Estudio de caso

Recruitee utiliza Livestorm para desarrollar su marca y generar clientes potenciales

Hablamos con Daniella Janis, especialista en marketing de eventos, para saber cómo Recruitee utiliza Livestorm para establecer su marca y generar clientes potenciales.
Sector
Computer Software
Tamaño
200
Ubicación
Amsterdam
Caso de uso
Eventos en directo

Recruitee es una plataforma de adquisición de talento con un sistema de seguimiento de candidatos, utilizado por más de 3.000 empresas en todo el mundo. Fundada en 2015, Recruitee ha revolucionado el proceso de contratación para todos los actores involucrados en este proceso: reclutadores, gerentes y candidatos. Más que un software de contratación, el enfoque de Recruitee es hacer que la contratación sea colaborativa.

Recruitee es un líder europeo en su categoría con más de 100 empleados en oficinas en Ámsterdam, Polonia y Nueva York.. En 2019, la compañía ocupó el puesto 21 entre las empresas SaaS de más rápido crecimiento del mundo. Este éxito no es sorprendente si tenemos en cuenta sus innovaciones constantes.. La nueva funcionalidad de Recruitee permite a los clientes utilizar fácilmente los cuadros de mando predefinidos o crear los propios personalizándolos. Los informes de Recruitee también pueden integrarse en un sistema de BI (Business Intelligence). Además de estos numerosos desarrollos, Recruitee también está planeando una expansión a Norteamérica y a la región DACH.

Después de renovar su imagen en 2019, Recruitee adoptó Livestorm para establecerse como los líderes en su sector, al crear contenido que genera clientes potenciales..

Hablamos con el especialista en marketing de contenidos Pierre Vandenberghe y la especialista en eventos Daniella Janis sobre cómo Recruitee utiliza Livestorm para alcanzar sus objetivos.

Creación de contenidos de calidad para generar clientes potenciales

El equipo de marketing de Recruitee utiliza Livestorm para crear eventos y colaborar con todo el equipo. Pierre y Daniella forman parte del equipo de Content and Buzz y su objetivo es generar clientes potenciales leads y crear conciencia para Recruitee.. Adaptan la comunicación de la empresa para que se dirija a tres personas en sus eventos online: directivos, reclutadores y responsables de la toma de decisiones.

Pierre y Daniella utilizan Livestorm a diario y se han convertido en expertos en la creación de eventos.

"Nuestro objetivo es ofrecer contenidos de calidad a nuestra audiencia; de ahí viene la palabra 'buzz': creamos contenidos para generar clientes potenciales y desarrollar nuestra imagen de marca. El objetivo es promover la plataforma y demostrar su valor a nuestro público", explica Pierre.

Juntos, definen campañas de contenidos para su público y eligen temas relevantes para sus eventos en línea para generar interés entre su comunidad. Pero su proceso no siempre se ha centrado en la creación de eventos virtuales.

De hecho, como responsable de eventos de Recruitee, el papel de Daniella ha cambiado por completo desde Covid-19. Antes de la crisis de salud, se encargaba de los eventos físicos, pero ahora es una usuaria habitual de Livestorm.

Según Daniella, "mi trabajo ha cambiado por completo y mis responsabilidades han pasado de organizar eventos físicos a crear eventos en línea. Ahora utilizo Livestorm para crear eventos virtuales muy interactivos.”

Medición del rendimiento con Livestorm

Pierre y Daniella ya utilizaban Livestorm antes de COVID-19. Cuando el resto del mundo se pasó a los eventos en línea, Recruitee siguió su ejemplo. Confían en Livestorm y aprecian especialmente sus informes avanzados, su interfaz fácil de usar y sus numerosas funciones.

"En un mundo digital, todo tiene que ser más fácil de seguir. Nos gusta utilizar los informes avanzados de Livestorm en nuestra estrategia de creación de contenidos y para la organización de eventos. Con Livestorm, podemos medir y seguir el rendimiento de nuestros eventos, así como analizar lo que tiene más impacto en nuestra audiencia con sólo mirar el tablero", explica Pierre.

Una de las principales ventajas de Livestorm es que podemos generar clientes potenciales rápidamente, con una participación mínima de otros equipos. Por ejemplo, en 2020, Recruitee generó más de 1.000 nuevos contactos a través de Livestorm.

Livestorm es una herramienta intuitiva y fácil de usar, perfecta para la colaboración en equipo. Tras una rápida formación, los miembros del equipo pueden organizar sus eventos de forma independiente. Las demostraciones de productos, los seminarios web de contenidos o los eventos en línea son fáciles de crear y organizar. Daniella aprecia especialmente la rapidez con la que se pueden crear nuevos eventos simplemente clonando sesiones anteriores.

Según Daniella,"Livestorm es muy intuitivo y fácil de usar. Cada miembro del equipo es responsable de su evento de principio a fin".

Funciones ricas en compromiso, conversión y promoción

A Pierre y Daniella les gusta utilizar Livestorm por su gran funcionalidad.

"Las encuestas y las preguntas son muy útiles para saber qué les interesa a los participantes", dice Pierre, "y separar el chat en línea de la pestaña de preguntas es una gran idea: como moderador, puedes centrarte realmente en la pestaña de preguntas sin demasiadas distracciones. Los participantes pueden votar por determinadas preguntas y es fácil identificar cuáles son las más interesantes para su público."

A Daniella le gusta especialmente utilizar la función de llamada a la acción para compartir recursos durante los eventos y convertir a los participantes.

"La funcionalidad de la CTA es muy útil: puedes utilizarla estratégicamente para interactuar con la audiencia y atraerla", explica.

El intercambio de archivos multimedia y las encuestas son otras funciones que Recruitee utiliza para atraer a su público en la plataforma Livestorm.

El proceso de promoción es igualmente importante para Recruitee y por eso el equipo está encantado con el sistema integrado de envío de correos electrónicos de Livestorm.

Como dice Pierre: "Los correos electrónicos automatizados para la promoción son muy útiles. No necesitamos configurarlos nosotros mismos para poder automatizar todo el proceso".

Todos estos elementos permiten a Recruitee apoyar su estrategia de contenidos, utilizando Livestorm para crear fácilmente eventos.

Entrar en nuevos mercados con una estrategia eficaz

El siguiente paso para Recruitee es su expansión en Norteamérica y la región DACH. Los equipos se basarán cada vez más en decisiones basadas en datos y confiarán en Livestorm para la organización de eventos. El equipo espera organizar muchos más eventos interactivos en Livestorm para seguir acelerando el crecimiento de Recruitee.

Mi trabajo ha cambiado por completo y mis responsabilidades han pasado de organizar eventos físicos a crear eventos en línea. Ahora utilizo Livestorm para crear eventos virtuales muy interactivos.
Daniella Janis
Comercializadora de eventos

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