Toucan Toco es un software para explicar los datos. La solución ayuda a que los principales gerentes de Marketing, Recursos Humanos y Finanzas controlen los KPI de sus empresas para tomar las mejores decisiones gracias a visualizaciones de datos simples y accesibles.
Sector
Tecnología
Tamaño
PYME
Ubicación
Norte América
Caso de uso
Demostraciones de producto
Toucan Toco es un software de narración de datos que ayuda a los altos directivos a vigilar los indicadores clave de rendimiento (KPI) de su empresa y, finalmente, a tomar las mejores decisiones. Gracias a visualizaciones de datos simples y accesibles.
Lo que hace diferente a Toucan Toco es que atiende las necesidades de esos altos directivos, mientras que las soluciones de inteligencia empresarial tradicionales y complejas están pensadas para científicos de datos. Toucan Toco es para el resto de su empresa: el 90 % restante de usuarios no expertos en tecnología que todavía necesitan esos datos para tomar las decisiones adecuadas.
Era la primera vez que Adrien Wiesenbach, Director de Marketing de Adquisiciones, y su equipo realizaban seminarios web. Antes de organizar seminarios web, dependían principalmente del contacto personal. Cada uno usaba su propia solución. Además, con la rápida expansión de la empresa hacia el resto de Europa y los Estados Unidos, necesitaban una solución unificada para todo el equipo y una forma de mostrar su producto a escala y de forma remota en todos los idiomas.
Después de unos pocos meses, cambiaron completamente a Livestorm y confiaron en los seminarios web para sus ventas y marketing.
Muchos de nuestros usuarios acuden a los seminarios web en primer lugar porque necesitan convencer a la gente sobre el problema central que resuelven.
Cuando Toucan Toco acudió a Livestorm, necesitaban un software de seminarios web para explicar qué es una solución de inteligencia empresarial, qué es lo que hace y por qué su enfoque era diferente.
«Necesitábamos educar sobre lo que es la narración de datos, la importancia de contextualizar los datos que producen las grandes empresas y cómo podemos convertir esos datos en instrumentos procesables».
El primer tipo de seminarios web que Toucan Toco ha implementado tienen como objetivo crear conciencia sobre el problema central del cliente potencial. Producen contenido de descubrimiento sobre visualización de datos y narración de datos.
El siguiente paso en esa estrategia es usar esa conciencia para atraer a sus asistentes al embudo, organizar seminarios web de demostración y despertar el interés en la solución.
Toucan Toco ofrece una demostración genérica para sus clientes potenciales de altos cargos, ya sea que trabajen en marketing, finanzas o RR. HH.
También organizamos seminarios web de demostración para mostrar nuestra solución a todos los altos directivos de todos los departamentos. [...] Cada vez que organizamos demostraciones in situ notamos un efecto sorpresa, pero ahora hemos encontrado la manera de mostrar lo que hacemos a escala y de forma remota.
Una de las principales características que hicieron que Toucan Toco acudiera a Livestorm fue los lenguajes admitidos. A medida que expandían su negocio en Europa o en los Estados Unidos, necesitaban traducir los seminarios web a diferentes idiomas:
Estamos abriendo nuestro negocio al resto de Europa y Estados Unidos, por lo que necesitábamos un software que admitiera diferentes idiomas.
El segundo aspecto de Livestorm que está presente en la empresa es nuestro enfoque integral de las conferencias web. Livestorm proporciona capacidades de transmisión en directo pero también todo lo que está a su alrededor: páginas de aterrizaje, análisis, integraciones, etc.
A menudo las soluciones de seminarios web son solo una solución técnica, pero Livestorm añade un enfoque de marketing todo en uno con páginas de aterrizaje, correos electrónicos automatizados, etc.
En diciembre, cuando decidimos trabajar en Livestorm Meet, ya sabíamos que Livestorm resolvería dos problemas principales: ¿cómo me aseguro de que todo el mundo está utilizando el mismo proceso de comunicación en toda mi empresa? ¿Y puedo satisfacer mis necesidades de comunicación (demostraciones, formación, colaboración) con una sola solución?
Cuando Adrien eligió Livestorm para unificar su proceso de seminarios web para ventas y marketing, había hecho solo parte del trabajo. También tenía que ocuparse del proceso de reunión.
Nos quedamos gratamente sorprendidos cuando supimos que Livestorm Meet se había publicado. Necesitábamos unificar tanto los seminarios web como las reuniones, y Livestorm está funcionando muy bien en nuestro caso.
Meet seguirá creciendo rápidamente para ayudar a empresas como Toucan Toco a unificar sus comunicaciones.
Ser bueno en los seminarios web es difícil. La curva de aprendizaje es larga y pronunciada. Pero el camino está lleno de enseñanzas.
Nuestra primera lección fue tomar las cosas con calma, pensar a lo pequeño y tener a diferentes personas presentando hasta que se encuentre a alguien que lo haga bien y le guste organizar seminarios web.
La consistencia es la clave. Toucan Toco también lo sabe:
Hemos organizado periódicamente muchos pequeños seminarios web con diferentes presentadores y sobre diferentes temas.
Esta estrategia les permitió encontrar: a) el tipo correcto de contenido, y b) las personas adecuadas que realmente disfrutaban organizando esos seminarios web.
En cuanto al proceso de promoción del seminario web, Toucan Toco cuenta con varios canales diferentes: marketing entrante (medios sociales, página web), correo electrónico, anuncios pagados (en Facebook y Linkedin), pero también correo electrónico saliente de su departamento de ventas.
Lo que nos impresionó es lo rápido que han sido capaces de manejar su proceso de seminario web:
Documentamos en nuestra documentación interna todo lo que ha estado funcionando bien en nuestros seminarios web. Podemos experimentar, aprender y seguir mejorando nuestro proceso de seminario web.
Y le animamos a que haga lo mismo.
“A menudo, las soluciones del seminario web son solo una solución técnica, pero Livestorm añade un enfoque de marketing todo en uno, con páginas de aterrizaje, correos electrónicos automatizados, analítica, etc.”
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Tuesday, October 26th - 3:00 PM
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Daniel Smith
William Johnson