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Cómo Mailjet utiliza Livestorm para generar leads calificados

Mailjet es la solución de correo electrónico para que los equipos creen, envíen y monitoren correos electrónicos de marketing, correos electrónicos transaccionales y SMS. Marcas como Microsoft, AVIS, Product Hunt, MIT y otras confían en Mailjet para enviar más de 2 mil millones de correos electrónicos cada mes.


¿Qué es Mailjet?

Mailjet es la solución de correo electrónico para que los equipos creen, envíen y supervisen correos electrónicos de marketing, transaccionales y SMS. Marcas como Microsoft, AVIS, Product Hunt, MIT y otras confían en Mailjet para enviar más de 2 mil millones de correos electrónicos cada mes.

mailjet team

Seminarios web para educar y demostrar su experiencia

Los gerentes de marketing de Mailjet, como Miles en América del Norte y Julie en Francia, comenzaron a realizar seminarios web hace un año para Mailjet utilizando el software tradicional de seminarios web. Desde que se empezó a utilizar Mailjet, su enfoque principal se ha centrado en GDPR y en los principales seminarios web de embudo.

Mailjet fue el primer proveedor de servicios de correo electrónico en ser totalmente compatible con GDPR y los seminarios web fueron parte de su estrategia de comunicación.

Hace un año, acabamos de superar nuestro aventura de ser el primer y único proveedor de servicios de correo electrónico compatible con GDPR del momento. Por tanto, el gran foco para los seminarios web fue GDPR, durante un tiempo. Teníamos una historia muy especial y única que contar.

En cuanto al orador, Miles pidió a su Jefe de Asuntos Legales que contara esa historia. Fue realmente la parte del liderazgo de pensamiento de dicho contenido lo que los llevó a organizar seminarios web.

Sin embargo, los seminarios web de primer nivel también son excelentes imanes de leads que Mailjet utiliza para generar nuevos negocios cada mes.

La mayoría de nuestros seminarios web son los principales seminarios educativos del embudo, que utilizamos para mostrar nuestra experiencia en un tema determinado como GDPR, correos electrónicos transaccionales, etc.

Mailjet también comenzará a alojar seminarios web de demostración, más centrados en sus productos y en ofrecer consejos prácticos

Webinars inteligentes que encajan muy bien con vuestra marca

Los seminarios web eran algo que Mailjet ya había experimentado en el pasado, pero sufrieron los problemas clásicos que nuestros propios usuarios solían enfrentar al tratar con un software más tradicional:

Como empresa de correo electrónico, nuestro principal motivo de preocupación relacionado con la solución de seminario web estándar en ese momento era la incapacidad de personalizar y etiquetar nuestros correos electrónicos.

El branding es definitivamente algo a lo que se debe prestar atención. Como software de seminario web, se debe prestar especial atención a ese aspecto del negocio.

A veces, la gente se registra y recibe un correo electrónico horrible y pesado. Esto no encaja con nuestra marca y no fue una buena experiencia para nuestro usuario final.

Esta es la razón por la que construimos Livestorm, para permitir a nuestros clientes obtener una experiencia con una fabulosa experiencia de principio a fin.

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Proceso de seminario web creado para la generación de leads

El seminario web de GDPR se construye como una serie de eventos a los que las personas pueden asistir. Lo que nos pareció interesante es que cuando asisten a un seminario web en vivo, sus asistentes normalmente pueden ver a los demás también. El primer seminario web actuará como un gancho. El proceso del seminario web de Mailjet funciona entonces como un embudo educativo.

Nos dimos cuenta de que cuando alguien asistía a un seminario web de GDPR, también solían asistir a los demás.

Para promover sus seminarios web, Julie aprovecha la presencia de Mailjet en las redes sociales y (obviamente) su boletín informativo.

Una vez que finaliza el seminario web, envía el vídeo a todos los usuarios inscritos y se asegura de hacer un seguimiento de todas las preguntas que reciben durante el seminario web.

Finalmente, Julie carga la lista de asistentes en su CRM y verifica si cumplen con los criterios de calificación de sus leads.

La generación de leads a través de seminarios web es algo que ha estado funcionando muy bien para Julie, Miles y su equipo. Especialmente en Francia:

Generamos una cantidad significativa de leads gracias a los seminarios web de primer nivel. Especialmente en Francia. Todavía somos bastante inexpertos en los seminarios web y debemos ser aún más consistentes para obtener mejores resultados.

De hecho, la consistencia es clave. Pero también lo es la especificidad:

Creo que debemos ser más específicos con algunos seminarios web y obtener aún leads más relevantes.

Este es un gran consejo. La especificidad en los seminarios web puede ser contraproducente, aunque es extremadamente eficiente. Al llevar a cabo la generación de leads, cuanto más específica sea (no por ello más compleja) más precisa será su audiencia. Es realmente una buena forma de obtener leads calificados.


Próximos seminarios web desde Mailjet

"Las capacidades de marca de Livestorm, los correos electrónicos y la experiencia del usuario desempeñaron el papel más importante en nuestro proceso de decisión."

Miles De Paul
Miles De Paul, Marketing Manager @ Mailjet
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