Comunicación remota

9 de las mejores alternativas y competidores de Zoom en 2025

Publicado en 19 de diciembre de 2024 • Actualizado el 28 de marzo de 2025 • Acerca de 14 minutos de lectura
Reunión virtual en una tablet sobre una mesa.

Zoom es una gran herramienta para videoconferencias. Pero puede que quieras pensar en una alternativa a Zoom si necesitas reducir los costos y gestionar todas tus videollamadas, webinars y eventos online con una única plataforma.

Por suerte, hay algunas opciones increíbles en el mercado, que ofrecen mayor flexibilidad, personalización y precios. En este artículo, te guiaremos a través de las principales características y utilidades de los principales competidores de Zoom, para que puedas decidir por ti mismo.

Por qué deberías considerar una alternativa a Zoom

TBD

Zoom es una de las herramientas de reuniones online más populares. Su plan gratuito permite videollamadas de 40 minutos gratis, mientras que los planes de pago permiten hacer eventos con más de 100 participantes y que pueden durar hasta 30 horas.

Con Zoom, también tienes acceso a herramientas que permiten interactuar con la audiencia, como filtros, encuestas, opción de compartir audio y pizarras. Además, puedes usar Zoom para grabar las reuniones y compartirlas con los espectadores on demand.

Aunque Zoom es una herramienta de videoconferencias de calidad, no es la mejor opción para todas las personas o presupuestos. Considera buscar una alternativa si deseas una plataforma que:

  • Ofrezca una mejor interfaz de usuario (UI)
  • Incluya una gama más amplia de integraciones
  • Tenga un mejor historial de seguridad
  • Te permita planificar, organizar y analizar todos tus webinar y eventos virtuales
  • Proporcione una atención al cliente de confianza
Cadencia de emails

Ponga el correo electrónico en piloto automático

Envíe un número ilimitado de recordatorios personalizados y correos electrónicos de seguimiento.

Probar gratis

La mejores 9 alternativas a Zoom a tener en cuenta

La mejor herramienta de videoconferencias es la que satisface todas tus necesidades, se integra con tu archivo y elementos tecnológicos y tiene un precio que se ajusta a tu presupuesto. Aquí tienes nueve potentes alternativas a Zoom:

  1. Livestorm: La mejor plataforma de comunicación por video todo en uno
  2. Microsoft Teams: Ideal para grandes empresas y reuniones empresariales
  3. Google Meet: Ideal para reuniones uno a uno
  4. GoTo Meeting: Ideal para reuniones de departamento
  5. Jitsi: Ideal para videoconferencias personalizadas
  6. Webex Meetings: Ideal para reuniones globales e inclusivas
  7. WebinarJam: Ideal para la planificación integral de webinars
  8. Demio: Ideal para webinars interactivos y atractivos
  9. Hubilo: Ideal para grandes eventos online

1. Livestorm: La mejor plataforma de comunicación por video todo en uno

Aplicación de videoconferencia Livestorm para reuniones de equipo en línea

Livestorm es una plataforma todo en uno para comunicarse por video. Este es el software de videoconferencia más seguro para gestionar cada una de las partes de un evento, desde la planificación y la promoción hasta la presentación del evento, la reutilización del contenido y la revisión de las analíticas.

Aunque Livestorm puede alojar reuniones 1:1 o más amplias, funciona igual de bien tanto para webinars como para eventos virtuales de hasta 3,000 asistentes. No hay necesidad de comprar múltiples productos, ya que una sola plataforma incluye todo lo necesario para realizar videoconferencias.

