Less Annoying CRM es un sistema de gestión de clientes muy simple y fácil de usar para pequeñas empresas. Proporciona todo lo que se espera de un CRM. Es un sistema muy fácil de usar que está destinado para que se pueda usar sin necesidad de contratar a un consultor.
Sector
Tecnología
Tamaño
PYME
Ubicación
Norte América
Caso de uso
Formación para clientes
Less Annoying CRM es un sistema de gestión de clientes muy simple y fácil de usar para pequeñas empresas. Proporciona todo lo que se espera de un CRM: gestión de clientes potenciales, clientes, alcance de ventas, pero a pequeña escala. Es un sistema muy fácil de usar que está destinado para que se pueda usar sin necesidad de contratar a un consultor y sin tener que luchar para trabajar bien con él.
Julia Zasso, coach de CRM en Less Annoying CRM, y su equipo no son principiantes en los seminarios web. En el pasado, han utilizado otras plataformas de seminarios web, pero no estaban contentos debido a las características limitadas y a problemas técnicos.
El reto inicial era ampliar su carga de asistencia y transferir parte de ella a los seminarios web. Muchas de sus solicitudes de asistencia eran muy generales y los clientes necesitaban básicamente una explicación rápida. Tratar esas solicitudes a nivel individual suponía una enorme pérdida de productividad, de ahí la transición a los seminarios web y a una configuración de uno a muchos.
El objetivo inicial de los seminarios web era transferir algunas de nuestras llamadas de asistencia a seminarios web. Para aquellos que no se especializan, y para las personas que solo quieren una explicación sencilla de menos de 30 minutos, un seminario web sería una buena opción.
Desde el punto de vista del cliente, los seminarios web resultaron ser una forma más fácil de consumir el contenido sin tener que hacer una llamada telefónica de una hora de duración. Podían asistir a una parte de un seminario web en directo o simplemente esperar a la grabación y verla en su tiempo libre.
Los seminarios en línea son un buen medio para las personas que solo quieren ver el sistema. No quieren hacer una llamada de una hora. Lo único que quieren es unirse algún día de la semana para ver qué puede hacer el sistema, o inscribirse y obtener una grabación.
¿Significa esto que tiene que dejar de lado el contacto individual? Por supuesto que no. Ambos pueden existir simultáneamente en su estrategia. Piense en ambos como canales para abordar el mismo problema en diferentes momentos o etapas del ciclo de vida del cliente.
Para Julia, el contacto individual tiene lógicamente un toque más personal que les encanta a los clientes, pero los seminarios web se han convertido en la herramienta para quitarle la presión al equipo de asistencia.
[Sobre el contacto individual] Es algo más personal para las personas que recurren a nosotros porque quieren ese toque personal. [...] Pero puedo decir que realmente ha sido de gran ayuda en los momentos en que el equipo de asistencia estaba muy ocupado. Como ahora mismo: la mitad de nuestro equipo está formando internos durante el verano, por lo que disponemos de la mitad de la capacidad de asistencia de que disponemos habitualmente. Pero podemos gestionarlo gracias a los seminarios web.
La transmisión en directo es difícil porque casi todas las empresas tienen su propio planteamiento en cuanto a seminarios web, reuniones y conferencias web en general. Además, hay que tener en cuenta todos los aspectos técnicos de su entorno: red, ordenador, navegador, sistema operativo, conocimientos informáticos, etc.
Además de sus demostraciones en directo para expandir la asistencia, el equipo de Less Annoying CRM organiza seminarios web de inmersión profunda como parte de su estrategia de mantenimiento.
Al principio pensábamos que Livestorm era más bien una herramienta de incorporación, donde uno puede registrarse, ver un seminario web, hacernos una consulta individual y poco más. Pero se ha convertido en una herramienta mucho mejor para mantener a nuestros usuarios actuales.
Less Annoying CRM tiene un boletín de noticias y realiza uno de estos seminarios web de inmersión profunda, más especializados, una vez al mes. Estos han sido un gran éxito entre sus usuarios actuales porque les muestra herramientas que ni siquiera sabían que tenían. Los seminarios web de mantenimiento les dan la oportunidad de aprender sobre algo sin tener que reservar una hora y, si es necesario, pueden ver el vídeo más tarde.
Con nuestro proceso de asistencia, Livestorm ha encajado realmente en dos lugares. Puede ocurrir al principio, activamos ofertas para seminarios web cuando la asistencia está demasiado ocupada como para hacer llamadas individuales a todo el mundo. Pero creo que encaja mejor cuando se acostumbran a nuestro CRM, les permite profundizar en su uso porque tenemos estos seminarios web para mostrarles características que de otra manera no podrían descubrir por sí mismos.
Julia y su equipo usan Unbounce como creador de página de aterrizaje, y aprovecharon la plataforma para probar el impacto de los seminarios web: realizaron pruebas A/B para ver si más personas querían programar llamadas individuales con nosotros en lugar de ir a Livestorm.
Actualmente, el equipo envía un boletín a usuarios y no usuarios por igual. La forma principal en que la gente ve estos seminarios web es inscribiéndose a través del boletín informativo. En el futuro, se segmentarán utilizando un software de automatización de correo electrónico. También aprovechan sus canales de medios sociales para promover sus seminarios web.
Después de un seminario web muy grande, revisan su lista de participantes e importan los asistentes que no están presentes en su CRM.
Julia también recomienda realizar pruebas de funcionamiento. Esto solo muestra lo que hay que tener en cuenta para la sesión en directo antes de pasar a la realidad. Este es un consejo muy valioso. Repetimos lo mismo una y otra vez, probar y entender la herramienta es muy importante para maximizar el éxito.
“Livestorm ha convertido en una herramienta mucho mejor para mantener a nuestros usuarios actuales. Estamos encantados de cambiar a Livestorm, ¡en parte porque la atención al cliente ha sido muy buena también!”
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Daniel Smith
William Johnson