Microsoft Teams vs Google Meet: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de Microsoft Teams y Google Meet para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

Microsoft Teams

Google Meet

Microsoft Teams

Google Meet

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

8.7

9.1

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

1000

100000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

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Descubre una experiencia mejor para tus asistentes y menos estrés para tu equipo

¿Qué es Microsoft Teams ?

Microsoft Teams es una plataforma de video comunicación que ayuda con la colaboración remota. Establecida en 2017, Microsoft Teams está basada en Redmond, Washington. Los clientes clave de Microsoft Teams son profesionales de los negocios situados en cualquier parte del mundo. Varios miles de colaboradores trabajan para Microsoft Teams, y un gran porcentaje de ellos que ha estudiado desarrollo de software y se considera experto en computación. La plataforma está disponible en español, portugués y más idiomas, y puede operarse desde la mayoría de dispositivos.

Microsoft Teams es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Cursos online

Cursos online

Talleres

Talleres

¿Qué es Google Meet ?

Google Meet es una plataforma de videoconferencia que permite la comunicación virtual en video. Establecido en 2017, Google Meet está basado en Menlo Park, California, Estados Unidos. La clientela clave de Google Meet son empresas remotas situadas en todo el mundo. En torno a 9000 colaboradores trabajan para Google Meet, con un alto porcentaje que ha estudiado ingeniería y tiene buenas aptitudes para el liderazgo. La plataforma está disponible en chino, francés y más idiomas, y puede usarse desde cualquier dispositivo.

%{company1} es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Cursos online

Cursos online

Comunicación interna

Comunicación interna

Comparación de software de webinar: Microsoft Teams vs Google Meet

Microsoft Teams vs Google Meet: funcionalidades

Los usuarios con navegadores en el ordenador, dispositivos móviles o tabletas pueden usar cualquiera de estas herramientas para acceder tanto a Microsoft Teams como a Google Meet.

Promocionar webinars con Microsoft Teams es fácil, gracias a las landing pages personalizables. Sin embargo, estas siempre guardan un fuerte branding the Microsoft. Los usuarios de Google Meet pueden promocionar su contenido con una herramienta muy conveniente de recordatorios via email. Sin embargo, hay un inconveniente principal y es que los emails no pueden personalizarse.

Microsoft Teams ofrece una función de chat que permite a los participantes interactuar. Sin embargo, el chat está abierto a todos los participantes, y no hay chat privado para los anfitriones y moderadores. En cuanto a Google Meet, una de sus mejores funcionalidades son las pizarras digitales. Por otro lado, no hay notificaciones de respuestas en directo.

Microsoft Teams ofrece una herramienta muy útil de analíticas, pero no está insertada en el producto, lo que significa que toda la información de los informes debe exportarse. Google Meet también ofrece un panel de control sobre la actividad de los participantes, pero no existe la opción de ofrecer eventos a la carta.

Microsoft Teams vs Google Meet: integraciones

Microsoft Teams puede integrarse fácilmente con herramientas como Trello, Mural y Salesforce, aunque deberíamos destacar que las integraciones normalmente tienen un coste extra. Google Meet también ofrece una variedad de opciones de integraciones, incluyendo Google Workspace, Clickshare Conference y TurboHire.

Los desarrolladores más creativos disfrutarán del Teams API de Microsoft Teams, que puede usarse para automatizar los ciclos de vida de los equipos, gestionar múltiples canales y más. Google Meet es menos flexible en este sentido, ya que no hay API.

Los usuarios de Microsoft Teams pueden acceder a JavaScript SDK, que pueden usar para crear experiencias nuevas, fundamentalmente para los módulos Tabs y Tasks (pestañas y tareas). Google Meet no ofrece SDK público, lo que quiere decir que empresas con necesidades más únicas podrían no preferir esta opción.

Por último, Microsoft Teams tiene una marketplace de integraciones, y un hub de desarrolladores colaborativo llamado el Dev Center. No hay marketplace de apps en Google Meet, pero sus integraciones pueden verse en el Google Workspace Marketplace.

Microsoft Teams vs Google Meet: precios

Para los clientes a los que les gusta probar antes de comprar, Microsoft Teams ofrece un plan gratuito limitado a los webinars. De igual manera, hay un plan gratuito disponible con Google Meet, que permite hasta 3 participantes y está limitado a webinars.

El plan más asequible de Microsoft Teams es el 365 Business Basic, que cuesta 5€ al mes, y viene con Microsoft Teams, Exchange, OndeDrive y productos de Sharepoint. El plan más barato de Google es Google Workspace Individual, que permite hasta 100 participantes por 7,99€ al mes.
Microsoft Teams y Google Meet son ambos productos bastante únicos ya que solamente ofrecen dos planes pagados, sin tener un plan más apropiado para un nivel “intermedio”.

Por último, Microsoft Teams ofrece un plan de empresa para las grandes empresas, llamado el Microsoft 365 Business Standard, disponible por 12,50€ al mes y que permite hasta 300 participantes. Google Meet ofrece un producto similar, llamado Google Workspace Enterprise, que permite hasta 250 participantes a las reuniones y hasta 100 000 espectadores.

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Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Gestiona cada parte de tu webinar con Livestorm. Puedes organizar, promocionar, analizar y crear grandes webinars con una única plataforma. Colabora con tu equipo con el panel de control intuitivo.

Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Livestorm es una solución de webinar moderna diseñada para ser de fácil uso. Disfruta de una experiencia fluida con controles que facilitan la planificación, promoción y creación de tus sesiones de webinar.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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Sala de eventos Livestorm Gestión de sesiones en el panel de controlPanel de control de analíticas
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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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"Las personas acuden a nosotros para aprender cómo hacer seminarios web y hemos conseguido formar exitosamente a las personas para el uso de la plataforma. Livestorm es muy fácil de usar."

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

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"Las capacidades de marca de Livestorm, los correos electrónicos y la experiencia del usuario desempeñaron el papel más importante en nuestro proceso de decisión."

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