Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
2021

Estadísticas de los webinars

Descubre las estadísticas de miles de webinars realizados con Livestorm. Entiende cómo tus webinars se comparan con la norma del sector. Conoce el ROI que puedes esperar de tus webinars. Descubre el mejor día para mandar invitaciones a tus webinars y el mejor día para realizarlos, y más respuestas con las estadísticas de los webinars.

Enviar

Tasa media de asistencia por sector

Te damos el ratio medio de asistente-por-inscripción a los webinars de Livestorm, ordenados por sector. Como puedes ver, la participación más alta en los webinars de Livestorm se observa en la industria farmacéutica, (63% de participación) mientras que la más baja es en el sector publicitario (33%).

La tasa de asistencia media que puedes esperar con los webinars de Livestorm, transversalmente, es de 46%. Otros softwares de webinar anuncian a menudo una tasa media de asistencia de en torno al 30%.

twitter Tweet

Duración media de los webinars por sector

Este gráfico muestra la duración media de los webinars en nuestros sectores más representativos. Da una idea bastante acertada de la duración ideal de un webinar para tu sector.

Generalmente, recomendamos una duración de entre 30 minutos a 1 hora, para asegurar la máxima interacción posible de parte de tu audiencia durante todo el webinar.

twitter Tweet

El mejor día para invitar a la gente a tu webinar: los martes y miércoles

Este gráfico muestra el número medio de inscritos por día en una escala de 0 a 100 (100 indica el mayor número de inscritos).

Los martes y miércoles son los mejores días para mandar las invitaciones a tu webinar. Como puedes ver, tus emails tendrán mucho más impacto en estos dos días. Mandar invitaciones en jueves puede ser una alternativa si no puedes permitirte esperar a la siguiente semana. No es ninguna sorpresa que los fines de semana no sean una opción y deben ser evitados a toda costa salvo en raras ocasiones.

twitter Tweet

Mejores días para realizar el webinar: miércoles y jueves

Este gráfico muestra el número de webinars realizado por día de la semana, en una escala de 0 a 100 (100 indica el máximo número de webinars).

Las cifras nos llevan a la conclusión de que los miércoles y jueves son el mejor día para realizar tu webinar. Tu audiencia estará acostumbrada a este ritmo y le resultará más sencillo conectarse en directo que en cualquier otro día de la semana.

twitter Tweet
pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software