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Consiga que más gente asista a su seminario web : 35 Tácticas de promoción de seminarios web

Desde la notificación a sus usuarios actuales hasta la difusión en la comunidad y los anuncios de pago, siga estos sencillos consejos para organizar un seminario web con éxito.

Programación y planificación del webinar

Programación y planificación del webinar

Está planeando realizar un webinar y está pensando en maneras de maximizar su alcance. El primer orden de negocios es: organizarse y planificar todas sus tareas. En esta sección, le daremos algunas pautas sobre cómo programar adecuadamente su webinar para que tenga tiempo de promocionarlo adecuadamente.

Para promocionar adecuadamente un webinar, deberá preparar las cosas con anticipación y comenzar la campaña de marketing con aproximadamente 2 semanas de anticipación.

Esto es especialmente cierto si sigue los consejos de esta página, que contienen publicaciones en las redes sociales y recordatorios para enviar. Funcionarán mejor si están cuidadosamente planificados.

Consejo del equipo de Livestorm:

Lance la campaña de marketing en las redes sociales con 2 semanas de antelación. Lance las invitaciones por correo electrónico con 1 semana de antelación.

La duración ideal del webinar es una decisión personal. Pero hemos visto a nuestros clientes obtener más éxito con sesiones relativamente cortas.

Cuando se trata de vídeos en línea, superar la marca de 1 hora es generalmente algo a evitar, salvo alguna excepción.

Consejo del equipo de Livestorm:

Para temas más amplios, siempre puede dividir sus seminarios web en varias sesiones más cortas. Por el contrario, una duración más corta (de unos 30 minutos) puede ser ideal para otros casos de uso, como las demostraciones de productos, por ejemplo.

Los miércoles y los jueves son generalmente cuando tendrá más asistencia a los webinar. Por el contrario, evite los fines de semana (por razones obvias) y los viernes, ya que es cuando medimos la tasa de participación más baja.

Además de promocionar con 2 semanas de anticipación, los días ideales para enviar invitaciones a su seminario web son los martes y miércoles, ya que verá mejores tasas de apertura y de conversión.


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Contenido perenne

Contenido perenne

El contenido perenne es información que probablemente no cambiará o que cambiará muy poco con el tiempo. La creación de contenido perenne tiene varios beneficios. Principalmente, su naturaleza de "créelo una vez y no lo piense otra vez" significa más eficiencia para usted. Tener contenido fiable perenne en su página web también es excelente para SEO, ya que estas páginas suelen tener una clasificación más alta que las publicaciones de blog, debido a su naturaleza atemporal.

Cree una página en su sitio web que se actualice automáticamente con las próximas sesiones de webinar para su empresa.

Consejo del equipo de Livestorm:

Si tiene varias sesiones de webinars, trate de categorizarlas para aclarar la lista.

Usted, sus empleados y su empresa ya están enviando correos electrónicos todos los días. Ya sea automáticamente a través de su servicio, o manualmente desde su propio correo electrónico.

Agregar su página con los próximos webinars a su firma aumentará el conocimiento de sus socios y clientes sobre estos webinars y puede aumentar su audiencia a largo plazo.

Consejo del equipo de Livestorm:

Evite el desorden en su firma. Nos gusta mantenerla sencilla, sin imágenes, con solo unos pocos enlaces y un solo evento.

Si puede, cree un widget desde la página del próximo webinar e intégrelo en lugares estratégicos de su sitio web, blog o incluso artículos específicos en su blog.

 

Consejo del equipo de Livestorm:

Si puede, use categorías de webinar o etiquetado para mostrar solo los eventos relevantes en la inserción. (Por ejemplo: solo muestre sus próximas demostraciones o próximas sesiones en una serie de webinars, etc.)

Dirigir a la gente a la página de registro de su seminario web es genial.... Pero en contextos específicos, puede ser aún mejor tener el formulario de registro incrustado en otra página.

Por ejemplo, en una entrada de blog que anuncie el seminario web, puede incrustar directamente el formulario para impulsar más registros y evitar la pérdida de personas al dirigirlas a otra página.

Creación de contenido en medios propios

Creación de contenido en medios propios

Crear contenido en su propio blog y en las redes sociales es una excelente manera de que las personas se interesen en su webinar y aumente el número de usuarios registrados.

Dependiendo de la línea editorial de su blog, querrá publicar un artículo que promocione directamente el webinar o escribir sobre un tema directamente vinculado a su próximo webinar y agregar una sección para promocionarlo.

Consejo del equipo de Livestorm:

Las publicaciones del blog también son un gran lugar para integrar los próximos webinars, si es posible.

