Glosario de webinar

Web RTC

Web RTC es la abreviación de web real time-communications (comunicación web en tiempo real). Se trata de un marco abierto que facilita interacciones entr dispositivos con acceso a internet en tiempo real.

¿Qué es Web RTC?

Web RTC es la abreviación de web real-time communications. Es un marco abierto de comunicación que facilita la interacción en tiempo real entre los dispositivos que permiten el acceso a un buscador web. La web RTC sirve para mucho más que el intercambio de audio y video, también permite el acceso a herramientas de colaboración como pizarras, y puede facilitar los juegos online.

Como sugiere su nombre, web RTC proporciona comunicaciones con muy poca latencia. Los usuarios pueden transferir archivos sin tener que usar infraestructuras o plugins adicionales. Es un proyecto abierto, cualquier puede usarlo, modificarlo o distribuirlo.

Google Hangouts, Facebook Messenger, Livestorm y muchas más aplicaciones usan Web RTC.

Ventajas de Web RTC

Web RTC facilita la colaboración entre equipos, compartir archivos rapidamente y asegurar datos. Además, web RTC hace la comunicación más accesible. Algunas de sus ventajas son:

  1. Colaboración entre equipos
  2. Compartir archivos
  3. Seguridad de datos
  4. Accesibilidad

Colaboración entre equipos

La colaboración entre equipos es fácil con web RTC, ya que te libera de softwares más incómodos y anticuados. Se trata de una opción que no necesita de descargas, por lo que los equipos pueden llamar donde quiera que estén. Esto salva distancias en las grandes organizaciones, haciendo la comunicación más ágil entre departamentos.

Pattern
Pattern

Mejor software de seminarios web

Atraiga a más personas a sus seminarios web con Livestorm.

image

Compartir archivos

La manera en que se comparten datos normalmente es que una fuente transfiere archivos a un servidor, que los manda al dispositivo final. Web RTC todavía usa servidores para establecer una conexión entre dispositivos, pero una vez esa conexión ha sido establecida, los archivos se transfieren rápidamente. No hay más infraestructura o plugins necesarios para transmitir esos archivos si los dispositivos están conectados.

Seguridad de datos

Los intercambios via web RTC se encriptan de manera automática, están sujetos a procesos de seguridad impuestos por el buscador. Los datos transmitidos por web RTC se encriptan a través de un protocolo llamado Datagram Transport Layer Securirty (DTLS), que existe en todos los buscadores con web RTC. Esto significa que web RTC está encriptado de extremo a extremo.

Accesibilidad

Cualquier usuario y desarrollador puede usar web RTC, ya que se trata de tecnología open source gratuita. Cualquier dispositivo que pueda acceder un buscador web puede conectar con web RTC, lo que lo convierte en tecnología muy barata para los usuarios. Desde el punto de vista del desarrollador, las posibilidades de innovación son infinitas.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software