Principales características

  • Características de interacción: Livestorm apela a los asistentes a participar en los eventos y reuniones con:
    • Reacciones con emojis
    • Encuestas
    • Votaciones de preguntas
    • Fondos virtuales
    • Opción de compartir pantalla y multimedia
    • Salas grupales
    • Opción de compartir archivos
  • Facilidad de uso: Livestorm es increíblemente fácil de usar. Está completamente basada en el navegador, por lo que los asistentes no tienen que descargarse ninguna aplicación o crear una cuenta para usarlo. También está diseñado para ser completamente intuitivo para todo tipo de usuarios, ya estén creando un evento o uniéndose a una llamada.
  • Integraciones: Desde la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y herramientas de marketing hasta aplicaciones de automatización y análisis, Livestorm se integra con la tecnología que tu equipo ya utiliza.
  • Características de los eventos y webinars: Dado que Livestorm es una plataforma de video todo en uno, puedes usar diferentes herramientas para planificar, hospedar y analizar el rendimiento de los eventos. Cuentas con:
    • Páginas de registro personalizadas
    • Herramientas de calendario como Calendly
    • Grabación automática y envío del evento a los participantes
    • Reproducciones ilimitadas del evento
    • Acceso a analíticas detalladas de interacción
    • Recordatorios por correo electrónico
    • Personalización de la marca en la sala
    • Acceso a los contactos de los registrados

Precios

Livestorm es un software de videoconferencias gratuito para aquellos que organicen reuniones de 20 minutos con hasta 30 asistentes. Para más, los precios van desde los $79 al mes para reuniones de 4 horas de hasta 100 asistentes (con facturación anual). Para sesiones de hasta 12 horas y hasta 3,000 asistentes, contacta con nuestro equipo de ventas para una cotización personalizada.

Usa Livestorm para reuniones online, webinars y eventos virtuales

Livestorm es igual de efectiva tanto para hacer una llamada rápida con los compañeros de trabajo como para organizar una sesión de reclutamiento masivo para 3,000 participantes. Si estás comparando Livestorm vs Zoom, verás que todos los usuarios de pago de Livestorm tienen acceso al chat de atención al cliente en diversos idiomas. Esta flexibilidad y capacidad de asistencia hace que Livestorm sea apto para todo tipo de necesidades, desde empresariales hasta educativas.

Livestorm es la mejor opción para:

  • Demostraciones de productos
  • Comunicación interna de la empresa (por ejemplo, talleres, reuniones, discusiones grupales)
  • Training de clientes
  • Sesiones de preguntas y respuestas en directo (Q&A)
  • Recepción y reclutamiento de nuevos empleados
  • Eventos en directo
  • Cursos online
  • Entrevistas o podcasts
  • Sesiones de reclutamiento
PatternPattern

Organiza reuniones online sin problemas y de forma segura

Descubre la primera plataforma de videoconferencias que hace que tanto el trabajo híbrido como el remoto sean hiper sencillos.

2. Microsoft Teams: Mejor opción para empresas y reuniones empresariales

Microsoft Teams es una herramienta de trabajo en equipo que forma parte del conjunto de productos de Microsoft 365. Te permite comunicarte con los miembros de tu equipo a través del chat grupal, de videollamadas desde de la aplicación y a través de reuniones online.

Principales características

  • Cambio en la información del estado: Teams actualiza automáticamente el estado de cada usuario para que puedas ver si tus compañeros están disponibles, ausentes, ocupados o compartiendo su pantalla.
  • Facilidad de acceso: Teams es fácil de usar, para que los usuarios externos se unan a las reuniones sin problemas, ya que es accesible a través del navegador. Se integra con el calendario de Outlook, para que puedas unirte a las llamadas desde cualquiera de las plataformas. Sin embargo, hay alternativas a Microsoft Teams como Livestorm que son más intuitivas y fáciles de usar.
  • Modo juntos: Esta función hace que la sala de reuniones parezca una sala de conferencias real. Muestra el rostro de todos los asistentes sentados uno al lado del otro, en sillas virtuales, para imitar las reuniones presenciales.
TBD

Precios

El precio de Microsoft Teams va desde los $4 por usuario al mes, basado en una suscripción anual. Para acceder a otras herramientas de Microsoft 365 como PowerPoint y OneDrive, tendrías que contratar un plan más caro.

Usa Microsoft Teams para reuniones empresariales internas

Microsoft Teams ofrece una gran versatilidad para aquellos equipos que pueden tener necesidad de hacer una reunión espontánea 1-1 una tarde cualquiera, y una reunión general trimestral al día siguiente. Sin embargo, ya que el plan Microsoft 365 Business Basic solo permite alojar 300 asistentes, las grandes empresas podrían necesitar una plataforma de reuniones adicional para eventos más grandes o reuniones de toda la empresa.

