Marketing

21 consejos de expertos para promocionar eventos en redes sociales

Aprende a promocionar un evento en redes sociales. Diseña una estrategia de promoción de eventos que se dirija al público adecuado, genere expectativas y aumente la asistencia.

Publicado en 12 de diciembre de 2024 • Actualizado el 26 de marzo de 2025 • Acerca de 22 minutos de lectura
Interacción en redes sociales con emojis.

Pantalones de chándal o traje; no importa. Una estrategia sólida en redes sociales es la verdadera etiqueta para un evento online que tenga éxito, ya sea un webinar por invitación o una feria comercial abierta.

Desde hacer cuentas regresivas hasta compartir contenido generado por usuarios, la promoción en redes aumenta la visibilidad de los eventos online y te ayuda a conseguir un mayor valor del contenido.

Lee nuestros 21 consejos sobre cómo promocionar un evento en redes sociales antes, durante y después de un evento para generar expectativas, aumentar la asistencia y fortalecer el liderazgo de la marca. Tras esto, te enseñamos qué métricas medir para evaluar los resultados.

9 maneras de promover un evento en redes sociales antes de que ocurra

El boca a boca sobre tu próximo evento que acabe en sus landing pages, los hashtags del evento o los sorteos, son la clave para alcanzar a una audiencia más amplia.

Aquí tienes varias formas para aprovechar al máximo la promoción en redes sociales previamente al evento:

  1. Añade el evento a tus redes sociales
  2. Inicia una cuenta regresiva
  3. Crea una página de registro del evento que se pueda compartir
  4. Utiliza encuestas para medir el interés del público
  5. Publica adelantos del evento
  6. Crea un hashtag del evento
  7. Configura un evento en LinkedIn o Facebook
  8. Organiza un sorteo o un concurso
  9. Colabora con influencers

1. Añade el evento a tus redes sociales

Pon tu evento arriba y centrado, en cada una de las biografías o páginas de información de tus redes sociales. Crea cabeceras con tu marca para promocionar el evento y muestra de forma destacada el nombre del evento, las fechas, la ubicación y los hashtags específicos del evento.

Enlaza la página web del evento para que los interesados puedan obtener más información y haz una publicación fija para compartir detalles específicos del evento. Puedes fijar un temporizador de cuenta regresiva hasta el evento en la parte superior de cada página de perfil para ayudar a generar expectativas.

2. Inicia una cuenta regresiva

Usa Instagram Stories para hacer una cuenta regresiva para el evento.

Personaliza la etiqueta con el nombre del evento, fecha y hora, y los colores de tu marca. Cuando alguien vea la historia, podrá hacer clic en 'Recuérdame' para recibir una notificación cuando termine la cuenta regresiva.

También tendrán la opción de compartir la cuenta regresiva en sus redes sociales.

TBD

Si estás organizando webinar que funciona solo por invitación, al que los usuarios deben inscribirse con anticipación, puedes hacer un concurso con cupos limitados, es una buena forma de crear expectativas para el evento y conseguir más inscripciones.

Consejo profesional: Añade enlaces clicables de la página de destino del webinar a las historias de Instagram para generar tráfico y aumentar la venta de entradas.

3. Haz una página de destino (landing page) del evento que sea fácil de compartir

Agrega botones de compartir en redes sociales a la página de destino de tu evento y publícalos por todas partes. Este es el primer paso para construir tu embudo de compromiso.

TBD

Usa una plataforma de eventos online como Livestorm para crear páginas de registro personalizadas que reflejen tu marca, llenas de opciones para compartir en redes sociales.

De esta forma la audiencia puede compartir fácilmente la página de tu evento en sus redes sociales.

Consejo profesional: Puedes rastrear la fuente de todos tus registros con Livestorm y ver cuántos usuarios se han registrado a través de sus redes sociales. ¡Solo tienes que revisar el panel de analíticas!

