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Jenji amplía su embudo de adquisición con seminarios web

Jenji es un servicio de gestión de gastos destinado a colaboradores de empresas de todos los tamaños y basado en inteligencia artificial.


¿Qué es Jenji?

Jenji es un servicio de gestión de gastos destinado a colaboradores de empresas de todos los tamaños y basado en inteligencia artificial. Jenji ofrece una experiencia móvil y de escritorio que facilita todos los pasos de la gestión de gastos, desde escanear la factura hasta pasarla como un asiento contable.

  • El colaborador toma una foto de su recibo, el reconocimiento óptico de caracteres de Jenji extrae automáticamente todos los datos de interés (importe total sin impuestos, estructura del IVA, país, moneda, fecha, categoría, método de pago utilizado, etc.).
  • Jenji importa los datos, transfiere y analiza cada gasto en segundos. El colaborador ahora ya puede tirar la factura o ticket.
  • El análisis de gastos permite optimizaciones financieras.
  • Jenji crea automáticamente el asiento contable y lo conecta al ERP contable de la compañía y a los programas empresariales pertinentes.
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Descubrimiento de productos gracias a los seminarios web

El equipo de Jenji utiliza los seminarios web de Livestorm para presentar su producto y sus características. La sesión está dedicada a los clientes potenciales que, en su mayoría, no han visto la aplicación en acción. Estas sesiones duran 30 minutos, incluida la sesión de preguntas y respuestas al final entre el equipo de Jenji y los participantes. Jenji actualmente los organiza cada dos meses.

Los seminarios web son una forma eficiente de desarrollar la marca y la reputación de nuestra empresa, al tiempo que muestran cómo nuestro producto resuelve los problemas comunes en la gestión de gastos.

El equipo de ventas puede entonces optar por hacer llamadas de demostración personalizadas con los clientes potenciales más calificados, o con los que más se implicaron con el contenido del seminario web. Esto permite filtrar clientes potenciales y solo añadir contactos calificados al canal de ventas.

Un proceso en constante evolución

Maude y el equipo de Jenji no son principiantes cuando se trata de seminarios web. De hecho, los seminarios web han sido parte de su estrategia de adquisición casi desde el principio. Para ello, el equipo ha probado varios programas de seminarios web diferentes antes de decidirse finalmente a usar Livestorm.

Elegimos Livestorm porque la plataforma es limpia e intuitiva. Esto hace que Livestorm sea fácil de usar para los organizadores y los participantes de nuestros seminarios web.

Para Jenji, la sección «interacciones» es la que marca la diferencia. Tener el chat, las preguntas y las encuestas accesibles en una sección separada de la sala del seminario web lo hace más claro. Deja el centro del escenario disponible para la cámara web y para compartir la pantalla.

En la actualidad, todos los próximos seminarios web se muestran en la página web de Jenji. También promocionan sus próximas sesiones a través de las redes sociales para darles más visibilidad. Finalmente, Jenji gestiona las inscripciones con su propio software, que integraron con Livestorm.

Los seminarios web, una parte integral del embudo de adquisición

Los seminarios web son útiles para capitalizar el trabajo de búsqueda de clientes del equipo de ventas. Debido al crecimiento de Jenji, la cantidad de clientes potenciales que tenían que abordar cada semana seguía creciendo, lo que llevó al equipo a buscar una alternativa a las llamadas de ventas sistémicas y personalizadas.

La escalabilidad del formato de seminario web nos ayuda a abordar un mayor número de clientes potenciales sin tener que multiplicar los recursos.

El objetivo es, por tanto, ampliar la parte superior del embudo de adquisición de Jenji, a la vez que se incrementa la conversión a todos los niveles.

El simple hecho de asistir a un seminario web aumenta drásticamente la probabilidad de que un cliente potencial se convierta en cliente.

El equipo de ventas se pone en contacto con los participantes más calificados del seminario web para ofrecer una demostración personalizada que se adaptará a sus necesidades específicas. Esto es especialmente útil para empresas más grandes con procesos grandes y definidos, a los que el equipo de Jenji necesita adaptarse.

Vemos que aproximadamente el 90 % de los inscritos acaban participando en el seminario web.

El consejo del equipo de Jenji para seminarios web con éxito

¡Promoción, promoción, promoción!

Nunca subestime la importancia de promocionar el seminario web. Esto es especialmente cierto a medida que se lanzan, a fin de organizar sesiones con suficientes participantes. Esto se complementa con el envío de los correos electrónicos de recordatorio correctos en el momento adecuado.

Mire más allá de los clientes potenciales

Los seminarios web de demostración de productos pueden tener otros usos además de la calificación de clientes potenciales. Por ejemplo, pueden ser útiles para la formación de clientes en algunos casos. Esto podría ser especialmente útil para los clientes que muestren signos de distanciamiento, ya que les permite actualizar sus conocimientos sobre el producto. Los seminarios web también se pueden utilizar para aliviar la carga de trabajo del equipo de ventas. En este caso, en lugar de pasar a un cliente potencial de un seminario web a una llamada de ventas, el vendedor puede dirigir directamente el cliente potencial al seminario web, lo que ahorra un tiempo precioso. La herramienta es muy fácil de usar y, al mismo tiempo, muy potente, porque tiene las características más importantes que necesita. ¡La asistencia es rápida y excelente!


Próximos seminarios web desde Jenji

"Hemos visto que el simple hecho de asistir a un seminario web aumenta drásticamente la probabilidad de que un cliente potencial se convierta en cliente."

Maude Marchandise
Maude Marchandise, Communications Manager @ Jenji
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