Yousign es una solución simple y segura para la firma electrónica digital y para archivar en línea sus documentos. Así es como usan Livestorm para generar y aprobar sus clientes potenciales.
Sector
Tecnología
Tamaño
PYME
Ubicación
Francia
Caso de uso
Demostraciones de producto
Yousign es un software de firma digital con sede en Francia. Proporcionan un software y una API para las compañías de seguros y los grandes grupos corporativos, principalmente en Francia.
Alexis Michel, **Vendedor de crecimiento en Yousign **, ha compartido amablemente algunos conocimientos sobre cómo realizan los seminarios web y cómo utilizan Livestorm para generar/aprobar los clientes potenciales.
Básicamente, lo hace así. En 15 minutos presentamos:
Hemos observado que hay un antes y un después de la demo. Por eso comprimimos la parte de la presentación a un máximo de 15 minutos.
Cuando intentábamos averiguar cómo lo íbamos a hacer, vi muchos seminarios web, en su mayoría de nuestros competidores. Y me di cuenta de que eran extremadamente aburridos, realizaban una presentación aburrida de Powerpoint durante una hora. No tenían ningún toque humano.
Tomamos la dirección opuesta. Desde el primer minuto hasta el último no compartimos ni una sola presentación de Powerpoint. Compartimos nuestra cámara web y nos pusimos a disposición para responder todas las preguntas que querían, en cualquier momento.
Por lo general, tenemos dos personas que organizan el seminario web: el CEO de Yousign y yo. Yo haría la presentación de marketing y quería tener al CEO a mi lado para crear una sensación de exclusividad para esas sesiones en vivo.
Yousign está creciendo rápidamente y nuestro CEO ya no se ocupa de enviar el boletín de noticias ni se encarga del soporte al cliente. Así que, cuando invitamos al CEO a nuestros seminarios web en vivo, creamos un momento exclusivo. Nuestro CEO se ha convertido en parte de nuestra marca.
Nuestra estrategia de promoción de seminarios web se basa en tres canales principales: redes sociales, éxito de clientes y campañas de correo.
Cuando planeamos un nuevo seminario web, informamos a todos de la empresa. Enviamos los enlaces de registro al equipo de soporte, así como a la agencia de nuestras redes sociales, para contactar con las personas influyentes.
La promoción externa es responsable del 50 % de las inscripciones a nuestros seminarios web. El otro 50 % proviene principalmente de las campañas de correo.
En las redes sociales, utilizamos Twitter como herramienta de marca y comunicación corporativa. De ahí el tono que tenemos, que es completamente diferente del de Facebook.
En Facebook, queremos tener una imagen más amigable. Más cercana a nuestra comunidad, como si estuviéramos hablando con nuestro círculo de amigos más cercano.
De este último no obtenemos muchas inscripciones a nuestros seminarios web. Pero como nuestros amigos y familiares comparten todo lo que hacemos en Facebook, esto tiene efectos indirectos y positivos en nuestra contratación, por ejemplo.
Así que, de manera indirecta, nuestros seminarios web contribuyen a nuestros esfuerzos de reclutamiento.
Tenemos un boletín semanal en el que incluimos un enlace a la página de aterrizaje del seminario web. Cada vez que enviamos ese boletín, recibimos algunas inscripciones a nuestros seminarios web.
También envío una campaña de goteo a todos los clientes potenciales activos de nuestro CRM, excepto los que se encuentran en las etapas avanzadas, así como a los usuarios que aún están en la versión de prueba.
El envío de una campaña de goteo a los clientes potenciales que tenemos dentro de nuestro CRM nos ha permitido encontrar un pretexto para volver a involucrar a esos clientes potenciales y acelerar el proceso de cierre (o marcar el acuerdo como perdido).
Recientemente obtuvimos un 77 % de tasa de apertura de algunos cientos de personas para el siguiente asunto del correo electrónico: "Te estoy guardando una plaza". Robé esta línea de asunto de las campañas de correo electrónico de Barack Obama.
Livestorm Demo
Tuesday, October 26th - 3:00 PM
Started 5m ago
Daniel Smith
William Johnson