PatternPattern

Atrae más asistentes

Promociona tu evento y haz un seguimiento de forma sencilla con los correos electrónicos automatizado de Livestorm

4. Utiliza encuestas para medir el interés del público

Añade encuestas a tus Historias de Instagram o a tu página de LinkedIn para evaluar el interés de los posibles asistentes sobre temas específicos. También puedes hacer preguntas abiertas que permitan a los usuarios dar sus propias respuestas. Esto puede darte algunas ideas, oportunidades de colaborar y un buen enfoque de marketing para aumentar la participación.

TBD

Haz preguntas como:

  • ¿Qué regalos online te gustaría ganar?
  • ¿Qué tipo de recursos te parecerían más valiosos recibir tras el evento?
  • ¿Qué ponentes te gustaría escuchar?
  • ¿En qué formas de networking estás más interesado?

5. Publica adelantos del evento

Publica avances del programa del evento para generar expectación e interés. Usa Snapchat, Instagram Stories o TikTok para subir videos cortos y atractivos que la comunidad pueda ver y compartir rápidamente.

Aquí tienes algunas ideas de adelantos:

  • Preparativos trás bastidores
  • Citas de ponentes y panelistas
  • Imágenes de regalos online o anuncios de sorteos
  • Programa o agenda del evento
  • Agradecimientos a los patrocinadores

11 formas de promocionar tu evento virtual

Aquí tienes 11 formas que te recomendamos para promocionar un evento virtual.

Consejo profesional: Usa métricas de redes sociales: visionados, me gusta, comentarios y número de veces que ha sido compartido como indicadores para ver qué publicaciones están resonando con tu audiencia.

6. Crea un hashtag para el evento

Piensa en los hashtags como tarjetas de presentación. Es la estrategias de promoción de eventos en redes sociales o plataformas como Bluesky, Threads e Instagram.

Para optimizar los resultados, haz que los hashtags sean cortos, fáciles de deletrear y únicos para hacer que el contenido sea relevante.

Aquí tienes algunos ejemplos de hashtags de eventos de marca:

  • #SXSW es el hashtag atemporal utilizado por el festival South by Southwest — fácil de recordar, reconocible y de largo alcance.
  • #CMWorld es el hashtag oficial de la conferencia anual del Content Marketing Institute — específico, corto y efectivo.
  • #Brandweek es el hashtag de la Conferencia Brandweek de Adweek — refleja la marca, suena bien y es fácil de memorizar.

7. Configura un evento en LinkedIn o en Facebook

Hazlo oficial creando una página para el evento en Facebook y LinkedIn cuanto antes.

Ponle un título llamativo, añade los detalles del evento y algunas fotos, y no olvides incluir las biografías de los ponentes.

Pero lo más importante; añade un enlace a la página de registro para que las personas puedan confirmar su asistencia. Si estás usando Livestorm, los asistentes pueden registrarse auto-rellenando con los datos de su perfil de LinkedIn.

TBD

Si es un evento pagado, puedes ofrecer un código de descuento especial para las primeras 100 personas que compartan la página del evento con sus contactos. Esto te ayudará a alcanzar más asistentes potenciales y aumentar las posibilidades de llenar tu evento online.

8. Organiza un sorteo o un concurso

Una buena forma de lograr que la audiencia asista a tu evento es organizar un sorteo o concurso. Seamos sinceros: a todos nos encantan las cosas gratis, siempre que que sean valiosas.

Por ejemplo, si tu público objetivo son los pequeños empresarios, atraerás más clientes potenciales calificados ofreciendo una prueba gratuita de tu producto en lugar de una clase de cocina gratuita random.

También puedes pedirles que etiqueten a gente en los comentarios, compartan el evento o sigan tu cuenta para participar en el sorteo. Es una forma de añadir un poco de competencia amistosa al evento y hacerlo más emocionante.

9. Colabora con influencers

El marketing con influencers es una táctica para generar demanda y mejorar el reconocimiento de la marca. Al colaborar con influencers relevantes en tu sector, puedes aumentar la exposición y conectar con una audiencia mayor a la tuya.

