Prueba Livestorm gratis
3 minutos para organizar reuniones y webinars atractivos. Sí, así de sencillo.
- No requiere tarjeta de crédito
- No hay que instalar ningún software
Los CTA o “Call to Action” son invitaciones para los participantes a comprar, suscribir, descargar o compartir información personal.
Un CTA, o “Call To Action” en inglés, es el nombre utilizado en marketing para describir un botón que nos incita a realizar una acción: responder a una pregunta, rellenar un formulario o realizar una compra. Pueden ser utilizados para empujar a los consumidores a comprar, suscribir, descargar o compartir información personal. El fin último de un CTA es convertir a los usuarios.
Hay diferentes contenidos de marketing que utilizan los CTA para dirigir a la audiencia a la siguiente etapa. En el contexto de un webinar, pueden localizarse en la landing page para generar inscripciones. Los CTA también se usan a menuda en las campañas de email marketing para aumentar el ratio de clicks, o para dirigir a los consumidores a más contenidos de la marca.
Mejor software de webinars
Atraiga a más personas a sus webinars con Livestorm.
También es posible lanzar los CTA durante los webinars para invitar a la audiencia a comprar un producto o servicio. Puedes utilizarlos para compartir contenido en relación con el webinar o para guiar a los prospectos a tu calendario para organizar una llamada con el equipo comercial. Los CTA pueden automatizarse antes de la presentación para que surjan en momentos concretos, lo que te permitirá concentrarte en la presentación y el buen desarrollo del evento.
Estas son algunas buenas prácticas a implementar:
Cada elemento, desde el color del CTA hasta su localización en la página, puede tener un impacto en el número de inscripciones que se generan. En general, los CTA situados por encima de la línea de flotación de una landing page tienen ratios de conversión más elevados, y los CTA con las esquinas redondeadas tienen más posibilidades de ser clickados que los que tienen las esquinas cuadradas.
Utiliza mensajes como “Inscríbete” o “Regístrate” para incitar a la acción. Los call to action con términos menos imperativos suelen ser menos efectivos, particularmente durante los eventos en directo.
Los usuarios aprecian tener el máximo de información posible antes de decidirse a hacer click en un CTA. Es importante para ellos saber exactamente qué acción se desencadenará al hacer click. Es fácil satisfacer esta curiosidad durante un webinar, ya que puedes explicar la función y el valor del CTA en tiempo real.
El miedo de perderse algo importante puede empujar a los participantes a hacer click en el CTA. Propón ofertas limitadas en el tiempo o haz hincapié en la posibilidad de quedarte sin stock para generar más clicks.
Prueba Livestorm gratis
3 minutos para organizar reuniones y webinars atractivos. Sí, así de sencillo.
Probar gratisPrueba Livestorm gratis
3 minutos para organizar reuniones y webinars atractivos. Sí, así de sencillo.