Perfeccionar tu set para las videoconferencias puede parecer complicado, pero una mala iluminación puede arruinar incluso las videollamadas mejor preparadas, haciéndote parecer demasiado cansado o pálido.
En tus videoconferencia necesitas parecer vibrante y profesional. Ya sea para reunirte con un cliente, con tu jefe o con un socio nuevo. Para ayudarte a mostrar tu mejor cara, hemos seleccionado una lista con las mejores opciones de iluminación para videoconferencias y algunos consejos sencillos.
Al final del artículo tienes una lista con las 10 mejores opciones de iluminación para videoconferencias y los pasos a seguir para configurarlas de forma que te favorezcan. Lee nuestra guía de videoconferencias para más información.
Aros de luz, lámparas de mesa, bombillas de pinza, portátiles, barras de luz.. hay muchas opciones entre las que elegir cuando estás buscando [ideas para hacer el set de tu home office(https://livestorm.co/blog/home-office-setup-ideas).
Aquí está nuestra selección de las 10 mejores opciones de iluminación para videoconferencias:
Whellen Selfie Ring Light es un aro de luz de pinza fácil de usar. Se acopla directamente a tu dispositivo, convirtiéndose en la mejor forma de iluminarte en tus videoconferencias. Se carga por USB, así que no tienes que preocuparte por las pilas.
Tiene tres niveles de intesidad y tres temperaturas: luz cálida, luz fría y luz cálido-fría, que se pueden ajustar con un simple toque. Pero ya que está diseñada como iluminación para teléfonos móviles, es menos idónea para videollamadas en el portátil o en el ordenador de mesa.
Lume Cube es una luz pequeña, potente y portátil. De carga USB con hasta 14 horas de duración. Puedes ajustarla directamente la pantalla de tu ordenador, o ponerla en un soporte.
Tiene un difusor incorporado, para que puedas conseguir una iluminación suave y uniforme. También puedes ajustar el brillo en un rango del 1% al 100% y cambiar la temperatura del tono cálido al frío, lo que te proporciona una gama de iluminación profesional, adecuándose a las diferentes opciones de videoconferencias que puedas tener desde casa.
El aro de luz Pixel es idóneo para los que no tienen mucho espacio en su escritorio. Es pequeño y ligero, con un soporte completamente ajustable.
Viene con lente esmerilada incorporada y también con un difusor blanco. Puedes elegir entre una amplia gama de tonos de temperaturas y de niveles de brillo.
Con 352 LEDs, este kit de aro de luz LED Neewer de 20 pulgadas viene con una batería recargable y un puerto USB. El soporte es ajustable, de 90 cm a 2 metros y tiene una sólida base. La temperatura de tono es variable, de 3200K a 5600K.
Incluye accesorios extra, como un soporte para el teléfono móvil que te permitirá tener las manos libres si estás realizando una videoconferencia desde tu teléfono. La única desventaja de esta opción es que, al ser un kit completo, es una de las opciones más caras de la lista.
La Logitech Litra Glow Premium LED Streaming Light viene con un cable USB-C, compatible con puertos USB-C y USB-A. Puedes ajustar tres niveles de brillo (alto, medio y bajo) con un toque.
La luz blanca suave proporciona una iluminación natural para tus videoconferencias. Aunque es sutil, esta luz te permite una forma rápida y fácil de iluminarte mejor en tus videollamadas.
La barra de luz Hioume se puede acoplar a cualquier portátil o monitor con puerto USB. Es ligera y portátil, lo que permitirá que la lleves contigo en tus viajes de negocios. Optimizada para monitores de hasta 24 pulgadas, viene con un difusor blanco para suavizar el haz de luz.
Tiene 10 niveles de brillo regulables. La barra de luz elimina el brillo reflejado de la pantalla, por lo que solo iluminará tu escritorio, lo que la convierte en la mejor iluminación para monitores en videoconferencias.
La Raleno LED Video Light es un panel de luz diseñado para generar una iluminación suave y uniforme. Es ajustable del 0% al 100%, y sus opciones de temperatura van de 3200K a 5600K.
Con batería recargable, es una gran opción para transportar fácilmente. Gracias a su mini soporte, es fácil de adaptar para una iluminación óptima.
La Lámpara de USB LED Brillante Hanerdun cuenta con un brazo flexible de 180 grados, por lo que puedes colocarla como mejor te convenga. Esta es una lámpara de lectura para portátiles. Es ideal para aquellos que busquen una lámpara USB para sus videoconferencias.