Considera reclutar influencers con las redes sociales de tu empresa o asociarte con embajadores de marca con experiencia en tu nicho. Proporciónales material del evento para atraer la atención a tu webinar o conferencia y conseguir registrados al evento.

5 formas de promocionar un evento en redes sociales mientras se lleva a cabo

No hay por qué parar la promoción en redes sociales durante el evento. Usa estas ideas para promocionar tus eventos mientras ocurren y captar así participantes de último hora o espectadores on demand.

Aquí te mostramos cómo:

1 - Postea en directo durante evento
2 - Fomenta contenido generado por los usuarios
3 - Ofrece un adelanto entre bastidores
4 - Retransmite en directo tu evento
5 - Entrevista a los asistentes en Instagram Stories

1. Postea en directo durante el evento

Publicar en Bluesky o Threads durante el evento mantiene viva la conversación y te ayuda a llegar a personas que no sean los propios asistentes que ya están participando.

Etiqueta a los ponentes del evento, usa sus declaraciones o citas y añade imágenes a tus publicaciones en redes sociales. Esto ayuda a crear expectativas en torno al evento y puede atraer asistentes para eventos futuros.

TBD

Consejo profesional: Puedes compartir enlaces durante los eventos de Livestorm para ayudar a los asistentes a interactuar con hastags específicos u otros materiales de marca.

2. Fomenta el contenido generado por los usuarios

Lleva el contenido en directo un paso más allá alentando a los asistentes a publicar sus propios comentarios en sus redes sociales.

El contenido generado por los usuarios (CGU) se considera más auténtico y persuasivo que el contenido de marca porque proviene de un influencer de confianza o de una voluntad personal.

Fomenta el CGU creando oportunidades para tomar fotos, compartir hashtags y respondiendo a la interactuación del evento en redes sociales.

Asegúrate de programar descansos entre los ponentes o segmentos para que los asistentes puedan compartir contenido cuando no estén activamente involucrados en el evento.

3. Ofrece un adelanto entre bastidores

Regala un adelanto entre bambalinas de lo que está por venir.

Haz una entrevista rápida con los presentadores en Instagram o Facebook Live. Haz que el anfitrión haga algunas preguntas de la audiencia para que los ponentes puedan responder de forma espontánea.

Algunas audiencias encuentran este tipo de contenido improvisado más auténtico y atractivo que un evento cerrado.

TBD

Puedes invitar a influencers a tu evento y a hacer publicaciones “takeover” en redes sociales.

Esta estrategia de marketing de redes sociales para eventos da a tu audiencia algo de entretenimiento mientras los mantiene enfocados en el evento.

4. Reransmite en directo tu evento

Utiliza herramientas como Youtube Live, Facebook Live o Instagram Live para llegar a una audiencia más amplia en tiempo real. Esto es genial para los que quieran asistir al evento pero no se llegaron a registrar.

Retransmitir en directo tu evento puede alentar a otros posibles asistentes a unirse, incluso si no tenían planeado asistir.

Además, puedes aprovechar las métricas de interacción del video durante la transmisión en directo para medir los visionados y las interacciones.

Con Livestorm, puedes organizar tu evento virtual on demand, en directo o pregrabado. De esta forma, puedes gestionar tu evento online de principio a fin, todo en un solo espacio.

5. Entrevista a los asistentes en Instagram Stories

Haz una alfombra roja virtual para el evento.

Selecciona algunos asistentes y entrevístalos durante los descansos entre ponencias o segmentos.

Esta es una excelente manera de aprovechar las redes de tus asistentes, hacer que se sientan involucrados y asegurarte de que vuelvan a publicar tu contenido.

7 formas de promocionar un evento en redes sociales cuando ha terminado

¡Tu evento ha sido todo un éxito! Una vez concluya, comparte los momentos más especiales en tus cuentas de redes sociales.

