2020
La relación media entre el número de inscripciones y el número de asistentes de los seminarios web de Livestorm, ordenados por sector. Como puede ver, la mayor tasa de participación en los seminarios web de Livestorm se observa en el sector farmacéutico (63 % de participación), mientras que la más baja se da en el sector de la publicidad (33 %).
En todos los sectores, la tasa de asistencia media que puede esperar de los seminarios web organizados en Livestorm es del 46 %. Otros software de seminarios web suelen anunciar una tasa media de asistencia de alrededor del 30 %.
Este gráfico muestra la duración media de los seminarios web en nuestros sectores más representados. Le da una buena idea de la duración ideal del seminario web para su sector vertical.
En términos generales, recomendamos establecer una duración de entre 30 minutos y 1 hora para asegurar el máximo compromiso posible de su audiencia a lo largo de la sesión del seminario web.
Este gráfico muestra el número medio de inscritos por día en una escala de 0 a 100 (100 indica el mayor número de inscritos).
El martes y el miércoles son los mejores días para enviar invitaciones a su seminario web. Como puede ver, sus invitaciones por correo electrónico tendrán más impacto en estos dos días. Enviar invitaciones el jueves puede ser una alternativa si no puede permitirse el esperar a la próxima semana. No es de extrañar que los fines de semana no sean una opción y deberían evitarse, aparte de raros casos especiales.
Este gráfico muestra el número total de seminarios web organizados por día de la semana, en una escala de 0 a 100 (100 indica el mayor número de seminarios web).
Nuestra conclusión es que el miércoles y el jueves son los mejores días para organizar seminarios web. Es probable que su audiencia esté acostumbrada a este ritmo y le resultará más fácil conectarse cuando esté en directo que en otros días.