No importa lo obvio que parezca, estamos viendo que un número sorprendentemente alto de nuestros clientes lo subestiman, o simplemente no lo hacen en absoluto.

Publicar el tweet del anuncio y hacerle un seguimiento con algunos recordatorios realmente puede ayudar a crear conciencia sobre su próximo webinar.

Consejo del equipo de Livestorm:

Comparta fotos "entre bastidores" cuando promocione el seminario web en los medios sociales.

Dependiendo de cómo administre sus cuentas, esto será o no factible en su caso. Pero, ¿qué mejor manera de dar visibilidad a su próximo webinar que mostrándolo instantáneamente a los visitantes de sus cuentas de redes sociales?

Consejo del equipo de Livestorm:

Cree todas las imágenes de promoción que necesitará de una vez. Esto evita ir y venir al editor de imágenes cada vez que se necesita material nuevo.

La primera publicación de comunicación en redes sociales que cree debe contener toda la información necesaria para que pueda reutilizarla durante todo el tiempo antes del webinar.

Una de las formas de reutilizarlo es simplemente fijarlo a su cuenta de Twitter y / o página de Facebook. Esto hará que sea de hecho la primera comunicación que los visitantes vean de usted.

Los algoritmos que alimentan el feed de LinkedIn son bastante fáciles de usar en su beneficio. Con solo unos pocos "me gusta" y comentarios para darle a su publicación un empujón, puede estar promoviendo su visibilidad en unas miles de visitas.

Consejo del equipo de Livestorm:

Si el tiempo es la restricción aquí, puede reutilizar el artículo que escribió para su blog en lugar de escribir uno nuevo.

Alcance en la Comunidad

Alcance en la Comunidad

Tratar de hacer correr la voz en Internet puede ser una excelente manera de comenzar la promoción de su webinar. Si el webinar se dirige a un nicho de mercado, es importante hacer el trabajo de antemano para presentarse usted y su negocio en cada una de las comunidades a las que desea dirigirse.

Enviar buenos boletines puede ser complicado, porque hay muchos errores que evitar. Pero cíñase a estas reglas generales para permanecer en la zona segura:

  • Solo envíelo a las personas que tengan interés en el tema de su webinar.
  • Asegúrese de que su lista esté limpia y de que la gente se haya unido voluntariamente a ella.
  • Envíe un correo electrónico muy pulido. Es decir, pulido en su redacción y diseño.
  • Personalice el correo electrónico tanto como sea posible.

Consejo del equipo de Livestorm:

La personalización del correo electrónico se correlaciona directamente con la cantidad de datos que tiene disponible en su lista. Mire las maneras de aumentar la información con datos importantes sobre cada contacto. Clearbit Enrichment puede hacerlo, pero puede considerar agregar manualmente párrafos específicos dependiendo de su tamaño de muestra.

El marketing influyente es un tema en sí mismo. Pero no importa el tema de su webinar, probablemente hay una comunidad de influenciadores que estarán encantados de hablar de ello.

Dependiendo de la industria y el alcance del webinar, quizás valdría la pena considerar la posibilidad de una asociación con una promoción pagada con algunos de estos influenciadores.

Consejo del equipo de Livestorm:

Haga un webinar conjunto con un influenciador o puede aumentar la adherencia de su webinar.

Tanto para la promoción de webinars como para las ideas de webinar, asociarse con compañías con una base de clientes similar a la suya puede funcionar muy bien. De esta manera, puede organizar un webinar sobre un tema relacionado con su empresa mientras un experto habla de ello.

Esto también funcionará muy bien para la promoción conjunta, ya que la otra compañía también promoverá su webinar.

Internet está lleno de comunidades, reuniéndose en torno a cualquier tema que pueda imaginar.

Ya sea en LinkedIn, Facebook, Reddit o sitios especializados, hay comunidades que estarán interesadas en el tema de su webinar. Pero tenga en cuenta que no debe promocionar su webinar de forma agresiva y desde el principio. La idea correcta sería unirse a la comunidad y participar activamente como miembro interesado, y proporcionar un valor añadido al hablar sobre su próximo webinar.

Publicidad de pago

Publicidad de pago

Dependiendo del tipo de uso y del alcance de los webinars que desee promover, la inversión publicitaria puede ser relevante. Los webinars son muy parecidos a los eventos (¡son eventos en línea después de todo!), por lo que se pueden usar tácticas similares. Especialmente cuando se trata de recopilar información de las personas inscritas directamente desde el anuncio en lugar de redirigirlos a la página de destino del webinar.

Como hemos visto en las redes sociales, las imágenes son una forma poderosa de promover un webinar. Esto es especialmente cierto si dan una idea de la configuración del webinar, o una sensación de la atmósfera que los espectadores pueden esperar.

