Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

Programar un webinar

Programar un webinar incluye considerar en qué día lo presentas, cuándo promocionarlo y cuánto debería durar.

Al programar webinars, hay algunas preguntas que se vienen a la mente sobre los mejores días y las mejores horas para presentarlos.

¿Cuál es el mejor día para programar un webinar?

En cualquier industria, los webinars que tienen lugar en miércoles o jueves tienen los ratios de participación más elevados. Los lunes y viernes tienen ratios de participación más bajos ya que tienden a ser los días más ocupados de la semana. Además, al rozar el fin de semana, son los que más comúnmente se usan para vacaciones. Los webinars nunca deberían programarse para el fin de semana.

image

¿Para qué hora debería programar mi webinar?

Los webinars programados por la mañana y temprano por la tarde tienen mejores resultados que aquellos programados para la noche. Si la audiencia está esparcida en distintos husos horarios, los organizadores deberían seleccionar una hora que funcione para todas las localizaciones.

¿Cuándo debería empezar la promoción del webinar?

El proceso de promoción debería empezar una o dos semanas antes del webinar. Los emails enviados a mitad de la semana tienden a generar ratios de inscripción más elevados que los enviados a principios o finales de la semana.

¿Cuánto debería durar un webinar?

Los webinars que duran entre 30 y 60 minutos tienen los ratios de interacción más elevados. El consenso general es que 45 minutos es la duración ideal para un webinar. Esto da suficiente tiempo para debatir un tema en profundidad, pero no tanto como para acabar aburriendo a la audiencia.

El ratio de retención de la audiencia puede ayudarte a determinar cuánto debería durar un webinar. Si la audiencia tiende a desconectarse a medias, puede ser una señal de que debería ajustarse la duración.

Para más información sobre la promoción de webinars, consulta esta página.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software