Se conecta al puerto USB y no necesita pilas. La luz LED no parpadea y tiene niveles de brillo ajustables con sensor táctil. La única desventaja de esto
La Bombilla FluxSmart Bluetooth funciona con lámparas de escritorio y de pie. Es ideal para sets de videoconferencias que necesiten iluminación extra pero que no dispongan de espacio para equipo adicional.
Con la aplicación gratuita Flux Bluetooth, puedes ajustar el brillo de la luz de forma sencilla. También puedes elegir entre 16 millones de colores para conseguir el tono perfecto.
El Lume Cube Edge Light 2.0 trae en un pack de 2 para conseguir una iluminación reforzada. Las dos lámparas juntas crean una iluminación uniforme y completa para cualquier configuración de videoconferencia.
Ambas lámparas se sujetan al escritorio, haciéndolas ideales para videollamadas desde un ordenador de escritorio o desde un portátil. Se pueden girar y tienen bombillas LED regulables para crear el nivel de iluminación ideal para cadal espacio.
La iluminación más favorecedora para videoconferencias debe ser suave y difusa, para que el rostro se vea iluminado de forma uniforme. Hay tres tipos de iluminación que puedes usar para lograrlo:
Veamos cuáles son sus diferencias y cómo puedes usarlas para obtener la mejor iluminación para llamadas de Zoom y eventos de Livestorm.
Al sentarte cerca de una ventana durante una videollamada podrás tener una iluminación ideal y natural para tus videoconferencias. La luz diurna iluminará tu rostro y te hará lucir despierto.
Asegúrate de mirar hacia la ventana, ya que tener la fuente de luz detrás de ti causará un deslumbramiento para los demás participantes de la llamada. Si la luz es demasiado fuerte para tus ojos, cierra un poco las cortinas o ajusta las persianas para difuminarla.
Las bombillas emiten una luz más brillante que la luz natural, por lo que son ideales para aquellos que quieren un rostro bien iluminado durante una videollamada. Las mejores bombillas para videoconferencias son las bombillas LED porque no producen tanto calor como otros tipos de bombillas. También tienen una amplia gama de temperatura de color, por lo que puedes elegir una que complemente tu tono de piel.
La iluminación de 3 puntos es un tipo de iluminación profesional que a menudo se utiliza para grandes eventos, webinars, y configuraciones de transmisión por internet. Utiliza tres fuentes de luz:
Por lo general se colocan en soportes, para que puedan moverse fácilmente. Este tipo de iluminación no se usa normalmente en videoconferencias porque requiere mucho espacio y equipo profesional.
Ahora que ya tienes una idea de la mejor iluminación para tus videoconferencias, teniendo en cuenta las opciones más favorecedoras. Es el momento, ¿cómo elegir la opción que mejor se adecúa a tus necesidades? Usa esta breve guía:
Cuando compras iluminación para tu oficina o casa, encontrarás muchas opciones de lámparas de escritorio y paneles de luz. Pero si sueles hacer videollamadas mientras estás en movimiento, estas opciones no son las adecuadas.
En su lugar necesitas una iluminación portátil. Y si prevees conectarte desde una amplia variedad de lugares, necesitarás una luz versátil para videollamadas. Deberías fijarte en lo siguiente:
Cuando vayas a realizar una videollamada en movimiento, es una buena idea buscar la iluminación ya existente a tu favor. Por ejemplo, sentándote cerca de ventanas para aprovechar la luz natural. Evita sentarte con una ventana detrás de ti, el contraluz creará problemas de iluminación.
Factores como el color, el brillo y la posición de la fuente de luz pueden influir en cómo te ves en una reunión virtual. Pero no necesitas ser un experto para hacerlo bien si sigues estos pasos:
Vamos a explorar estos factores en detalle.
La posición del escritorio, de la cámara y de las fuentes de luz puede afectar la calidad de tu video. Si es posible, coloca tu escritorio de manera que estés frente a una ventana. Esto te proporcionará la mejor luz natural para tus videoconferencias. Si tu escritorio está lejos de la ventana, emplea una fuente de luz artificial para iluminar tu rostro.
Coloca el foco de luz a la altura de tus ojos o en un ángulo de 45 grados, creando una iluminación que te favorezca en las videoconferencias (ayudando a evitar el temido efecto de “la doble papada"). El objetivo es evitar tener sombras demasiado duras en el rostro.
Cuando la luz natural no es una opción viable, necesitarás fuentes artificiales para conseguir la mejor iluminación para videollamadas. Si haces videollamadas desde casa o desde la oficina, puedes usar un aro de luz, una lámpara de pinza o de escritorio, o una barra de luz.
Si organizas eventos más grandes o híbridos, puedes considerar la iluminación de 3 puntos, donde tres focos profesionales se colocan alrededor del espacio para crear una luz uniforme, que favorece la fotografía y la grabación. La clave es dar con la opción de iluminación que funcione mejor para ti, tu espacio y tu presupuesto.