Consejo del equipo de Livestorm:

Para ser efectivo, encuentre las redes publicitarias que le permitan dirigirse a la audiencia adecuada para su promoción del webinar. Una apuesta segura es también la Red de Display de Google, que le permite dirigirse a grupos específicos de sitios web para reducir su segmentación.

Si ha promovido eventos anteriormente, sabrá que pagar es efectivo. Es aún más poderoso cuando se promocionan webinars, ya que generalmente están deslocalizados, lo que permite a los inscritos participar desde cualquier lugar.

Algunos sitios, incluidos Facebook y LinkedIn, permiten publicar anuncios que dirigen directamente a un formulario en lugar de a su sitio web. Por lo general, este tipo de campañas se denominan campañas de generación de clientes potenciales.

Como obtener información sobre el inscrito es uno de los principales objetivos del lanzamiento de un webinar, este tipo de anuncios pueden ser más interesantes para su promoción del webinar que los anuncios vinculados a su página de inscripción.

Mensajería a su base de usuarios y clientes existentes

Mensajería a su base de usuarios y clientes existentes

Si usted es una empresa de SaaS, a todos o una parte de sus clientes les encantaría conocer su webinar. Si está en la industria de la educación, una entidad gubernamental o una ONG, es probable que también tenga una base de personas a las que pueda acceder para promocionar eventos. Existen muchas plataformas para administrar sus mensajes y la segmentación, así que concentrémonos en el "qué" en lugar del "cómo".

Si está considerando las tácticas de promoción de webinars, no hay duda de que su negocio se basa en correos electrónicos transaccionales para algunas partes.

Esos son los correos electrónicos enviados automáticamente por su aplicación o un servicio de terceros para manejar tareas importantes para su negocio, como facturación y facturas, restablecimientos de contraseñas, etc.

Consejo del equipo de Livestorm:

Como siempre ocurre con la mensajería y los correos electrónicos, asegurarse de que el contenido siga siendo relevante y esté bien orientado debería ser su objetivo principal.

Hemos tratado el envío de un boletín informativo de divulgación por correo electrónico, pero enviar un mensaje a su base existente también es importante en función del tipo de webinar que desee promocionar.

Si está creando una aplicación, configure un mensaje que se muestre a los usuarios relevantes para su próximo webinar.

Consejo del equipo de Livestorm:

Con aplicaciones como Intercom o Drift, también puede enviar mensajes a los nuevos visitantes de su página incluso antes de tener información sobre ellos. Considere agregar dicho mensaje unos días antes del webinar.

Sus equipos de asistencia y ventas están en contacto constante con clientes y clientes potenciales. A veces, su webinar será ideal para dar más contexto y explicaciones sobre un tema determinado que un usuario preguntó. A veces, ayudará a un comprador potencial a tomar una decisión.

Por lo tanto, lograr que sus equipos lo mencionen cuando surja la ocasión realmente puede ayudar a impulsar las inscripciones.

Mencionamos Intercom y aplicaciones similares para gestionar las conversaciones con los clientes actuales y potenciales. Casi todos le permiten agregar y personalizar un mensaje de respuesta automática cuando alguien inicia una conversación de chat.

Considere agregar su webinar allí si proporciona valor en este contexto.

Consejo del equipo de Livestorm:

Agregar un contestador automático es una gran idea para un webinar de demostración de productos, por ejemplo.

El correo electrónico es una herramienta poderosa para llegar a su audiencia. Pero se aplica el mismo consejo que con la difusión de correo electrónico: debe dirigir sus correos electrónicos y adaptarlos específicamente al grupo al que los envía. También desea que tengan un formato y diseños atractivos.

¡Piense en usar títulos de correo electrónico llamativos como "reserve su lugar", sin tampoco excederse mucho!

Consejo del equipo de Livestorm:

Utilice las variables de correo electrónico para personalizar sus mensajes según cada receptor. Segméntelos en grupos de antemano para una mejor orientación.

Esto se aplica a los webinars de demostración para empresas SaaS. Si a menudo ejecuta sesiones de demostración para incorporar a nuevos clientes, puede ser una buena idea promocionar sus webinars en los correos electrónicos integrados que envía a los nuevos usuarios al registrarse.

