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Estudio de caso

Cómo Teamleader usa Livestorm para incrementar la generación de clientes potenciales

Teamleader es un software de facturación, planificación de proyectos y CRM todo en uno que permite a las PYME trabajar de manera más inteligente.
Sector
SaaS
Tamaño
187
Ubicación
Ghent, BE
Caso de uso
Eventos en directo

¿Qué es Teamleader?

Teamleader es un [CRM] todo en uno (https://www.teamleader.eu/features/online-crm), planificación de proyectos y
software de facturación
que permite a las PYME trabajar de manera más inteligente. Los equipos pueden usar Teamleader para
gestionar todo el recorrido de sus clientes, de ser clientes potenciales a clientes que
vuelven a hacer negocio, mientras mejoran su carga de trabajo y su productividad.

La búsqueda de una mejor herramienta para los seminarios web

Antes de Livestorm, el equipo Teamleader estaba usando una combinación de
herramientas para realizar los seminarios web. Las herramientas para seminarios web que estaban usando carecían de
funciones y soporte desde el punto de vista de marketing. Eso
empujó al equipo a buscar mejores soluciones que se ajustasen a sus necesidades.

Tratamos de ser una empresa centrada en el cliente, y era muy importante
ofrecer soporte multilingüe a nuestros usuarios. Una de las razones por las que
necesitábamos una nueva herramienta era que en la herramienta que estábamos usando
solo había disponible una cantidad limitada de idiomas. Con Livestorm,
podemos crear muy fácilmente las páginas de aterrizaje y los correos electrónicos en diferentes idiomas,
es simplemente genial.

¿El soporte multilingüe de Livestorm fue la única razón para cambiar
las herramientas para los seminarios web? Según Maxim Beaten, experto en automatización de marketing
de Teamleader, también tuvieron importancia la facilidad de la experiencia del usuario,
que no hiciese falta descargarla y el soporte al cliente:

Otra razón por la que elegimos Livestorm fue su facilidad de uso. Además,
nosotros creemos que el hecho de que se utilice en el navegador proporciona la experiencia ideal
para los seminarios web. Todo esto, junto con el útil
soporte que nos has proporcionado, ha supuesto las mejores
ventajas para nuestro caso de uso.

Los seminarios web como una forma de acelerar el crecimiento

Los seminarios web siempre han sido una parte importante de la estrategia de marketing y de éxito del cliente de Teamleader.

Antes de comenzar a utilizar Livestorm, estábamos ejecutando un
plan de seminarios web activos, pero eran principalmente para el éxito del cliente.
Cada semana o cada dos semanas teníamos seminarios web relacionados
con el éxito del cliente sobre un tema específico, enseñando a los nuevos clientes que incorporábamos cómo sacar el máximo provecho de ese tema.

También querían usar los seminarios web para la generación de clientes potenciales, pero antes de todo eso querían aumentar las tasas de conversión de la prueba.

Los seminarios web en el centro de una estrategia de marketing

Según Maxim, los esfuerzos de marketing en torno a los seminarios web han crecido de forma exponencial desde entonces.

En este momento, cada dos semanas estamos realizando seminarios web relacionados con el marketing en todos nuestros países. Hemos comenzados a construir un programa de seminarios web. Estamos manteniendo relaciones con nuestros vendedores de campo de diferentes países y estamos reclutando activamente a ponentes y formadores con respecto a un tema determinado.

Así que comenzaron a experimentar con esta idea y a reclutar
personas para un tema específico del seminario web y, así, abordar la parte superior del
embudo del mercado. Esto resultó ser un gran éxito; ellos eran
capaces de obtener una gran cantidad de solicitantes, generar clientes potenciales, cuidarlos en
su propio ciclo y hacer que estén cualificados para el equipo de ventas.

Realmente utilizamos los seminarios web como una máquina de generación de clientes potenciales. Cuando alguien
se registra para un seminario web, enviamos algunos correos electrónicos para informarle y estimular
su interés por el tema del seminario web. El objetivo es conseguir que se conviertan en
clientes potenciales aptos para el marketing y, así, poder enviarlos a ventas.

El final de la partida es hacer la transición y alinear a Teamleader con los
temas del seminario web.

Al final del día, colocamos a Teamleader como la solución
ideal para el tema sobre el que inicialmente tuvieron un seminario web.

Aumentar la parte superior del embudo con seminarios web

Para Teamleader, realizar seminarios web es una de las mejores maneras de abordar
la parte superior del embudo, mucho mejor que cualquier otro tipo de contenido
de marketing.