Aquí hay algunos consejos para generar emoción al respecto e ir un paso por delante en la estrategia de promoción para tus futuros eventos:

  1. Repostea contenido generado por los usuarios
  2. Transforma el evento en una entrada de blog
  3. Guarda los momentos destacados del evento en tus Historias Destacadas de Instagram
  4. Realiza una encuesta post-evento
  5. Crea videos on demand para colgar y compartir
  6. Usa las redes sociales para seguir la conversación
  7. Usa los momentos destacados del evento para hacer memes o GIFs

Veamos esto en detalle.

1. Repostea contenido generado por los usuarios

¿El evento ha acabado? ¡Hora de dar amor! Reúne cualquier UGC del evento para mostrar lo bueno que fue.

Si los asistentes usaron el hashtag de tu evento, sus publicaciones serán fáciles de encontrar, responder y repostear. También te dará una idea sobre en qué plataformas o redes sociales está más activa tu audiencia.

Por ejemplo, si notas que la mayoría de los asistentes han publicado en Instagram, puedes aunar tus esfuerzos de marketing en redes sociales en la interacción en Instagram para tus futuros eventos.

2. Transforma el evento en una entrada de blog

Transforma tu evento virtual en una entrada de blog bien escrita. Cuando reutilizas contenido, amplías tu alcance y atraes a una audiencia que prefiere leer en lugar de ver.

Promociona la entrada del blog en tus cuentas sociales para llegar a más personas y mejorar tus métricas de redes sociales.

Para convertir tu seminario web o evento virtual en una entrada de blog:

  1. Descarga una grabación del evento
  2. Selecciona los momentos clave y las citas más memorables
  3. Incluye cualquier estadística o dato relevante
  4. Teje toda una narrativa para hacer su lectura atractiva
  5. Agrega fotos y el video del evento
  6. Incluye enlaces a cualquier recurso post-evento
  7. Crea una llamada a la acción (CTA) para inscribirse a tu boletín o para seguir las cuentas de las redes sociales de tu marca

Consejo profesional: Utiliza el software de transcripción automática de Livestorm para transcribir rápidamente el audio de tu evento y reutilizarlo en una publicación de blog.

3. Guarda los momentos destacados del evento en tus Highlights de Instagram

Crear un Highlight en Instagram asegura que tu contenido no se pierda en el feed.

Los Highlights de Instagram están anclados en tu perfil, por lo que todo el esfuerzo invertido en las Historias no desaparece tras 24 horas.

Puedes organizar las Historias en Highlights por:

  • Tema: Destaca temas interesantes que muestren a los visitantes de qué va tu marca.
  • Patrocinadores y ponentes: Comparte videos cortos del evento.
  • Participación de los asistentes: Muestra encuestas interesantes, sesiones de preguntas y respuestas o fragmentos de sesiones de networking virtual
  • Demografía de la audiencia: Segmenta las historias por público objetivo—dueños de pequeñas empresas, ejecutivos de nivel C, etc.
  • Tipo de contenido: Agrupa los Highlights por discursos de apertura, talleres, paneles de discusión y sesiones de networking.

4. Haz una encuesta tras el evento

¿Quieres asegurarte de que tu próximo evento sea aún mejor? Simplifica tu planificación de eventos pidiendo a los asistentes su opinión.

Usa encuestas para recopilar sus ideas y opiniones.

Por ejemplo, publica encuestas en LinkedIn o en Historias de Instagram, invitando a los espectadores a calificar el evento, los ponentes o las actividades.

También puedes hacer preguntas abiertas como "¿Qué fue lo que más te gustó del evento?" o "¿Qué podemos mejorar para la próxima vez?" Utiliza herramientas de encuestas para webinars como SurveyMonkey para conseguir comentarios más detallados y tomar decisiones basadas en datos para futuros eventos.

5. Crea videos on demand para subir y compartir

Permitiendo que los eventos estén disponibles bajo demanda, puedes llegar a personas que pueden estar en otras zona horarias o que hayan tenido conflictos horarios.

Comparte las grabaciones del evento con tu lista de correos electrónicos e inclúyelas en tu web.

