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Desde la notificación a tus usuarios actuales hasta la difusión en la comunidad y los anuncios de pago, sigue estos sencillos consejos para organizar un webinar con éxito.
Sumario
Calendario del webinar
Desde el inicio hasta la ejecución, esta hoja de ruta visual destaca los hitos clave y los momentos cruciales de tu webinar.
Programa y planifica el webinar
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Así que estás pensando en crear un webinar, y te preguntas cuál es la mejor manera de maximizar su impacto. Lo primero que debes hacer es organizarte y planificar todas tus tareas.
En esta sección, te damos unas guías para que programes correctamente tu webinar y tengas tiempo de sobra para promocionarlo.
Contenido perenne
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El contenido perenne debe ser información que no cambiará o apenas cambiará con el tiempo. Crear contenido perene tiene muchos beneficios, sobre todo el hecho de invertir esfuerzo en algo que perdurará. Tener contenido perenne de calidad es genial para el SEO ya que estás páginas suelen tener mejor ranking que las publicaciones de blog, debido a su longevidad.
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Creación de contenido en medios propios
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Crear contenido en tu propio blog o redes sociales es una manera excelente de interesar a la gente en tu webinar y aumentar el número de inscripciones.
Alcance en la Comunidad
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Hacer que se corra la voz en Internet es una manera idónea de empezar tu campaña de promoción para tu webinar. Si el webinar se dirige a un mercado nicho, es importante documentarse de antemano para presentar tu negocio a cada una de las comunidades impactadas.
Publicidad de pago
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Según el uso que vayas hacer de los webinars y su alcance, invertir en publicidad de pago puede ser pertinente. Los webinars son muy similares a los eventos (son eventos solo que online, al fin y al cabo), por lo que pueden usarse tácticas similares. Sobre todo cuando queremos recopilar información de las personas que se inscriben directamente desde el anuncio, y no redirigirlos a la página del webinar.
Escribe a tu base de usuarios y clientes
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Si eres una empresa SaaS, a todos tus clientes o al menos a parte les interesará saber de tu webinar. Si estás en el sector educativo, eres una entidad gubernamental u ONG, lo más probable es que también tengas una base de usuarios a los que comunicarle este tipo de eventos. Hay muchas plataformas que te permiten gestionar tu mensajería, así que vamos a centrarnos en "cómo" hacerlo en lugar de "con qué".
Mantener notoriedad enviando mensajes a los participantes
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Ya has hecho la mayor parte del trabajo de promoción de tu webinar, y la gente se ha inscrito, ¡Ole!. ¿O tal vez no ha cumplido tus expectativas? Si es el caso, no pasa nada. Algunas empresas encuentran que aumentar el valor del webinar en el tiempo, a lo mejor cambiar el formato o el título un poco, ayuda en el futuro. Sea como sea, has llegado hasta aquí, así que felicítate... pero no demasiado, ¡aún no has terminado! Ahora, tienes que centrarte en tus inscritos para asegurarte de que asisten al webinar cuando sea el momento.
Mejora gracias a tus webinars pasados
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Promocionar tu webinar está bien, pero mejorar tu estrategia de una sesión a la siguiente es aún mejor. Este apartado se centra en las acciones que puedes hacer para hacer un seguimiento de tus webinars, gracias a la información de tus participantes.
Maximiza el valor de tu webinar
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Hasta ahora, nos hemos centrado en las acciones que puedes tomar para promocionar tu webinar antes de que tenga lugar. Ahora que tu webinar ha terminado, todavía quedan algunas acciones que hacer para darle un último empujón. Tendrás o más gente viendo el replay de tu webinar, o a más gente interesada en tus sesiones venideras.
Sumario
Programa y planifica el webinar
Contenido perenne
Creación de contenido en medios propios
Alcance en la Comunidad
Publicidad de pago
Escribe a tu base de usuarios y clientes
Mantener notoriedad enviando mensajes a los participantes
Mejora gracias a tus webinars pasados
Maximiza el valor de tu webinar
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