Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

CTA

Los CTA o “Call to Action” son invitaciones para los participantes a comprar, suscribir, descargar o compartir información personal.

¿Qué es un CTA?

Un CTA, o “Call To Action” en inglés, es el nombre utilizado en marketing para describir un botón que nos incita a realizar una acción: responder a una pregunta, rellenar un formulario o realizar una compra. Pueden ser utilizados para empujar a los consumidores a comprar, suscribir, descargar o compartir información personal. El fin último de un CTA es convertir a los usuarios.

¿Cómo puedo usar los CTA en un webinar?

Hay diferentes contenidos de marketing que utilizan los CTA para dirigir a la audiencia a la siguiente etapa. En el contexto de un webinar, pueden localizarse en la landing page para generar inscripciones. Los CTA también se usan a menuda en las campañas de email marketing para aumentar el ratio de clicks, o para dirigir a los consumidores a más contenidos de la marca.

image

También es posible lanzar los CTA durante los webinars para invitar a la audiencia a comprar un producto o servicio. Puedes utilizarlos para compartir contenido en relación con el webinar o para guiar a los prospectos a tu calendario para organizar una llamada con el equipo comercial. Los CTA pueden automatizarse antes de la presentación para que surjan en momentos concretos, lo que te permitirá concentrarte en la presentación y el buen desarrollo del evento.

Buenas prácticas para usar los CTA en tus eventos

Estas son algunas buenas prácticas a implementar:

  • Optimiza tu landing page
  • Usa vocabulario imperativo
  • Destaca los beneficios
  • Crea un sentimiento de urgencia

Optimiza tu landing page

Cada elemento, desde el color del CTA hasta su localización en la página, puede tener un impacto en el número de inscripciones que se generan. En general, los CTA situados por encima de la línea de flotación de una landing page tienen ratios de conversión más elevados, y los CTA con las esquinas redondeadas tienen más posibilidades de ser clickados que los que tienen las esquinas cuadradas.

Usa vocabulario imperativo

Utiliza mensajes como “Inscríbete” o “Regístrate” para incitar a la acción. Los call to action con términos menos imperativos suelen ser menos efectivos, particularmente durante los eventos en directo.

Destaca los beneficios

Los usuarios aprecian tener el máximo de información posible antes de decidirse a hacer click en un CTA. Es importante para ellos saber exactamente qué acción se desencadenará al hacer click. Es fácil satisfacer esta curiosidad durante un webinar, ya que puedes explicar la función y el valor del CTA en tiempo real.

Crea un sentimiento de urgencia

El miedo de perderse algo importante puede empujar a los participantes a hacer click en el CTA. Propón ofertas limitadas en el tiempo o haz hincapié en la posibilidad de quedarte sin stock para generar más clicks.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software