Casos de clientes

Cómo WPP comparte información con más de 200 mil empleados

WPP es el líder mundial en servicios de comunicación, compuesto por 400 empresas en todo el mundo. WPP utiliza Livestorm para su comunicación interna, difundiendo información a través de webinars.

Sector

Otro

Tamaño

Corporación

Ubicación

EMEA

Caso de uso

Comunicación corporativa

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¿Qué es WPP?

WPP es el líder mundial en servicios de comunicación.

WPP está compuesto por más de 400 empresas líderes en todo el mundo en:

  • Publicidad
  • Gestión de inversiones en medios de comunicación
  • Gestión de la inversión
  • Relaciones y Asuntos Públicos
  • Branding e Identidad
  • Comunicación sanitaria
  • Marketing digital, comercio electrónico y compras
  • Comunicaciones especializadas

Ayuda a los leads a navegar a través de la red WPP

Inicialmente, ** Poppy Acton Davis, Gerente Global de Cuentas en WPP **, necesitaba un canal para ayudar a los expertos y leads de WPP a compartir información y avances en sus respectivos campos. Los webinars resultaron ser una excelente manera de hacerlo a escala global, con mínimo esfuerzo y máxima eficiencia.

Contamos con más de 200.000 creativos y profesionales que realizan un trabajo increíble y tienen ideas innovadoras. Inicialmente, queríamos ayudar a nuestros leads a navegar a través de esta red de WPP. Los webinars eran idóneos para conseguirlo. Agencias de todo el mundo podrían asistir o presentar una sesión de una hora.

Los seminarios web son un gran canal de comunicación para compartir conocimiento. Esto es específicamente relevante para grupos grandes como WPP que generan moles de procesos, ideas y contenidos diariamente. El poder real de estos grupos proviene del interior, de ahí la necesidad de construir puentes comunicativos. Lo bueno de los webinars es que son una solución mínima en términos de personas, esfuerzo y dinero, pero con un ROI muy alto.

Invitamos a la gente de dentro de la empresa que ha obtenido resultados a hablar y compartir lo que hacen. El valor principal de nuestros webinars en directo está en la sección final de preguntas y respuestas. [...] Tras el evento en directo, compartimos la grabación con todos y obtenemos normalmente cientos de descargas. Además, sabemos que nuestros presentadores a menudo reciben comentarios individuales sobre su presentación. Por lo que, al final, esos webinars siempre crean conversaciones dentro del grupo. Y eso es exactamente lo que queríamos: iniciar conversaciones.

Al final del día, WPP ha logrado construir una biblioteca de conocimiento interno gracias a sus webinars.

wpp conference

Webinars sencillos pero efectivos

A la hora de escalar los webinars dentro de una organización de la envergadura de WPP, hay dos requisitos: estabilidad y facilidad de configuración.

En comparación con todas las otras plataformas, Livestorm es muy fácil de usar [...] También es muy flexible, porque cualquier ajuste puede modificarse hasta un segundo antes de que empiece el webinar. Los webinars también son fáciles de replicar, lo que supone una ganancia de tiempo.

La simplicidad se confunde a menudo con el minimalismo, pero se puede ser simple pero poderoso y tener un producto bien diseñado.

Para los asistentes, la página de inscripción y la sala de webinar son muy agradables.

La curva de aprendizaje con Livestorm es muy rápida y la solución está pensada para ser usada por todos. Por lo tanto, conseguir que la gente usara la plataforma para otros fines fue sencillo:

La gente viene a nosotros para aprender a hacer webinars. Hemos formado con éxito a personas en la plataforma: es realmente fácil de usar.

Promoción interna de seminarios web a escala

Para promover sus webinars, WPP utiliza[Mailchimp] (https://mailchimp.com/resources/mailchimp-101/) para enviar un correo electrónico a miles de personas pidiéndoles que se registren para el webinar. Dos semanas antes, Poppy y su equipo envían un recordatorio y luego otro antes de que comience el webinar. También comparten el webinar con personas clave dentro de la empresa para que puedan hacerlo dentro de su propia red.

Después del webinar, normalmente a lo largo de la siguiente semana, envían el deck del webinar así como su grabación. Una vez más, utilizan Mailchimp con CTAs para los diferentes recursos. Así es como rastrean qué contenido se está consumiendo más.

El contenido es muy apreciado incluso después del webinar, de ahí la necesidad de hacer un seguimiento de los diferentes recursos.

En cuanto al número de descargas después del webinar, normalmente obtenemos el triple del número de asistentes reales.

“Las personas acuden a nosotros para aprender cómo hacer seminarios web y hemos conseguido formar exitosamente a las personas para el uso de la plataforma. Livestorm es muy fácil de usar.”

Poppy Acton Davis WPP

Poppy Acton Davis

Gestor Global de Cuentas

Prueba Livestorm gratis

3 minutos para organizar reuniones y webinars atractivos. Sí, así de sencillo.

Livestorm Demo

Tuesday, October 26th - 3:00 PM

Started 5m ago

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William Johnson

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