3. Google Meet: Mejor opción para reuniones uno a uno (1-1)

TBD

Google Meet es una plataforma de reuniones por video muy popular, que reemplazó a Google Hangouts. Es ideal para individuos y empresas que usan Google Workspace para la comunicarse y Google Drive para el almacenamiento. Google Meet funciona en el navegador del escritorio, pero solo es accesible a través de una aplicación móvil cuando te unes desde el teléfono o la tablet.

Principales características

  • Conexión de audio por llamada telefónica: Google Meet permite que los usuarios llamen a un número de teléfono local y accedan a la reunión directamente desde sus teléfonos. Es una buena opción cuando tienes problemas con la conexión. También tiene un botón de “reunirse ahora” por si necesitas hacer una reunión de forma espontánea.
  • Visionado de imágenes: esta plataforma te permite compartir pantalla y moverte libremente o editar mientras sigues viendo a tus comapñeros.
  • Características de interactividad y engagement: Google Meet incluye herramientas para interactuar, como reacciones con emojis, salas grupales, sesiones de preguntas y respuestas, y pizarra compartida.

Precios

Google Meet es parte de Google Suite y es gratuito para cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail. Los usuarios pueden organizar videollamadas de hasta 60 minutos para un máximo de 100 asistentes. Los planes empresariales incluyen las herramientas completas de Google Workspace y los precios van desde los $6 por usuario al mes.

Usa Google Meet para llamadas personales y one to one

Google Meet es una opción ideal para llamadas personales o freelance. También para reuniones one to one, debido a su gran calidad de audio y video. No necesitarás usar muchas funciones adicionales. Si comparas Google Meet vs Livestorm, verás que Livestorm es mejor para el engagement y para revisar las analíticas de las reuniones.

4. GoTo Meeting: Mejor opción para reuniones por departamentos

TBD

GoTo Meeting es parte del parquete de productos GoTo, incluyendo GoTo Webinar y GoTo Training. Puedes usar GoTo Meeting para cualquier caso, desde reuniones de de empresa hasta incorporaciiones de nuevos miembros del equipo. También incluye funciones interactivas como el uso compartido de pantalla o las encuestas, y puedes organizar reuniones de hasta 250 asistentes.

Principales características

  • Asistente IA: La asistencia impulsada por IA de GoTo Meeting selecciona los elementos de mayor interactuación los y momentos destacados para que puedas centrarte en la reunión.
  • Comunicación de empresa: Usa GoTo Meeting para chatear con compañeros, prospectos o clientes, antes o después de una videollamada.
  • Sala de reuniones pequeñas: Cuando necesites organizar reuniones más pequeñas, configura una sala de reuniones íntima, accesible a través de un enlace personalizado.

Precios

Los precios de GoTo Meeting van desde los $12 por organizador al mes para 150 participantes (con facturación anual). Sin embargo, es importante señalar que GoTo Webinar tiene un precio adicional, que va desde los $49 al mes.

Usa GoTo Meeting para reuniones de departamento y de empresa

GoTo Meeting es ideal para organizar reuniones sin límite de tiempo. Invita hasta 250 personas a la reunión y divídelas en salas grupales para conversaciones más concretas.

5. Jitsi: Mejor opción para videoconferencias personalizadas

TBD

Jitsi es una aplicación de videoconferencias de código abierto. Puedes usar Jitsi Meet para organizar reuniones seguras y de alta calidad. Los desarrolladores pueden integrar la plataforma en la web de la empresa o en una app.

Principales características

  • Opciones personalizadas: Jitsi ofrece diferentes opciones para crear reuniones, incluyendo la interfaz basada en el navegador, una aplicación móvil y un software integrable.
  • Transmisión en directo desde YouTube: Además de realizar las reuniones en Jitsi, puedes retransmitirlas en directo desde YouTube, para llegar a una audiencia más amplia y grabar el contenido.
  • Participación de la audiencia: Jitsi ofrece una amplia gama de herramientas de interacción, incluyendo un chat de texto, opción de compartir pantalla y levantar la mano, así como integraciones con otras aplicaciones.

Precios

Jitsi es completamente gratuito.

Usa Jitsi para videoconferencias con bajo presupuesto

Jitsi es gratuita, por lo que es la mejor alternativa a Zoom para negocios con un presupuesto reducido. También es perfecta para equipos con conocimiento tecnológico que quieran integrar una aplicación de videoconferencia en sus webs y personalizarla.