TBD

Haz videos cortos y compártelos con tu audiencia en redes sociales.

¿Quieres convertir la grabación en un imán de prospectos? Restringe el evento completo y consigue prospectos cuando se inscriban para verlo.

Consejo profesional: Livestorm puede grabar automáticamente tus eventos y rastrear las métricas de los eventos online como las reproducciones, la duración promedio y las sesiones.

6. Usa las redes sociales para seguir la conversación

Tras de un evento online que ha tenido éxito, ofrecer a tus asistentes un espacio para seguir la conversación siempre es una buena forma de hacer marketing de webinars.

Hazle saber a tu audiencia que pueden publicar sus conclusiones o críticas en un foro abierto, como un grupo de LinkedIn o Facebook, para profundizar en sus ideas.

TBD

También puedes usar herramientas de redes sociales para evaluar lo que la gente dice sobre tu evento fuera del grupo.

Asegúrate de estar abierto a todo tipo de comentarios para garantizar que fomentas una conversación abierta.

7. Convierte los momentos más destacados del evento en memes o GIFs

¿Quieres que tu evento virtual sea algo con lo que la gente se identifique y fácil de compar? Convierte los momentos más divertidos o memorables en memes y GIFs que resuenen con tu audiencia.

Por ejemplo, si tuviste un ponente que hizo un comentario particularmente ingenioso, podrías convertirlo en un meme con un pie de foto.

O si hubo un momento en el que todos los asistentes estaban sincronizados, puedes convertirlo en un GIF con un pie de foto como "Cuando todos estáis en la misma página."

Al hacer que tu contenido sea más compartible, aumentas las posibilidades de que sea visto por más personas y de que tu mensaje se difunda.

¿Qué canales funcionan mejor para el marketing de eventos?

Con tantos canales de redes sociales disponibles, puede ser difícil aprovecharlos todos. Si el tiempo, el presupuesto u otras limitaciones te obligan a limitar tus esfuerzos, considera cuál es la mejor plataforma para la identidad de tu marca.

LinkedIn: Si gestionas una marca B2B

LinkedIn es la plataforma principal para profesionales. Así que si estás tratando de captar el interés de otras empresas, LinkedIn debería ser una parte fundamental de tu estrategia de marketing de eventos B2B.

Ten en cuenta que puede que llegues a una audiencia más reducida en LinkedIn que con otros canales. Sin embargo, esa audiencia más reducida está mucho más dirigida, lo que hace que sea más probable que tenga un interés genuino en lo que tienes que decir.

SlideShare: Si quieres mostrar tu trabajo

SlideShare es una plataforma pública que permite a los usuarios compartir presentaciones, infografías, videos, documentos y más. Si tu trabajo es bastante difícil de explicar sin ayuda visual, esta es la plataforma ideal para ti.

Al igual que LinkedIn, la base de usuarios de SlideShare consiste principalmente en PYMEs y empresas B2B más grandes. Por lo tanto, es ideal para una estrategia de marketing B2B que priorice contenido educativo sobre habilidades y enfoques específicos.

Instagram: Si eres cool

Si tu marca se dirige principalmente a millennials, a la Generación Z o a ambos, Instagram debería ser tu opción. Las últimas estadísticas de la plataforma confirman que su mayor audiencia publicitaria son adultos de 25 a 34 años, seguidos de cerca por el grupo de 18 a 24 años.

Recuerda que si decides centrar tus esfuerzos aquí tendrás que hacer imágenes y contenido de video de alta calidad para tener éxito con el marketing de tus eventos en redes sociales.

Threads: Si eres de los listos de la clase

Por “listos”, no nos referimos a listos en el sentido tradicional. Más bien, nos referimos a marcas con una personalidad inteligente, ingeniosa o quizás incluso sarcástica. Una marca que sabe lo que está sucediendo en la actualidad, y no tiene miedo de reaccionar ante ello.