Mantener notoriedad enviando mensajes a los participantes

Mantener notoriedad enviando mensajes a los participantes

Quizá ya ha hecho la mayor parte del trabajo de promoción del webinar y ya tiene personas registradas en su webinar ¡genial! ¿O tal vez está por debajo de sus expectativas? Esto también es normal. Algunas compañías encuentran un valor creciente con el tiempo en sus webinars, ¿tal vez cambiando un poco el tema o el formato ayudaría en el futuro? De todos modos, ha llegado hasta aquí, así que dese una pequeña palmadita en la espalda... ¡pero no por mucho tiempo porque aún no ha terminado! Ahora es el momento de concentrarse en sus usuarios inscritos para asegurarse de que realmente asistan a su webinar cuando esté en directo.

Configure su servicio de correo electrónico para enviar automáticamente un recordatorio, o varios, antes del evento.

Consejo del equipo de Livestorm:

De forma predeterminada, Livestorm envía un recordatorio 1 hora antes de que el evento se active.

De manera similar a los recordatorios antes del evento, asegúrese de recordar a todos los inscritos justo en el momento en que el webinar está a punto de comenzar.

Consejo del equipo de Livestorm:

Aconsejamos enviar el recordatorio 5 minutos antes de su lanzamiento.

Lo ideal es que ya haya creado contenido en torno al tema de su webinar, por lo que puede combinarlo y difundirlo a través de una serie de correos electrónicos a los inscritos para que puedan comenzar a profundizar en él.

Consejo del equipo de Livestorm:

Incluso si no ha creado contenido al respecto, aún puede usar contenido de otras fuentes y agregarle contexto dentro del correo electrónico.

Mejorar continuamente de los webinars pasados

Mejorar continuamente de los webinars pasados

Promocionar el webinar es bueno, pero lo que es aún mejor es obtener información valiosa con cada webinar, que podrá utilizar para mejorar continuamente su estrategia. Esta parte se centra en las medidas que puede llevar a cabo para añadir seguimiento a las páginas de su webinar y garantiza que usted sepa todo lo que necesita saber sobre sus inscritos y participantes.

Agregue un contador o un píxel de seguimiento en la página de destino de su webinar para medir la efectividad de sus campañas.

Después de enviar cualquier campaña de correo electrónico, debería echar un vistazo a los resultados. Obtenga una idea de su tasa de éxito de abrir y hacer clic, e intente corregir los rechazos de correo electrónico y cualquier otro tipo de errores que puedan surgir.

Consejo del equipo de Livestorm:

Busque una solución de webinar que le permita conocer el estado de todos sus correos electrónicos enviados (ya sea que se inicie un webinar o recordatorios).

Analice sus webinars anteriores para ver la tasa de participación de sus participantes a lo largo del webinar. Busque los niveles máximos de participación, así como los de baja participación. Si se destacan algunos momentos, probablemente debería replantear el contenido de su webinar, su duración o quizás su ritmo.

Consejo del equipo de Livestorm:

Para obtener más información sobre lo que les gustó y no les gustó a sus participantes acerca de su webinar, considere realizar algunas encuestas al final de cada sesión.

Maximice el valor después de que el webinar haya terminado

Maximice el valor después de que el webinar haya terminado

Hasta ahora, nos hemos centrado en todas las acciones que puede hacer para promover su webinar antes de lanzarlo. Pero ahora que su webinar ha terminado, todavía hay bastantes acciones que puede tomar para impulsarlo. Conseguirá que más personas vean la repetición de su webinar o que la gente se interese en sus próximas sesiones.

Entre sus inscritos, algunos no podrán asistir al seminario en directo. Algunos solo se registrarán para poder acceder a la repetición después. Así que asegúrese de subir la reproducción y compartirla por correo electrónico una vez que la sesión haya terminado.

Consejo del equipo de Livestorm:

Debería esperar de un 20 % a un 50 % de tasa de asistencia (de inscritos a participantes) según el tema de su webinar, el software que use y las promociones que realizó de antemano. Los clientes de Livestorm registran un promedio del 46 % de asistencia.

Una vez finalizado el webinar, la re-visualización se convierte en su mayor activo. Puede usarlo para promover futuras sesiones, realizar videos promocionales... También puede utilizar las repeticiones de sus sesiones más exitosas para captar posibles socios en futuras series de webinars.

Es importante revisar regularmente el contenido de sus seminarios web, especialmente si son recurrentes. Un método muy efectivo para iniciar esta reflexión es obtener feedback de los participantes en los seminarios en línea. Le sugerimos que lo haga al final del seminario web a través de una encuesta, o en uno de sus correos electrónicos de seguimiento después de que el seminario web haya terminado.

Consejo del equipo de Livestorm:

Ofrezca recompensas en el intercambio de respuestas a su cuestionario. Algunos clientes de Livestorm hacen esto ofreciendo una tarjeta de regalo de Amazon a aquellos que completan su encuesta post-webinar.