6. Webex Meetings: La mejor opción para reuniones globales e inclusivas

TBD

Webex Meetings es la plataforma de videoconferencias del paquete de productos de Cisco. Está diseñada para usuarios empresariales, ya que da soporte a reuniones de entre 2 y 1,000 asistentes. Aunque Webex tiene una versión básica gratuita, sus planes con todas las herramientas y capacidades tienen precios de empresa.

Principales características

  • Traducción en tiempo real y subtítulos: Invita a personas de todo el mundo sin preocuparte por la barrera del idioma.
  • Asistente impulsado por IA: Webex Assistant se encarga de tomar notas, anotando los elementos destacados e incluso borradores de los mensajes para ayudar a los equipos a trabajar más rápido.
  • Llamadas y reuniones en cualquier lugar: Conéctate desde el navegador, desde la aplicación de ordenador o la del móvil, para no perderte ningún momento clave.

Precios

Webex Meetings tiene una versión gratuita para reuniones de hasta 40 minutos con 100 asistentes. Los planes de pago van desde los $144 por usuario al año.

Usa Webex Meetings para reuniones globales

Webex Meetings es la más adecuada para videoconferencias con audiencias globales. Gracias a sus traducciones en tiempo real, los subtítulos y sus aplicaciones de ordenador y móvil, es ideal para equipos que trabajan de forma global.

7. WebinarJam: Mejor opción para la planificación integral de webinars

TBD

WebinarJam es una plataforma webinar que permite hacer reuniones y eventos online ilimitados, de hasta 5,000 asistentes. Desde su agenda impulsada por inteligencia artificial hasta sus grabaciones de reuniones automatizadas, WebinarJam simplifica el proceso de planificación.

Principales características

  • Múltiples presentadores: WebinarJam te permite organizar reuniones con hasta seis presentadores diferentes. Esto útil para invitar a un panel para un evento.
  • Botones de ofertas: Un poco como los botones de CTA de Livestorm, esta herramienta de WebinarJam te permite vender un producto a los asistentes del webinar desde la transmisión en directo.
  • Salas de reuniones: Crea una sala de reuniones para tu equipo y para que compañeros, prospectos o clientes puedan unirse desde una URL.

Precios

WebinarJam es una de las plataformas webinar más rentables del mercado. Los precios van desde los $39 por anfitrión al mes para 100 asistentes (con facturación anual). El plan premium cuesta $379 para seis anfitriones y 5,000 asistentes.

Usa WebinarJam para planificar, hospedar y analizar webinars

WebinarJam es una de las plataformas de videoconferencias más accesibles. Es muy fácil de usar y te permite realizar todo el proceso. Puedes hacer webinars en directo o pregrabados con la misma aplicación. A diferencia de Livestorm, esta plataforma no es para reuniones regulares.

8. Demio: Lo mejor opción para webinars interactivos y atractivos

TBD

Demio es una plataforma webinar basada en navegador, es rápida y fácil de usar para que los asistentes se unan sin problemas. Ofrece muchas herramientas para interactuar, incluyendo un chat impulsado por IA para webinars on demand.

Principales características

  • Compartir pantalla: Sube tu presentación del webinar a Demio para compartir e interactuar con el material sin cambiar de aplicación.
  • Páginas de registro personalizadas: Crea y edita las páginas de registro para recopilar tanta información de tus prospectos como necesites. También puedes incluir el formulario de registro en tu web o landing oage.
  • Herramientas de participación e interactuación: Mantén a los asistentes enganchados usando encuestas, botones de CTA, materiales, sesiones de Q&A, e invitaciones a los asistentes para que participen en el escenario.

Precios

Demio no es una opción muy económica ya que los precios van desde los $42 por anfitrión al mes, para webinars de hasta 50 asistentes (facturación anual). El plan premium incluye hasta 3,000 asistentes y 10 presentadores en el escenario al mismo tiempo.

Usa Demio para webinars interactivos

Demio tiene un gran conjunto de herramientas para la interacuación, diseñadas especialmente para iniciar conversaciones con los asistentes. Es útil para organizar webinars en directo o pregrabados, potentes y dinámicos.

