Casos de clientes

Cómo Mailjet utiliza Livestorm para generar leads cualificados

Mailjet es la solución de email para que los equipos creen, envíen y monitoricen emails de marketing, transaccionales y SMS. Marcas como Microsoft, AVIS, Product Hunt, MIT y otras confían en Mailjet para enviar más de 2 mil millones de emails cada mes.

Sector

Tecnología

Tamaño

Startup

Ubicación

Francia

Caso de uso

Eventos en directo

mailjet team

¿Qué es Mailjet?

[Mailjet] (https://mailjet.com) es la solución de email para que los equipos creen, envíen y supervisen emails de marketing, transaccionales y SMS. Marcas como Microsoft, AVIS, Product Hunt, MIT y otras confían en Mailjet para enviar más de 2 mil millones de correos electrónicos cada mes.

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Webinars para educar y demostrar su experiencia

Los gerentes de marketing de Mailjet (Miles en América del Norte y Julie en Francia), comenzaron a realizar webinars hace un año para Mailjet usando el software tradicional de webinars. Desde que Mailjet lanzó su estrategia de webinars, su enfoque principal ha sido el GDPR y los principales webinars de embudo.

Mailjet [fue el primer proveedor de servicios de correo electrónico en ser totalmente compatible con GDPR] (https://www.mailjet.com/gdpr/mailjet-first-esp-iso-27001-and-gdpr-certified/) y los seminarios web fueron parte de su estrategia de comunicación.

Hace un año, acabábamos de superar nuestro aventura de ser el primer y único proveedor de servicios de correo electrónico compatible con GDPR del momento. Es por eso que durante un tiempo el gran foco para los webinars fue el GDPR. Teníamos una historia muy especial y única que contar.

A la hora de elegir un presentador, Miles pidió a su Jefe de Asuntos Legales que fuese él. El aspecto de ser líderes de opinión y pensamiento fue lo que les atrajo a este tipo de contenido y a la creación de webinars.

Sin embargo, los webinars de primer nivel también son excelentes imanes de leads que Mailjet utiliza para generar nuevos negocios cada mes.

La mayoría de nuestros webinars son los webinars educativos de principios del embudo, que utilizamos para mostrar nuestra experiencia en un tema determinado como GDPR, correos electrónicos transaccionales, etc.

Mailjet también va a empezar a publicar webinars de demostración, más centrados en sus productos y en ofrecer consejos prácticos

Webinars inteligentes que encajan muy bien con la marca

Los webinars eran algo con lo que Mailjet ya había experimentado en el pasado, pero sufrieron los problemas clásicos que nuestros propios usuarios solían encontrar al tratar con un software más tradicional:

Como empresa de correo electrónico, nuestro principal motivo de preocupación relacionado con los webinars estándar en ese momento era la incapacidad de personalizar y etiquetar nuestros emails.

El branding es definitivamente algo a lo que se debe prestar atención. Como software de webinar, es importante tomar en consideración ese aspecto de un negocio.

A veces, la gente se registra y recibe un correo electrónico horrible y demasiado denso. Eso no encajaba con nuestra marca y no era una buena experiencia para nuestro usuario final.

Uno de los motivos que impulsó la creación de Livestorm fue permitir a nuestros clientes vivir una experiencia completa con sus webinars, de principio a fin.

Proceso de webinar creado para la generación de leads

El webinar de GDPR se construye como una serie de eventos a los que las personas pueden asistir. Lo que nos pareció interesante es que cuando asisten a un webinar en vivo, los asistentes normalmente pueden ver a los demás también. El primer webinar actua como un gancho. El proceso de webinar de Mailjet funciona entonces como un embudo educativo.

Nos dimos cuenta de que cuando alguien asistía a un webinar de GDPR, también solía asistir a los demás.

Para promover sus webinars, Julie aprovecha la presencia de Mailjet en las redes sociales y su newsletter.

Una vez que finaliza el webinar, envía el vídeo a todos los usuarios inscritos y se asegura de hacer un seguimiento de todas las preguntas que reciben durante el webinar.

Finalmente, Julie carga la lista de asistentes en su CRM y verifica si cumplen con los criterios de calificación de sus leads.

La generación de leads a través de webinars es algo que ha estado funcionando muy bien para Julie, Miles y su equipo. Especialmente en Francia:

Generamos una cantidad significativa de leads gracias a los webinar de primer nivel. Especialmente en Francia. Todavía somos bastante inexpertos en materia de webinar y debemos ser aún más consistentes para obtener mejores resultados.

De hecho, la consistencia es clave. Pero también lo es la especificidad:

Creo que debemos ser más específicos con algunos webinars para obtener aún leads más relevantes.

Este es un gran consejo. La especificidad en los webinars puede ser contraproducente, aunque es eficiente. Al llevar a cabo la generación de leads, cuanto más específica sea (no por ello más compleja) más precisa será su audiencia. Es realmente una buena forma de obtener leads calificados.

“Las capacidades de marca de Livestorm, los correos electrónicos y la experiencia del usuario desempeñaron el papel más importante en nuestro proceso de decisión.”

Miles De Paul

Miles De Paul

Marketing Manager

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Tuesday, October 26th - 3:00 PM

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