Glosario de webinar

Promoción de webinar

Los webinars pueden promocionarse gratuitamente, con promociones pagadas o a través de colaboraciones para aumentar el número de participantes.

¿Cómo promocionar tus webinars?

Para que un webinar reúna participantes y asistentes, tiene que promocionarse en los canales adecuados. Los webinars pueden promocionarse gratis, a través de promociones pagadas o con colaboraciones. Aquí te damos la guía completa de cómo promocionar tus webinars.

Canales gratuitos

Promocionar un webinar gratis es sencillo cuando las empresas hacen uso de las herramientas de marketing que ya tienen en uso. Las listas de email pueden usarse para contactar a clientes interesados, y los webinars son fácilmente promocionables a través de contenidos como newsletters.

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Las notificaciones y los banners en la página web pueden usarse sin ningún coste para promocionar los webinars. Añadir respuestas automáticas para ayudar en el chat puede incrementar el interés del webinar para los clientes existentes. La manera más sencilla de promocionar un webinar de manera gratuita es de boca en boca. Los equipos comerciales y de atención al cliente pueden compartir la información mientras construyen la relación con sus clientes.

Canales pagados

Promocionar un webinar a través de canales gratuitos es útil para atraer clientes existentes y gente que ya es consciente de la existencia de la marca. Para llegar a territorio inexplorado, muchas compañías usan las promociones pagadas. Canales pagados como Google Adwords y campañas de generación de leads en redes sociales permiten llegar a una audiencia concreta.

Colaboraciones

Los presentadores invitados y partners vienen con su propia red de contactos e inscritos potenciales. Además, seleccionar partners cualificados e invitados tiene el beneficio añadido de mejorar la autoridad de la marca.

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