WPP es el líder mundial en servicios de comunicaciones.
WPP está compuesto por más de 400 empresas líderes en todo el mundo en:
Inicialmente, ** Poppy Acton Davis, Gerente Global de Cuentas en WPP **, necesitaba un canal para ayudar a los expertos y leads de WPP a compartir conocimientos y avances en sus respectivos campos. Los seminarios web resultaron ser una excelente manera de hacerlo a escala global, con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia.
Contamos con más de 200.000 creativos y profesionales que realizan un trabajo increíble y tienen ideas innovadoras. Inicialmente, queríamos ayudar a nuestros leads a navegar a través de esta red de WPP. Los webinars eran idóneos para conseguirlo. Agencias de todo el mundo podrían asistir o presentar una sesión de una hora.
Los seminarios web son, de hecho, un gran canal de comunicación para compartir conocimientos. Esto es específicamente relevante para grupos grandes como WPP que producen toneladas de herramientas, ideas y contenido diariamente. El poder real de tales grupos proviene del interior, de ahí la necesidad de construir puentes, puentes comunicativos. Lo bueno de los seminarios web es que son una solución mínima en términos de personas, esfuerzo y dinero, pero con un ROI muy alto.
Invitamos a nuestra gente dentro de la empresa que ha obtenido resultados para hablar y compartir lo que ellos hacen. El valor principal de nuestros seminarios web en vivo está incluido en la sección final de preguntas y respuestas. [...] Luego, compartimos la grabación con todos y, obtenemos normalmente cientos de descargas. Además, sabemos que a nuestros oradores a menudo se les aborda individualmente para comentar su presentación. Así que, al final, esos seminarios web siempre crean conversaciones dentro del grupo, que es exactamente lo que queríamos: iniciar conversaciones.
Al final del día, WPP ha logrado construir una biblioteca de conocimiento interno gracias a sus seminarios web.
Cuando tenga que escalar seminarios web en una organización del tamaño de WPP, hay dos requisitos: estabilidad y facilidad de configuración.
En comparación con todas las plataformas, Livestorm era muy fácil de usar [...] También es muy flexible porque se puede cambiar cualquier configuración hasta que se inicie el webinar. Los seminarios web también son fáciles de replicar, lo que supone una ganancia de tiempo.
La simplicidad se confunde a menudo con el minimalismo, pero usted puede ser simple pero poderoso y tener un producto bien diseñado.
Los asistentes están obteniendo un aspecto muy agradable con la página de registro y la sala de seminarios web. Todo se ve muy bien.
La curva de aprendizaje en Livestorm es muy rápida y la solución está pensada para ser usada por todos. Por lo tanto, conseguir que la gente usara la plataforma para otros fines era algo sencillo:
La gente viene a nosotros para aprender a hacer webinars. Hemos formado con éxito a personas en la plataforma: es realmente fácil de usar.
Para promover sus seminarios web, WPP utiliza[Mailchimp] (https://mailchimp.com/resources/mailchimp-101/) para enviar un correo electrónico a miles de personas pidiéndoles que se registren para el seminario web. Dos semanas antes, Poppy y su equipo envían un recordatorio y luego otro antes de que comience el seminario web. También comparten el seminario web con personas clave dentro de la empresa para que puedan hacerlo dentro de su propia red.
Después del webinar, dentro de la semana siguiente, enviamos el deck del seminario web así como la grabación del webinar. Una vez más, utilizan Mailchimp con CTAs para los diferentes recursos. Así es como rastreamos qué contenido se está consumiendo más.
El contenido es muy apreciado incluso después del seminario web, de ahí la necesidad de hacer un seguimiento de los diferentes recursos.
En cuanto al número de descargas después del seminario web, normalmente obtenemos el triple del número de asistentes reales.