Los LED blanco o bombillas fluorescentes pueden ser duras y poco favorecedoras en video. En su lugar, busca bombillas con una temperatura más cálida. Estas bombillas ayudarán a crear un aspecto más natural en el video.
Evita bombillas amarillas o de "luz de vela", ya que pueden hacerte más pálido ante la cámara. Por la misma razón, los colores brillantes como los rojos o los azules pueden generar brillos inadecuados en el video y dificultar que se vea tu rostro adecuadamente.
La temperatura es la medida de calidez o frialdad que emite una fuente de iluminación. Se mide en Kelvin (K). Por ejemplo, las luces con tonos amarillos, naranjas o rojos se consideran luces "cálidas" y pueden hacer que te veas sonrojado en la cámara. Tiienen una temperatura de de 2700K-3000K.
En el otro extremo del espectro están las luces "frías" con un tono azul o blanco. Tienen un rango de temperatura de 3300-5300K o más y pueden hacer que te veas muy blanco, o quemado, en el video.
La mejor temperatura de iluminación para videoconferencias es un blanco "de luz natural" o "diurna" con un equilibrio de tonos fríos y cálidos. Con una temperatura alrededor de los 6500K. Algunas bombillas incluyen una preconfiguración de "luz diurna" o "blanco natural".
Un fondo no armonioso puede distraer. Si el espacio no está limpio y ordenado, puedes usar un fondo virtual. Las mejores plataformas de reuniones virtuales te permiten escoger un fondo profesional, o desenfocar tu entorno.
El software de reuniones online de Livestorm ofrece una biblioteca de más de 100 de los mejores fondos virtuales que encontrarás. También puedes subir tu propia imagen o video para escoger como fondo virtual. Una gran opción si quieres agregar algo de personalidad a tu videollamada u ocultar el fondo real.
Involucra a tu audiencia
Prueba Livestorm para organizar, gestionar y analizar tus videoconferencias
Una vez que la sala esté preparada, prueba todo para evitar situaciones estresantes de último minuto en tu reunión. Abre el software de la videoconferencia para hacer una llamada de prueba y ajusta tu iluminación o posición según sea necesario. También puedes grabarte en una plataforma de conferencias como Livestorm, para comprobar cómo sales en la cámara.
Con Livestorm, puedes hacer un ensayo antes del evento. Para conseguir el mejor resultado, invita a todos tus ponentes invitados al ensayo para que tengan la oportunidad de comprobar su iluminación y su conexión a internet con antelación.
Si buscas una solución simple, portátil y fácil de usar, una luz de pinza podría ser la mejor opcióni. Si quieres algo más versátil y que pueda permitirte diferentes configuraciones, un aro de luz podría ser tu mejor elección.
Sea cual sea la iluminación que elijas, asegúrate de que no parpadee y tenga diferentes niveles de brillo ajustables, para obtener una iluminación perfecta para las videoconferencias. Y si buscas una opción de llamadas con fondos virtuales personalizables, Livestorm es la elección perfecta.
Livestorm es un software de videoconferencias versátil pero sencillo, que ofrece una amplia gama de funciones para conseguir que tus videoconferencias sean más eficientes y divertidas.
La mejor iluminación para reuniones de Zoom o Livestorm es el aro de luz con temperatura ajustable para adaptar a la iluminación de tu habitación. Este tipo de iluminación es lo suficientemente brillante como para iluminar el rostro de manera uniforme, sin llegar a ser demasiado intensa.
Para las llamadas de Zoom (o todavía mejor, de Livestorm), la iluminación debería ser frontal para no generar sombras en el rostro. Si la luz está detrás de ti, creará un efecto de halo pero mantendrá tu cara en la sombra, lo cual puede ser una distracción para las otras personas que participen en la llamada.
Para hacer videollamadas, una luz de tonos cálidos resultará más natural. La luz fría o blanca puede ser demasiado intensa, incluso generando el efecto de que estás bajo un foco.
La iluminación profesional para hacer videoconferencias desde casa puede ser beneficiosa si quieres optimizar al máximo tu aspecto en las llamadas. Pero no es estrictamente necesario. Puedes conseguir una muy buena iluminación para hacer videoconferencias con algunas lámparas bien colocadas o posicionándote frente a una ventana.
Los aros de luz y los focos circulares son lo mismo. Utilizan bombillas en forma de aro o círculo para emitir una luz uniforme. Los aros de luz se utilizan con frecuencia en fotografía y grabaciones para crear una iluminación que favorezca el rostro del sujeto.