Políticos, empresas de motivación social, empresas de software y algunas marcas de alimentos han logrado realizar grandes campañas con contenido inteligente en redes sociales. No es para todos, pero si eres ágil, reactivo e intrépido, podría ser para ti.

Facebook: Si solo pudieras elegir uno

Si le preguntaras a la mayoría de los expertos en marketing qué plataforma elegirían si solo pudieran elegir una, probablemente sería Facebook. ¿La razón? Más de 3 mil millones de personas en todo el mundo usan Facebook, lo que representa aproximadamente un tercio de la población mundial.

En EE. UU., esta red social cuenta con aproximadamente 250 millones de miembros (o alrededor del 75% de la población de Estados Unidos). Con cifras como esas, prácticamente cualquier campaña de marketing está destinada a tener éxito.

TBD

¿Qué métricas de redes sociales deberías medir?

Métricas de compromiso

Métricas de número de veces que han sido compartidos

Las métricas de las veces que han sido compartidos miden la relación entre las veces que se comparte por publicación, los asistentes y el alcance.

Hay muchas formas de medir esto, dependiendo de la plataforma que estés utilizando. Ya sea Facebook, Instagram u otra, hazte estas preguntas:

  • ¿Cuántas personas compartieron la publicación anunciando el evento?
  • ¿Cuántas personas compartieron el enlace a la retransmisión en directo?
  • ¿Cuántas personas compartieron el enlace al video después del evento?

Divide el número de veces (antes, después o durante) por tus usuarios o alcance. Esto te dará la tasa de usuarios que realmente interacuaron con el evento a través de la opción de compartir. Puedes aplicar esta simple ecuación a muchas métricas de compartición y compromiso.

A medida que analizas las métricas de tu evento, asegúrate de prestar atención a si los números cambiaron antes, durante y después de tu evento. Por ejemplo, si tu publicación del anuncio tiene un porcentaje mucho más alto de shares comparado con el enlace post-transmisión, puede que quieras considerar la efectividad del evento en sí mismo.

O si tu anuncio inicial no generó un número significativo de shares pero el video posterior sí, esto sugiere que el evento fue efectivo pero que la manera en que lo promocionaste probablemente no lo fue.

Tasa de engagement

Los likes, clics, comentarios y favoritos son todos formas de engagement e interacción. Mide tu tasa de interacción dividiendo las acciones por los asistentes, el alcance o los seguidores para entender cómo está funcionando tu contenido.

Compara esta métrica de interacción con contenido de otros eventos o con diferentes contenidos sobre el mismo evento. Por ejemplo, puedes notar que los sorteos que promocionan los eventos online tienen tasas de interacción muy altas, pero los anuncios de los eventos están por debajo.

Esto puede indicar problemas con el tema del evento en sí, o tal vez significa que el sorteo tuvo valor para una audiencia más amplia de la que acudiría realmente a uno de tus eventos, o que siempre deberías realizar sorteos junto con los anuncios de los eventos.

TBD

Métricas estadísticas

Tasa de crecimiento de la audiencia

Esta métrica mide lo rápido que aumenta tu número de seguidores en redes sociales. Es fácil mirar el número de seguidores y ver que has ganado seguidores de manera constante, pero es mejor medir la velocidad a la que los los has ganado y ver si el crecimiento se correlaciona con los eventos.

Esto es imperativo para gestores de eventos porque así pueden medir la tasa de crecimiento de la audiencia en relación con los eventos, comparándola con la de antes o después de una transmisión. Mide cuántos seguidores nuevos has ganado durante un cierto período de tiempo, luego divide ese número por tu número total de seguidores para obtener tu tasa de crecimiento.

Impresiones

Las impresiones son el número de veces que una publicación aparece a un usuario. Las impresiones siempre deben compararse con las métricas de engagement para entender la efectividad de tu marketing online.

Por ejemplo, impresiones bajas y bajo compromiso sugieren que podrías necesitar trabajar en aumentar tu alcance. Impresiones bajas y alto compromiso sugieren que tu evento es interesante y valioso, pero probablemente necesitas difundir y promocionar el evento a un mayor número de personas.

