web. Incluso en los primeros resultados cualitativos, Peter afirma que tienen un gran compromiso y comentarios para sus webinars.

Hemos tenido un par de grandes webinars ahora, y todos fueron absolutamente perfectos. Obtuvimos super feedback sobre el contenido, por supuesto, pero ayuda cuando el software funciona y se siente bien. Es agradable trabajar con un software que funciona bien.

Libro de jugadas del webinar de Leadfeeder

**Cuando se trata de promocionar sus webinars, se trata de combinar diferentes canales.

Hemos estado utilizando los medios sociales, simplemente poniendo nuestros webinars ahí fuera. Esto nos ha ayudado a conseguir más inscripciones para nuestro webinar. Aparte de eso, tenemos boletines que enviamos y también hemos puesto algunos mensajes in-app con recordatorios.

Por lo tanto, si hay un consejo para atraer a más gente a los seminarios web relacionados con sus productos, es que sea creativo a la hora de colocar la página de registro del seminario web. Si el seminario web proporciona valor para los clientes, puede tener sentido mencionar las próximas sesiones directamente desde su aplicación, o dentro de su campaña de correo electrónico de incorporación de clientes.

**Según Peter, la simplicidad en el contenido y la preparación de algunos webinars antes del evento son esenciales:

Manténgalo simple! Tenga un tema claro y no intente meterse demasiado en él. A nivel práctico, tenga una lista de verificación de una página para usted. Esto le ayudará a manejar el estrés mucho mejor. Inicie sesión 15-20 minutos antes para asegurarse de que todo está listo y funcionando!

Y, por supuesto, tener la herramienta adecuada es crucial para una experiencia de webinar sin estrés:

Muchos factores de estrés pueden depender del software que esté utilizando. Asegúrese de que todos los factores de estrés hayan desaparecido comprobando su software. Por eso me encanta Livestorm, ¡simplemente funciona!

“Gracias a los seminarios web, podemos tener conversaciones adecuadas con nuestros clientes para resolver sus retos de negocio en lugar de darles asistencia sobre los productos.”

Peter Sterkenburg

Customer Success Lead

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3 minutos para organizar reuniones y webinars atractivos. Sí, así de sencillo.

Livestorm Demo

Tuesday, October 26th - 3:00 PM

Started 5m ago

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