Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

Webinar automatizado

Los webinars automatizados son webinars que han sido programados por adelantado por el presentador para empezar y terminar a horas concretas automáticamente.

¿Qué es un webinar automatizado?

Los webinars automatizados son webinars en piloto automático. El presentador puede programarlos de antemano para que empiecen y terminen a horas concretas.

Pueden estar completamente automatizados, sin necesidad de un presentador en directo durante su desarrollo. Esto se hace posible automatizando las horas de principio y fin del webinar, al igual que la difusión de videos y contenidos durante el evento.

image

Con los webinars completamente automatizados podrás ganar tiempo, pero serán menos interactivos. Cuando promociones este tipo de webinars, indica que se trata de un webinar automatizado para evitar las sorpresas desagradables.

También puedes añadir automatizaciones a webinars en directo. Las automatizaciones de este tipo sustituyen acciones pre-determinadas que siempre suceden en el mismo momento. Empezar el webinar, terminarlo, redirigir a una página después, son buenos ejemplos de ello.

Acciones de webinar que pueden automatizarse

Para automatizar un webinar, tienes que establecer una serie de reglas por adelantado. Estas reglas indican en qué momento se producirán las automatizaciones durante el webinar. Te damos alungos ejemplos de acciones de webinar que pueden automatizarse en función de las características de la plataforma utilizada:

  • Empezar el webinar
  • Terminar el webinar
  • Difundir un video
  • Redirigir a una página
  • Crear una encuesta
  • Compartir una presentación
  • Crear un CTA

Empezar el webinar

Programa el día y la hora de inicio del webinar gracias a esta automatización. El webinar empezará sin ninguna acción suplementaria por tu parte.

Terminar el webinar

Con esta automatización, el webinar terminará a una hora precisa programada por adelantado.

Difundir un video

Esta automatización te permitirá difundir automáticamente diferentes contenidos y medios durante el webinar. La mayoría de las plataformas permiten la difusión de varios videos durante un mismo evento.

Redirigir a una página

Redirige a los participantes a una URL al finalizar el webinar. El principal uso de este tipo de redirecciones son las demostraciones de venta. Al terminar los webinars automatizados, los comerciales pueden crear redirecciones que guíen a los espectadores a una página de precios o incluso a un código de reducción. Los participantes pueden también ser redirigidos a un contenido útil como ebooks o infografías. Los profesores pueden redirigir a sus estudiantes a un test.

Crear una encuesta

Envía encuestas durante tus webinars para conocer la opinión de los participantes sobre distintos temas. Usa las encuestas para generar interacción y recoger información que podrás usar más adelante.

Compartir una presentación

Esta automatización funciona de manera similar a la difusión automática de videos. La presentación empezará en un momento dado que habrá sido predeterminado. Ciertas plataformas permiten incluso programar el cambio de diapositivas.

Crear un CTA

Los CTA o “Call to Action” suscitan una respuesta de los participantes. Automatízalos para lanzarlos en momentos clave de tus webinars. Por ejemplo, cuando el presentador del webinar comunique el precio de un producto o de un servicio, programa un CTA “Comprar ahora” para invitar a los participantes a pasar a la acción.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software