Alcance

Aunque las impresiones y el alcance a menudo se usan en conjunto, es importante recordar que son diferentes. El alcance mide el número de espectadores individuales potenciales de una publicación. Si un seguidor comparte tu evento, tu alcance aumenta por el número de seguidores con los que podrían potencialmente compartir la publicación.

Para aumentar el alcance en redes sociales, necesitas aumentar el tamaño de tu audiencia, crear contenido que tus seguidores compartan con sus amigos, o invertir algo de dinero en publicidad para promover los eventos.

Cuota de voz en redes sociales

La cuota de voz mide con qué frecuencia se menciona tu marca en comparación con la de tus competidores. En otras palabras, indica cuántas veces se habla de ti y no de otros en tu sector.

La cuota de voz es importante para los creadores de eventos porque da una idea de la visibilidad y el reconocimiento de tu marca y de tu evento. Si tu cuota de voz es relativamente baja, significa que tu marca y los eventos relacionados no están generando mucho interés.

TBD

Si este es el caso, necesitas replantearte tu estrategia de eventos y promoción. También es útil observar esta métrica para competidores y otras marcas o para eventos similares.

Métricas de conversión

Las métricas de conversión son mediciones de cuán efectivos son tus eventos en las redes sociales en comparación con el compromiso y la concienciación. Estas métricas son la base de la estrategia digital y deberías revisarlas siempre.

Tasa de conversión

La tasa de conversión es el número de usuarios que realizan una acción después de interactuar con una publicación en redes sociales. Para los gestores de eventos, el ejemplo más relevante es el registro. ¿Cuántas personas se inscribieron para una retransmisión después de compartir, dar me gusta, comentar o simplemente ver una publicación?

Si tienes mucho compromiso e interactuación pero muy pocas conversiones, podría indicar que hay problemas con la página de registro a los eventos. O podría ser que existe una discrepancia entre las publicaciones en redes sociales y lo que la gente realmente encuentra en la página de registro.

Ten en cuenta que cuanto más interesantes sean tus publicaciones, más probable es que los usuarios conviertan esa acción en un posterior registro, asistiendo y compartiendo después.

Tasa de clics

Esta métrica se refiere a la tasa de clics de los usuarios y al enlace de una publicación, específicamente dirigiendo a otro contenido como tu web o la página de registro.

Una tasa de clics baja sugiere que tus publicaciones de promoción de eventos no son particularmente efectivas o atractivas. Cuando la gente las ve en sus feeds, no están lo suficientemente interesadas como para hacer clic.

Dos sencillas formas para mejorar tu tasa de clics (CTR) son:

  • Diseña tus publicaciones en redes sociales para que resalten los beneficios del evento y los problemas que ayudará a resolver.
  • Si estás pagando publicidad para promocionar tu evento, asegúrate de estar dirigiéndote al público adecuado. Una CTR baja indica que te estás dirigiendo a personas que realmente no están interesadas en lo que ofreces.

Tasa de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que hacen clic en un enlace, visitan una sola página y luego se van. Si 100 personas llegan a tu página de eventos, pero solo 20 se registran (lo que los llevaría a otra página), tu tasa de rebote es del 80%.

La tasa de rebote es especialmente importante porque está directamente relacionada con la tasa de conversión. Ya has logrado el clic, y tu objetivo es convertir ese clic en una conversión. Si tu tasa de rebote es alta, podría significar que tu publicación no refleja con precisión la naturaleza del evento al que la que lo estás vinculando, o que tu página de registro es confusa o poco atractiva.

TBD

Amplifica tu evento online con redes sociales

Maximiza el impacto de tu evento online usando las redes sociales para promocionarlo en cada fase.

Planifica publicaciones para generar expectativas antes del evento, involucrar a los asistentes durante las sesiones, y seguir la conversación una vez terminado.

