Adobe Connect vs Microsoft Teams: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de Adobe Connect y Microsoft Teams para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

Adobe Connect

Microsoft Teams

Adobe Connect

Microsoft Teams

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

8.3

8.7

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

1500

1000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

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¿Qué es Adobe Connect ?

Adobe Connect sirve como software de conferencia web que permite la comunicación remota entre cientos. Creado en 2005, Adobe Connect tiene sus oficinas centrales en San Jose, Estados Unidos. El público objetivo de Adobe Connect son empresas de todos los tamaños situadas en Estados Unidos, Europa y otras localizaciones globalmente. En torno a 1400 empleados trabajan para Adobe Connect, con un gran porcentaje que ha estudiado informática y tienen aptitudes en las ciencias de la computación. El plataforma da opciones de idioma en portugués, holandés y más, y es accesible desde la mayoría de los dispositivos.

Adobe Connect es ideal para:

Cursos online

Cursos online

Webinars

Webinars

Reuniones online

Reuniones online

¿Qué es Microsoft Teams ?

Microsoft Teams es una plataforma de videocomunicación que promueve la colaboración remota. Creada en 2017, Microsoft Teams está basado en Redmond, Estados Unidos. El público objetivo de Microsoft Teams son profesionales localizados en América, Europa, Asia, África y Australia. Miles de empleados trabajan para Microsoft Teams, la mayoría de los cuales estudiaron desarrollo y tienen aptitudes para la computación. El software está disponible en español, portugués y otros idiomas, y es accesible desde la mayoría de plataformas.

%{company1} es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Cursos online

Cursos online

Talleres

Talleres

Comparación de software de webinar: Adobe Connect vs Microsoft Teams

Adobe Connect vs Microsoft Teams: funcionalidades

Tanto Adobe Connect como Microsoft Teams pueden usarse desde el ordenador, navegador o aplicación móvil, lo que las hace opciones muy versátiles.

La funcionalidad de promoción más destacable de Adobe Connect son sus landing pages para los eventos. Sin embargo, no permite a los usuarios automatizar tareas. Microsoft Teams no tiene funcionalidades de promoción destacables porque su herramienta de webinar solamente es una parte de un producto más amplio. Sin embargo, los usuarios pueden crear landing pages a través de productos asociados como SharePoint Online.

Adobe Connect ofrece una variedad de funcionalidades como ventanas de chat, encuestas, compartir PDFs y más. La principal desventaja en términos de interacción es que no existe la opción de personalizar tu fondo. Microsoft Teams también presume de tener una funcionalidad de chat excelente, pero solo es un chat público para asistentes e invitados, no hay chat privado para que los presentadores y moderadores se comuniquen.

Por último, Adobe Connect proporciona Informes de Evento muy útiles a través de Adobe Analytics. Microsoft Teams también proporciona datos de los eventos en formato Excel y CSV además del panel del producto.

Adobe Connect vs Microsoft Teams: integraciones

Adobe Connect puede integrar con una variedad herramientas que mejoran la experiencia de usuario. Su uso de caso de Clases Virtuales, en particular, puede integrarse con herramientas como Brightspace, Moodle y Sakai. Microsoft Teams se integra con otros productos de Microsoft y otras aplicaciones por un cargo adicional,

Los desarrolladores que quieran construir aplicaciones personalizadas e integraciones para Adobe Connect pueden hacerlo con su conjunto de APIs. El API de Teams de Microsoft Teams permite a los desarrolladores automatizar los ciclos de vida de los equipos, entre otras funciones.

Adobe Connect también proporciona un SDK público que permite a los desarrolladores la creación de plugins y widgets. Microsoft Teams tiene un SDK JavaScript que proporciona la misma flexibilidad a los desarrolladores que el API de Adobe Connect.

Todas las integraciones de Adobe Connect están descritas en su página Apps & Integraciones, a la que se puede acceder directamente desde el navegador. Microsoft Teams tiene tanto una marketplace de integraciones como un portal colaborativo para desarrolladores para sus APIs y SDK.

Adobe Connect vs Microsoft Teams: precios

Adobe Connect ofrece un plan gratuito llamado Small Meetings, que permite hasta 3 participantes. Microsoft Teams también proporciona un plan gratuito que permite reuniones con un máximo de 100 participantes.

El siguiente plan disponible para Adobe Connect es Adobe Connect Meetings, por 46€ al mes, que permite hasta 25 participantes. El plan más barato de Livestorm es el Microsoft 365 Business Basic por 5€ al mes. Este plan permite hasta 300 participantes y cuatro productos Microsoft.

El siguiente escalón para Adobe Connect es Adobe Webinar, que permite a los anfitriones webinars de hasta 100 participantes. El plan Microsoft Teams Business Standard es de sus planes más adecuados para el uso de caso de webinars.

Microsoft Teams también ofrece una solución para empresas, el Microsoft 365 Business Standard, por 12,50€ al mes. Permite hasta 300 participantes y ofrece diez apps y servicios de Microsoft. Adobe Connect también anuncia una opción para empresas, pero el precio solo está disponible contactando sus equipos comerciales.

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Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

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