Glosario de webinar

Preguntas de webinar

Durante un webinar, las preguntas pueden plantearse a lo largo de la presentación para dar a los asistentes una manera de interactuar con los anfitriones.

What are webinar questions?

En un webinar, las preguntas de webinar están específicamente pensadas para dar a los asistentes una manera de interactuar con los participantes. En la mayoría de las plataformas de webinars, solo los asistentes del webinar pueden plantear preguntas. Algunas interacciones, como votar en las preguntas, también pueden estar disponibles.

Los anfitriones y moderadores pueden responder a las preguntas, ya sea en la pestaña dedicada o tomando la palabra y respondiendo de viva vez. También pueden enviar respuestas en directo como pop-ups opcionales en la sala del webinar.

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Las preguntas normalmente son visibles para todos los asistentes de un webinar. También es posible esconder las preguntas de los asistentes en algunas plataformas de webinar. Las preguntas escondidas solo las ven los anfitriones y moderadores, nunca los asistentes del webinar. Las preguntas pueden esconderse por defecto y mostrarse manualmente a la audiencia.

Los anfitriones pueden escoger esconder la pestaña de preguntas cuando hay demasiados asistentes o cuando están grabando un webinar que estará disponible a la carta. Esconder la pestaña de preguntas es un buen reflejo si hay algún bad buzz en torno a la compañía.

Ventajas de las preguntas en webinars

Algunos de los beneficios de las preguntas en webinars son:

  • Mantener la atención
  • Reducir el abandono
  • Establecer autoridad
  • Crear confianza
  • Generar lealtad

Las preguntas están pensadas para mantener la atención de la audiencia y para reducir el nivel de abandono durante un webinar. Si un miembro de la audiencia está esperando a una respuesta a su pregunta, es más probable que continúe viendo el webinar.

La mayoría de las marcas que crean webinars quieren ser percibidos como expertos en la industria. La funcionalidad de preguntas del webinar puede ayudar a establecer esta autoridad. Dar respuestas cuidadas y detalladas durante un webinar hará que la marca parezca más creíble. Es otra manera de construir confianza con la audiencia.

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Las preguntas también son una manera intencional de construir relaciones entre los presentadores y miembros de la audiencia. Interactuar con profesionales y expertos ayuda a personalizar una marca. Los miembros de la audiencia podrán sentir más lealtad hacia los presentadores con los que ya han interactuado.

Un beneficio adicional de usar preguntas durante los webinars es que proporcionan una visión de la mente de la audiencia. Los organizadores de los webinars pueden usar las preguntas para saber más sobre las necesidades y preocupaciones de la audiencia. Los temas de discusión en la pestaña de preguntas pueden usarse más adelante como temas de webinars.

Cómo usar las preguntas en webinars

Algunas formas de usar preguntas en los webinars son:

  • Invita a la audiencia a participar
  • Incluye un moderador
  • Usa preguntas pre-programadas

Al usar preguntas en un webinar, es importante dirigir a la audiencia hacia la pestaña de preguntas. Invitar a los visitantes a usar e interactuar con esta pestaña motivará la actividad. Siempre ayuda mostrar a las audiencias dónde pueden preguntar dentro de la sala de webinar.

También es importante invitar al moderador para que ayude a gestionar las preguntas en la pestaña. Este miembro del equipo simplemente gestionará la pestaña de preguntas y responderá a cada miembro de la audiencia con información detallada. Los presentadores pueden entonces escoger expandir la respuesta del moderador o avanzar con la presentación. Esto quita algo de presión del presentador del evento.

Algunos presentadores optan por insertar preguntas preplaneadas a la pestaña de preguntas. Esto puede ayudar a romper el hielo y ayudar a otros asistentes a sentirse más cómodos a participar durante la presentación.

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