Background
Estudio de caso

Freshly utiliza Livestorm para la comunicación entre sus equipos remotos

Hablamos con Richard Edwards, Vicepresidente de Infraestructura, para saber cómo Freshly conecta a los equipos y crea conciencia con Livestorm.

Sector

Consumer Services

Tamaño

500

Ubicación

USA

Caso de uso

Comunicación corporativa

La misión de Freshly es preparar y entregar comidas saludables en todo Estados Unidos. La empresa utiliza Livestorm para que sus empleados se comuniquen y colaboren a distancia.

Al combinar un software fácil de usar y accesible desde cualquier navegador, funciones avanzadas para la participación y poderosas capacidades de difusión, Livestorm ha sido de gran utilidad para Freshly, especialmente durante estos tiempos inciertos.

Mantener la conexión en tiempos de cambio

Al igual que para muchos de nosotros, los últimos meses de Freshly han estado marcados por muchos cambios. En marzo de 2020, la empresa trabajaba desde una oficina central, pero una vez que comenzó la pandemia mudaron sus operaciones a un sistema totalmente remoto. Además, Freshly fue adquirida por Nestlé en Octubre. La transición a una nueva forma de trabajo y a un nuevo equipo directivo significó un cambio substancial para todos los empleados.

Con la ayuda de Livestorm, Freshly ha logrado mantener a sus equipos comunicados durante todos estos cambios.

La búsqueda de una solución para la comunicación a distancia

Durante este periodo de transición, Richard Edwards, Vicepresidente de Infraestructura en Freshly, se encargó de buscar una plataforma para videoconferencias que fuera útil en diferentes situaciones. Era necesario que fuera fácil de usar y que diera a los presentadores completo control sobre sus reuniones.

Él antes había probado varias plataformas y se encontraba decepcionado con la calidad, los altos niveles de retraso y las interfases confusas. El plazo se aproximaba y aún no había encontrado la mejor opción para sus necesidades. Luego encontró a Livestorm.

Desde el principio, Livestorm le atrajo a Richard porque no requiere descarga.

Richard menciona, “por razones de seguridad, nunca me ha dado confianza instalar aplicaciones o herramientas en la empresa”.

Livestorm cumple con todos los criterios de seguridad que ofrece el navegador, lo que ha sido un acierto para Freshly.

La naturaleza de la plataforma y su accesibilidad desde el navegador tiene una doble ventaja: no sólo es segura, sino que ofrece una conexión instantánea. Livestorm permite a todos los miembros de la empresa conectarse, estén donde estén y desde cualquier medio. Como ejemplos podríamos mencionar a equipos de Freshly asistiendo a reuniones mientras que viajan, o a los empleados de la fábrica utilizando sus teléfonos móviles para conectarse.

image

Una herramienta versátil

Freshly utiliza Livestorm para diversos eventos corporativos. Cuando fue adquirida por Nestlé, organizó eventos entre los directivos de ambas compañías y las reuniones fueron transmitidas entre cientos de empleados y en diferentes lugares. Las funciones de Livestorm como el chat en línea, el tab de preguntas y la posibilidad de lanzar encuestas, facilitaron la transición ya que los empleados obtienen respuestas a sus preguntas en tiempo real.

Para Richard, la utilidad de Livestorm es incuestionable.

"Si quieres tener gran alcance sobre tu audiencia con varias sesiones y necesitas que se conecten muchos participantes; si lo que buscas es un software con características equilibradas y una excelente respuesta de video... no hay mejor plataforma".

Los equipos de Freshly también utilizan Livestorm para el entrenamiento de sus empleados. Las sesiones pueden impartirse a muchos empleados al mismo tiempo, lo que convierte a Livestorm en la herramienta perfecta para informar a los empleados sobre las políticas de la empresa.

image

Manteniendo a los empleados remotos informados

Livestorm elimina los inconvenientes que comúnmente nos encontramos al organizar eventos en línea, reuniendo en una misma plataforma páginas de inscripción, notificaciones por correo electrónico y reporte de resultados. Este hecho le ha facilitado a Freshly planificar eventos recurrentes y mantener a los equipos remotos involucrados con la empresa.

Sin Livestorm, no fuera posible que Freshly organizara eventos internos de manera tan sencilla. Sus opciones estarían limitadas a utilizar más de una herramienta para conseguir el mismo nivel de participación. El video se tendría que transmitir en una plataforma, mientras que el chat, las preguntas y las encuestas tendrían que suceder en otro lugar. Livestorm es una herramienta integral que le ha permitido a Freshly mantener colaboración activa entre todos sus empleados.

Pero sobre todo, es una herramienta para videoconferencias de uso fácil.

Según Richard, “Es realmente amigable. La verdad es que es una plataforma increíble”.

"Si quieres tener gran alcance sobre tu audiencia con varias sesiones y necesitas que se conecten muchos participantes; si lo que buscas es un software con características equilibradas y una excelente respuesta de video... no hay mejor plataforma".

Richard Edwards' Avatar

Richard Edwards

Vicepresidente de Infraestructura

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software