Webex vs Google Meet: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de Webex y Google Meet para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

Webex

Google Meet

Webex

Google Meet

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

8.6

9.1

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

3000

100000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

PatternPattern

Escoge Livestorm, líder de la industria

Descubre una experiencia mejor para tus asistentes y menos estrés para tu equipo

¿Qué es Webex ?

Webex se considera una aplicación de videoconferencia que permite la comunicación virtual. Lanzada en 1995, Webex tiene sus oficinas en San José, California. Los clientes de Webex son fundamentalmente equipos virtuales situados en todo el mundo. En torno a 1500 personas trabajan para Webex, la mayoría de las cuales han estudiado informática y se consideran expertos en computación en la nube. La plataforma está disponible en varios idiomas, como español y portugués, y es compatible con la mayoría de dispositivos.

Webex es ideal para:

Talleres

Talleres

Reuniones online

Reuniones online

Comunicación interna

Comunicación interna

¿Qué es Google Meet ?

Google Meet, conocido anteriormente como Google Hangouts Meet, es un servicio de videocomunicación desarrollado por Google. Google fue fundado en 1998, en California. Creado en 2917, los usuarios de Google Meet son profesionales de los negocios. Google Meet puede usarse directamente desde el navegador, lo que significa que no hay necesidad de descargas. Google Meet es una plataforma gratuita con algunas funcionalidades disponibles previo pago.

%{company1} es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Cursos online

Cursos online

Comunicación interna

Comunicación interna

Comparación de software de webinar: Webex vs Google Meet

Webex vs Google Meet: funcionalidades

Los profesionales estarán contentos de saber que tanto Webex como Google Meet son accesibles desde un navegador o un dispositivo móvil.

Los usuarios de Webex pueden promocionar sus webinars con emails personalizados, formularios de inscripción y páginas de inscripción. Sin embargo, los usuarios podrían frustrarse por la falta de botones para compartir en redes sociales. Los usuarios de Google Meet pueden beneficiarse de una herramienta de recordatorio por email. Por desgracia, los emails no son personalizables.

Webex y Google Meet tienen funcionalidades de interacción en común para ayudar a activar los participantes durante los eventos, como chats, reacciones con emojis y encuestas. Por desgracia, ninguna de las dos plataformas ofrece botones CTA. Los usuarios podrían sentir que esto limita las posibilidades de conversión de la audiencia.

Los usuarios de Webex pueden apreciar el panel de analíticas de la plataforma, sin embargo este panel no está integrado al software, lo que significa que los datos deben exportarse. También hay un panel de actividad de los participantes en Google Meet, pero la plataforma no facilita la difusión de webinars a la carta.

Webex vs Google Meet: integraciones

Es posible integrar Webex con herramientas como Salesforce, Facebook Workplace, Microsoft, Google Workspace y más. Hay muchas integraciones disponibles para Google Meet también, incluyendo Clickshare Conference y Google Workspace.

Las REST API de Webex, que permiten la comunicación con servicios web RESTful, permite a los desarrolladores crear integraciones personalizadas en la plataforma. No hay API disponible para Google Meet, lo que significa que es una opción menos flexible.

Webex también permite a los desarrolladores crear funcionalidades personalizadas gracias a un SDK público. Por desgracia, Google Meet no ofrece SDK, lo que significa que las empresas con necesidades particulares podrían preferir una plataforma más flexible.

Todas las aplicaciones y las integraciones de Webex pueden consultarse fácilmente en su App Hub, que reúne las aplicaciones según categorías. No hay marketplace de apps para Google Meet. Las integraciones pueden consultarse directamente en el Google Workspace Marketplace, que reúne varios productos de Google.

Webex vs Google Meet: precios

Los clientes que quieran probar las plataformas antes de comprometerse podrán probar, tanto con Webex como con Google Meet, planes gratuitos.

El plan de Webex con la mejor relación calidad-precio es su plan Business, que ofrece reuniones premium y capacidades de llamada empezando en 25$ por mes. El plan más abordable de Google Meet se llama Google Workplace Individual y permite hasta 100 participantes par evento por 7,99€ al mes.

Webex y Google Meet son similares en el sentido que ofrecen un plan gratuito y luego dos planes pagados. En otras palabras, no hay plan “intermedio” en ninguna de las dos plataformas.

Las grandes empresas podrán aprovechar Webex Enterprise, pensado para las grandes corporaciones. El plan puede personalizarse con funcionalidades diferentes propuestas por Webex, y no tiene precio fijo. Google Meet ofrece una opción similar, llamada Google Workplace Enterprise, que permite 250 participantes y hasta 100 000 espectadores por evento. El precio de este plan no es público.

Livestorm, el mejor software de webinar

Grandes webinars directamente en tu navegador

Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Gestiona todo con nuestra plataforma todo en uno

Gestiona cada parte de tu webinar con Livestorm. Puedes organizar, promocionar, analizar y crear grandes webinars con una única plataforma. Colabora con tu equipo con el panel de control intuitivo.

Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Prueba una plataforma intuitiva

Livestorm es una solución de webinar moderna diseñada para ser de fácil uso. Disfruta de una experiencia fluida con controles que facilitan la planificación, promoción y creación de tus sesiones de webinar.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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Sala de eventos Livestorm Gestión de sesiones en el panel de controlPanel de control de analíticas
Fondo para ordenador
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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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"Las personas acuden a nosotros para aprender cómo hacer seminarios web y hemos conseguido formar exitosamente a las personas para el uso de la plataforma. Livestorm es muy fácil de usar."

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

Mailjet' logo
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"Las capacidades de marca de Livestorm, los correos electrónicos y la experiencia del usuario desempeñaron el papel más importante en nuestro proceso de decisión."

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