9. Hubilo: Mejor opción para eventos online de gran volumen

TBD

Hubilo es una plataforma para eventos que permite hacer eventos online y presenciales voluminosos. Con hasta 4,000 asistentes online, tiene una amplia gama de herramientas para la participación. Hubilo ofrece la opción de personalizar todo con tu marca y acceso a las analíticas de los eventos.

Principales características

  • Plataforma para establecer la comunidad y redes en los eventos: Hubilo incluye una plataforma en la que los registrados se pueden unir a un foro para interactuar y participar del debate antes y después del evento con otros miembros de la comunidad. La plataforma crea espacios virtuales muy intuitivos para poder discutir por chat.
  • Curva de aprendizaje simple: Los usuarios de Hubilo opinan que la plataforma es fácil de seguir y puedes organizar un primer evento en poco tiempo.
  • Venta de diferentes tipos de entradas: esta plataforma te permite cobrar entrada y ofrecer diferentes precios, códigos de descuento y ofertas para impulsar tus ventas.

Precios

Hubilo es una de las opciones más caras en esta lista, con precios que van desde los $800 al mes para 2,000 asistentes (con facturación anual). Además necesitarías suscribirte a la opción premium para personalizar todo con tu marca y reutilizar el contenido.

Usa Hubilo para eventos online especializados

Hubilo está diseñada para eventos online grandes. Con Hubilo puedes crear páginas de registro, vender entradas, hospedar eventos, reutilizar el contenido y analizar las métricas.

¿Cuál es la mejor alternativa a Zoom?

Zoom es una herramienta de videoconferencias muy funcional. Pero deberías pensar en Livestorm si quieres tener una sola aplicación para poder hacer todos estos tipos de eventos:

  • Reuniones one to one
  • Reuniones de equipo
  • Reuniones generales
  • Deminars y llamadas de ventas
  • Webinars pregrabados y en directo
  • Eventos grandes de marketing online

Livestorm es la única herramienta para videoconferencias que vas a necesitar a la hora de llevar a cabo tus actividades por video. Puedes crear páginas de registro, enviar recordatorios automáticos por correo electrónico, interactuar con los participantes durante la reunión y obtener acceso a los análisis más exhaustivos de tus reuniones. Puedes incluso llegar a una audiencia más amplia y cobrar entradas usando nuestra integración con Eventbrite.

Al igual que Zoom, Livestorm ofrece salas grupales, pizarras interactivas, reacciones con emojis y encuestas. Así que podrás interactuar con la audiencia de forma similar y obtener unos mejores análisis del compromiso y la interacción.

Preguntas frecuentes sobre las alternativas a Zoom

¿Cuál es la mejor alternativa a Zoom que sea gratuita?

La mejor alternativa a Zoom que sea gratis es Google Meet. Te permite organizar reuniones de 60 minutos con hasta 100 participantes. Pero si no usas Google Workspace y solo necesitas hacer reuniones rápidas, prueba Livestorm. Nuestra herramienta especializada en videoconferencias te permite hacer reuniones interactivas de 20 minutos con 30 personas..

¿Es mejor Zoom o Livestorm para reuniones online?

Livestorm es mejor que Zoom para reuniones online ya que Livestorm es la única aplicación que necesitarás para organizar cualquier tipo evento online. Livestorm también es muy útil para:

  • Revisar las analíticas de las reuniones en detalle
  • Personalizar las páginas de registro de los eventos
  • Hacer que los participantes interactúen durante todo el evento
  • Compartir las grabaciones de las reuniones

Sin embargo, Zoom dispone de reuniones de mayor duración. Su plan gratuito también permite que participen más asistentes en las llamadas.

¿Qué alternativas a Zoom tienen salas grupales?

Algunas alternativas a Zoom que cuentan con salas grupales son:

  • Livestorm
  • Google Meet
  • Microsoft Teams

¿Zoom es la mejor opción para hacer videoconferencias?

Zoom es una buena opción a la hora de hacer videoconferencias. Sin embargo, Livestorm puede resolver todas las necesidades de tus reuniones online, con solo una herramienta. Además no hay que descargarse aplicaciones, ya que Livestorm es accesible a través de enlaces basados en los navegadores.