Casos de clientes

Alkemics transforma a sus usuarios en campeones del producto

Alkemics es una plataforma de colaboración digital para marcas y minoristas. Alkemics permite a marcas y minoristas compartir datos de productos en un lugar centralizado. Alkemics trabaja con empresas líderes en el mundo como Auchan, Casino, Unilever, Nestlé o Carrefour.

Sector

Tecnología

Tamaño

PYME

Ubicación

Francia

Caso de uso

Formación para clientes

alkemics presenting

¿Qué es Alkemics?

Alkemics es una plataforma de colaboración digital para marcas y minoristas. Alkemics permite a marcas y minoristas compartir datos de productos en un lugar centralizado. Alkemics trabaja con empresas líderes en el mundo como Auchan, Casino, Unilever, Nestlé o Carrefour.

Mejore su proceso de formación con los seminarios web

Cuando Lucas Demange, Director de Marketing de Alkemics, se puso en contacto con Livestorm, él y su equipo buscaban una solución para formar a sus clientes a gran escala y con la máxima eficiencia.

Necesitábamos un software de seminarios web que nos permitiera formar mejor a más personas a la vez. Necesitábamos algo simple y eficiente.

alkemics team

La solución perfecta para la formación a distancia

Para Alkemics, los seminarios web ya formaban parte de su estrategia. Su solución anterior, sin embargo, no era adecuada para sus necesidades de formación.

Nuestra solución anterior no estaba «preparada para hacer seminarios web». Necesitábamos compartir una pantalla o una presentación, grabar la sesión, controlar la tasa de asistencia y silenciar a los asistentes. Todo tenía que ser sencillo. Es por eso que elegimos Livestorm.

Las estadísticas de inscripción y participación son fundamentales para losseminarios web de formación. Le permite, como ejecutivo de cuentas o encargado de éxito de clientes, saber a quién se ha formado y quién necesita ayuda. Si un grupo de interés no está bien integrado, aumenta el riesgo de pérdida de clientes.

Con Livestorm, obtenemos información procesable que podemos utilizar para crear informes internos.

Aumentar la adopción y la activación con Livestorm

El objetivo de un seminario web integrado es formar a sus clientes para que utilicen su solución con el fin de aumentar su tasa de activación y, finalmente, reducir la pérdida de clientes.

Desde que empezamos a usar Livestorm hace unas semanas, ya tenemos cientos de inscritos y una tasa de participación del 64 %. Más allá de los números, notamos un aumento en la velocidad de adopción. El proceso de creación de una página de producto en la plataforma es más rápido después de que hayan asistido a un seminario web.

La tasa de participación media en el mercado de seminarios web es de alrededor del 30 %, incluso menos cuando el software de seminarios web obliga a descargar una aplicación en el ordenador. En Livestorm, esta tasa sube hasta un 45-50 % gracias al hecho de que no se requiere ninguna descarga.

Con esos resultados, Lucas está considerando organizar más seminarios web, centrados en características específicas, para transformar a sus clientes en campeones de producto:

Organizaremos seminarios web más avanzados, centrados en características específicas para transformar a nuestros usuarios en expertos en productos.

alkemics team

¿Por qué Livestorm? Facilidad de uso e integraciones con Salesforce y Segment.

Después de evaluar muchas soluciones diferentes, Lucas eligió Livestorm como su solución de seminarios web por varias razones:

Livestorm era la herramienta más interesante por su sencilla experiencia de usuario, el hecho de que ofrece páginas de aterrizaje personalizables, widgets de inscripción y, por supuesto, capacidades analíticas y de automatización de marketing.

La automatización y las integraciones jugaron un papel importante en el proceso de decisión:

El hecho de que pudiéramos integrar Livestorm con Salesforce a través de Segment fue un cambio radical.

Con Alkemics, pudimos conectar Livestorm a Salesforce a través de Segment y la integración ahora envía datos de inscripciones y asistencia a todas sus herramientas.

Segment es una API de seguimiento, conectada a Salesforce y a muchas otras plataformas. Lucas y su equipo pueden ahora recuperar los datos de sus seminarios web y enviarlos a las herramientas adecuadas, incluida Salesforce.

Hoy, el equipo de asistencia de Alkemics está usando Livestorm. Pudieron organizar rápidamente seminarios web:

Nuestro equipo de atención al cliente ha adoptado Livestorm muy rápidamente. Con Livestorm, encontramos una plataforma fácil de usar con todas las características que necesitábamos.

Manual de los seminarios web de Alkemics

Para Lucas, el primer paso es analizar el embudo de su cliente:

Hay características que pueden convertir a sus usuarios en campeones de productos. Los seminarios web pueden ayudarle a activar mejor a sus clientes. Podrán hacer preguntas a sus expertos en productos. Esta es también una manera excelente de construir una relación humana y personalizada a gran escala.

En cuanto a la parte de la promoción, Alkemics ofrece en su sitio web una página de formación que contiene el widget de inscripción de Livestorm. Esto mismo es posible en la plataforma. Finalmente, Alkemics impulsa sus seminarios web en cada paso del proceso de incorporación.

Esta estrategia de promoción es extremadamente eficaz porque maximiza la visibilidad de sus seminarios web sin tener que promocionarlos de forma proactiva.

“Desde Livestorm, hemos notado un aumento en la velocidad de adopción. El proceso de creación de una página de producto en la plataforma es más rápido después de que hayan asistido a un seminario web.”

Lucas Demange

Lucas Demange

Marketing Manager

Prueba Livestorm gratis

3 minutos para organizar reuniones y webinars atractivos. Sí, así de sencillo.

Livestorm Demo

Tuesday, October 26th - 3:00 PM

Started 5m ago

Stream 1
Avatar

Daniel Smith

Stream 2
Avatar

William Johnson

Una demostración vale más que mil palabras

Proporcione una mejor experiencia a sus participantes y más colaboración a sus equipos. Está a sólo minutos de crear reuniones y webinars atractivos.