Asegúrate de que tu plataforma de eventos se alinee con tu estrategia en redes sociales.

Por ejemplo, podrías tomar los resultados de las encuestas en directo o las sesiones de preguntas y respuestas del evento para publicarlos online. También puedes utilizar las grabaciones y transcripciones para crear contenido on demand una vez finalizado el evento.

Livestorm es una herramienta completa para hacer grandes eventos o webinar, conseguir prospectos usando integraciones con tu CRM, y ayudarte a analizar las analíticas de los eventos para mejorar el alcance de futuros eventos.

Usa Livestorm para maximizar el ROI, tus esfuerzos en marketing y en seminarios web y conseguir que cada evento online sea un gran éxito.

PatternPattern

Consigue más asistentes

Promociona tu evento y haz follow up con los correos electrónicos automatizados de Livestorm

Preguntas frecuentes sobre la promoción de eventos en redes sociales

¿Cuándo debería usar LinkedIn para promocionar mi evento en redes sociales?

Deberías usar LinkedIn para promocionar tu evento en redes sociales si eres una marca B2B que se dirige a profesionales en activo. Es probable que alcances a una audiencia más pequeña en LinkedIn, en comparación con Facebook o Instagram, pero esa audiencia más pequeña es más fácil de dirigir y tiene más probabilidades de estar interesada en tu evento.

¿Cuándo debería usar Instagram para promocionar mi evento en redes sociales?

Usa Instagram para promocionar tu evento en redes sociales si tu marca se dirige principalmente a millennials, mujeres o ambos. Esto se debe a que los usuarios globales de Instagram de entre 16-24 años, y las mujeres en particular, prefieren Instagram sobre cualquier otra plataforma. Para promocionar con éxito en Instagram, asegúrate de publicar imágenes y videos de alta calidad.

¿Cuándo debería usar Facebook para promocionar mi evento en redes sociales?

Usa Facebook para promocionar tu evento en redes sociales si estás dirigido a un público general. Facebook tiene aproximadamente 2.96 mil millones de usuarios en todos los grupos de edad, lo que significa que cualquier campaña de marketing puede tener éxito en la plataforma solo basándose en el número de usuarios.

¿Cuándo debería usar Twitter para promocionar mi evento en redes sociales?

Deberías usar Twitter para promocionar tu evento en redes sociales si tu marca está al tanto de lo que sucede en este momento y no tienes miedo de reaccionar. Los gigantes de la industria tecnológica, las empresas con motivaciones sociales y las marcas de alimentos han logrado utilizar Twitter exclusivamente para llevar a cabo excelentes campañas ágiles.

¿Qué redes sociales se usan más para la promoción de eventos?

Las plataformas de redes sociales más utilizadas para la promoción de eventos son Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Puedes encontrar que una plataforma funciona mejor dependiendo de tu público objetivo. Entonces, si te diriges a un público más joven, Instagram puede ser la mejor opción, o si te diriges a profesionales en activo, LinkedIn sería la plataforma ideal para promocionar tu evento.

¿Cómo se puede usar las redes sociales para promocionar un evento?

Las redes sociales se pueden usar para promocionar un evento de varias maneras. Puedes publicar contenido atractivo en el período previo al evento, crear un hashtag para tu evento y usar anuncios dirigidos para llegar a más personas con tu mensaje. Además, puedes usar herramientas de escucha social para monitorear conversaciones sobre el evento y crear una página dedicada al evento que se pueda compartir en todos tus canales.

¿Cuáles son las ventajas de usar redes sociales para la promoción de eventos?

Las ventajas de usar redes sociales para la promoción de eventos incluyen:

  • Dirigirse a grupos demográficos específicos según sus intereses, comportamientos y ubicación.
  • Aumentar la participación con elementos interactivos como encuestas, sesiones de preguntas y respuestas, y videos en vivo.
  • Responder preguntas y abordar inquietudes en tiempo real.
  • Crear una comunidad en torno a tu evento.
  • Rastrear el éxito de las campañas de promoción del evento.