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Yousign Usa Livestorm para Calificar Plomos

Yousign es una solución simple y segura para la firma electrónica digital y para archivar en línea sus documentos. Así es como usan Livestorm para generar y aprobar sus clientes potenciales.
Sector
Firma Electrónica
Tamaño
50 - 250 asalariados
Ubicación
France
Caso de uso
Demostraciones de producto

Yousign es un software de firma digital con sede en Francia. Proporcionan un software y una API para las compañías de seguros y los grandes grupos corporativos, principalmente en Francia.

Alexis Michel, **Vendedor de crecimiento en Yousign **, ha compartido amablemente algunos conocimientos sobre cómo realizan los seminarios web y cómo utilizan Livestorm para generar/aprobar los clientes potenciales.

¿Cómo está haciendo seminarios web Yousign?

Básicamente, lo hace así. En 15 minutos presentamos:

  • Una breve introducción de los ponentes.
  • Qué es Yousign
  • Quiénes son nuestros clientes
  • Cómo funciona la firma digital
  • Cuál es el panorama legal
  • Nuestros casos de uso
  • Una demostración de Yousign

Hemos observado que hay un antes y un después de la demo. Por eso comprimimos la parte de la presentación a un máximo de 15 minutos.

Cuando intentábamos averiguar cómo lo íbamos a hacer, vi muchos seminarios web, en su mayoría de nuestros competidores. Y me di cuenta de que eran extremadamente aburridos, realizaban una presentación aburrida de Powerpoint durante una hora. No tenían ningún toque humano.

Tomamos la dirección opuesta. Desde el primer minuto hasta el último no compartimos ni una sola presentación de Powerpoint. Compartimos nuestra cámara web y nos pusimos a disposición para responder todas las preguntas que querían, en cualquier momento.

Por lo general, tenemos dos personas que organizan el seminario web: el CEO de Yousign y yo. Yo haría la presentación de marketing y quería tener al CEO a mi lado para crear una sensación de exclusividad para esas sesiones en vivo.

Yousign está creciendo rápidamente y nuestro CEO ya no se ocupa de enviar el boletín de noticias ni se encarga del soporte al cliente. Así que, cuando invitamos al CEO a nuestros seminarios web en vivo, creamos un momento exclusivo. Nuestro CEO se ha convertido en parte de nuestra marca.

¿Qué es el Libro de Tácticas para la Promoción de Seminarios Web de Yousign?

Nuestra estrategia de promoción de seminarios web se basa en tres canales principales: redes sociales, éxito de clientes y campañas de correo.

Cuando planeamos un nuevo seminario web, informamos a todos de la empresa. Enviamos los enlaces de registro al equipo de soporte, así como a la agencia de nuestras redes sociales, para contactar con las personas influyentes.

La promoción externa es responsable del 50 % de las inscripciones a nuestros seminarios web. El otro 50 % proviene principalmente de las campañas de correo.

1. Promoción del seminario web: Estrategia de redes sociales

En las redes sociales, utilizamos Twitter como herramienta de marca y comunicación corporativa. De ahí el tono que tenemos, que es completamente diferente del de Facebook.

En Facebook, queremos tener una imagen más amigable. Más cercana a nuestra comunidad, como si estuviéramos hablando con nuestro círculo de amigos más cercano.

De este último no obtenemos muchas inscripciones a nuestros seminarios web. Pero como nuestros amigos y familiares comparten todo lo que hacemos en Facebook, esto tiene efectos indirectos y positivos en nuestra contratación, por ejemplo.

Así que, de manera indirecta, nuestros seminarios web contribuyen a nuestros esfuerzos de reclutamiento.

2. Promoción del seminario web: Boletín de noticias y campañas de goteo

Tenemos un boletín semanal en el que incluimos un enlace a la página de aterrizaje del seminario web. Cada vez que enviamos ese boletín, recibimos algunas inscripciones a nuestros seminarios web.

También envío una campaña de goteo a todos los clientes potenciales activos de nuestro CRM, excepto los que se encuentran en las etapas avanzadas, así como a los usuarios que aún están en la versión de prueba.

El envío de una campaña de goteo a los clientes potenciales que tenemos dentro de nuestro CRM nos ha permitido encontrar un pretexto para volver a involucrar a esos clientes potenciales y acelerar el proceso de cierre (o marcar el acuerdo como perdido).

¿Algún último consejo?

Recientemente obtuvimos un 77 % de tasa de apertura de algunos cientos de personas para el siguiente asunto del correo electrónico: "Te estoy guardando una plaza". Robé esta línea de asunto de las campañas de correo electrónico de Barack Obama.

Si desea crear y transmitir presentaciones o sesiones de formación en línea con un nivel profesional, ¡tiene que usar Livestorm! Recomiendo esta herramienta sin ninguna duda.
Alexis Michel
Growth Marketer

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