Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

VPN

Una VPN, Virtual Private Network o Red Virtual Privada, es una conexión segura entre un dispositivo y un servidor que permite a un usuario consultar internet de manera anónima.

¿Qué es VPN?

Una VPN, Virtual Private Network o Red Virtual Privada, es una conexión segura entre un dispositivo y un servidor que permite a un usuario consultar internet de manera anónima. Sin una VPN, la actividad en internet puede ser interceptada y vista por otros.

Las VPN pueden usarse para saltarse restricciones de localización, proteger la privacidad y encriptar datos mientras se consulta la web. Se usan a menudo para reservar hoteles y vuelos, difundir contenido no disponible en ciertos países, y teletrabajar.

¿Cómo funciona una VPN?

La dirección IP de un dispositivo lo hace fácilmente rastreable. Al conectarse a una VPN, la dirección IP se enmascara. Las VPN pueden compararse a túneles entre dos dispositivos que permiten el acceso a páginas web de manera privada. El tráfico en internet parece venir del servidor de la VPN y no del dispositivo que se está usando.

image

¿Cómo puede una VPN impactar tus webinars?

Una VPN puede bloquear la capacidad de acceso al software de webinar. Los organizadores del webinar siempre deberían verificar los requerimientos técnicos del software para asegurarse de que este no sea el caso. El mejor software de webinars permitirá a sus usuarios llevar a cabo tests de conectividad para reparar cualquier problema

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software