Lo que hace que los seminarios web sean más interesantes que otros tipos
de contenido es que son muy escalables. Encuentras un buen orador y un
buen tema del que hablar, envías las invitaciones, ¡y ya
está! Cuando finalice el seminario web, su grabación se puede utilizar como un seminario web bajo demanda para la generación de clientes potenciales, y pasar al siguiente tema. Hemos descubierto que esto es en realidad una configuración más escalable para abordar la parte superior del embudo.

Los seminarios web en el centro de una estrategia de marketing

Según Maxim, los esfuerzos de marketing en torno a los seminarios web han crecido de forma exponencial desde entonces.

En este momento, cada dos semanas estamos realizando seminarios web relacionados con el marketing en todos nuestros países. Hemos comenzados a construir un programa de seminarios web. Estamos manteniendo relaciones con nuestros vendedores de campo de diferentes países y estamos reclutando activamente a ponentes y formadores con respecto a un tema determinado.

Así que comenzaron a experimentar con esta idea y a reclutar
personas para un tema específico del seminario web y, así, abordar la parte superior del
embudo del mercado. Esto resultó ser un gran éxito; ellos eran
capaces de obtener una gran cantidad de solicitantes, generar clientes potenciales, cuidarlos en
su propio ciclo y hacer que estén cualificados para el equipo de ventas.

Realmente utilizamos los seminarios web como una máquina de generación de clientes potenciales. Cuando alguien
se registra para un seminario web, enviamos algunos correos electrónicos para informarle y estimular
su interés por el tema del seminario web. El objetivo es conseguir que se conviertan en
clientes potenciales aptos para el marketing y, así, poder enviarlos a ventas.

El final de la partida es hacer la transición y alinear a Teamleader con los
temas del seminario web.

Al final del día, colocamos a Teamleader como la solución
ideal para el tema sobre el que inicialmente tuvieron un seminario web.

Aumentar la parte superior del embudo con seminarios web

Para Teamleader, realizar seminarios web es una de las mejores maneras de abordar
la parte superior del embudo, mucho mejor que cualquier otro tipo de contenido
de marketing.

Lo que hace que los seminarios web sean más interesantes que otros tipos
de contenido es que son muy escalables. Encuentras un buen orador y un
buen tema del que hablar, envías las invitaciones, ¡y ya
está! Cuando finalice el seminario web, su grabación se puede utilizar como un seminario web bajo demanda para la generación de clientes potenciales, y pasar al siguiente tema. Hemos descubierto que esto es en realidad una configuración más escalable para abordar la parte superior del embudo.

Libro de tácticas del seminario web de Teamleader

Teamleader tiene dos libros de tácticas diferentes para los seminarios web: uno para sus
clientes y uno para sus clientes potenciales. ¿Cómo manejan la promoción de los seminarios web?

Para los clientes, los seminarios web se incorporan a su proceso de incorporación a través de una secuencia de correos electrónicos automatizados. También tienen una página general de seminarios web que se actualiza constantemente con los próximos seminarios web.

Para los clientes potenciales, sus seminarios web de marketing se basan en las campañas. Ellos envían
un boletín mensual donde mencionan los próximos seminarios web. Esta
también ha sido una buena manera de reactivar los clientes potenciales en su base de datos
existente. También utilizan anuncios de Facebook para generar clientes potenciales
para el seminario web.

Según Maxim, Livestorm encaja perfectamente en su entorno de ventas y marketing:

Como estamos utilizando seminarios web para el éxito de nuestros clientes y
para los esfuerzos de marketing, para nosotros fue muy importante integrar
Livestorm con Hubspot y con el resto de nuestra pila actual. Usamos
Hubspot como nuestro sistema de automatización de marketing para crear y actualizar nuestros
contactos, y para puntuar a los clientes potenciales.

En general, cuando se organizan los seminarios web, Teamleader viene preparado para
garantizar el éxito:

El mismo día de su seminario web haga siempre antes un simulacro. Asegúrese
de que todos saben lo que tienen que decir. Y asegúrese
de que haya una persona técnica en espera por si hay algún
problema. Si algo sale mal durante un seminario web, usted no va a querer
ser la única persona que trata de arreglarlo.

Es muy importante ofrecer soporte multilingüe a nuestros usuarios. Con Livestorm, podemos crear fácilmente las páginas de aterrizaje y los correos electrónicos en diferentes idiomas.
Maxim Beaten
Experto en automatización de marketing

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