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Los webinars automatizados son webinars que han sido programados por adelantado por el presentador para empezar y terminar a horas concretas automáticamente.
Los webinars automatizados son webinars en piloto automático. El presentador puede programarlos de antemano para que empiecen y terminen a horas concretas.
Pueden estar completamente automatizados, sin necesidad de un presentador en directo durante su desarrollo. Esto se hace posible automatizando las horas de principio y fin del webinar, al igual que la difusión de videos y contenidos durante el evento.
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Con los webinars completamente automatizados podrás ganar tiempo, pero serán menos interactivos. Cuando promociones este tipo de webinars, indica que se trata de un webinar automatizado para evitar las sorpresas desagradables.
También puedes añadir automatizaciones a webinars en directo. Las automatizaciones de este tipo sustituyen acciones pre-determinadas que siempre suceden en el mismo momento. Empezar el webinar, terminarlo, redirigir a una página después, son buenos ejemplos de ello.
Para automatizar un webinar, tienes que establecer una serie de reglas por adelantado. Estas reglas indican en qué momento se producirán las automatizaciones durante el webinar. Te damos alungos ejemplos de acciones de webinar que pueden automatizarse en función de las características de la plataforma utilizada:
Programa el día y la hora de inicio del webinar gracias a esta automatización. El webinar empezará sin ninguna acción suplementaria por tu parte.
Con esta automatización, el webinar terminará a una hora precisa programada por adelantado.
Esta automatización te permitirá difundir automáticamente diferentes contenidos y medios durante el webinar. La mayoría de las plataformas permiten la difusión de varios videos durante un mismo evento.
Redirige a los participantes a una URL al finalizar el webinar. El principal uso de este tipo de redirecciones son las demostraciones de venta. Al terminar los webinars automatizados, los comerciales pueden crear redirecciones que guíen a los espectadores a una página de precios o incluso a un código de reducción. Los participantes pueden también ser redirigidos a un contenido útil como ebooks o infografías. Los profesores pueden redirigir a sus estudiantes a un test.
Envía encuestas durante tus webinars para conocer la opinión de los participantes sobre distintos temas. Usa las encuestas para generar interacción y recoger información que podrás usar más adelante.
Esta automatización funciona de manera similar a la difusión automática de videos. La presentación empezará en un momento dado que habrá sido predeterminado. Ciertas plataformas permiten incluso programar el cambio de diapositivas.
Los CTA o “Call to Action” suscitan una respuesta de los participantes. Automatízalos para lanzarlos en momentos clave de tus webinars. Por ejemplo, cuando el presentador del webinar comunique el precio de un producto o de un servicio, programa un CTA “Comprar ahora” para invitar a los participantes a pasar a la acción.
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