Comparación de software de webinar

Adobe Connect vs Webex: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de Adobe Connect y Webex para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

Adobe Connect

Webex

Adobe Connect

Webex

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

8.3

8.6

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

1500

3000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

Pattern Pattern

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Descubre una experiencia mejor para tus asistentes y menos estrés para tu equipo

¿Qué es Adobe Connect ?

Adobe Connect se define como un software de conferencias web que ayuda a la comunicación remota con cientos. Fundado en 2005, la oficina principal de Adobe Connect está situada en San Jose, California. Los usuarios de Adobe Connect son compañías de todos los tamaños situadas en América, Europa, Asia, África y Australia. En torno a 1400 colaboradores trabajan para Adobe Connect, la mayoría de los cuales estudiaron informática y tienen mucha experiencia en computación. La plataforma proporciona opciones de idioma como el portugués, holandés y distintos idiomas, y es compatible con la mayoría de dispositivos.

Adobe Connect es ideal para:

Cursos online

Cursos online

Webinars

Webinars

Reuniones online

Reuniones online

¿Qué es Webex ?

Webex es una app de videoconferencia que permite la comunicación virtual. Creada en 1995, Webex está basada en San Jose, USA. El público objetivo de Webex son equipos virtuales en Estados Unidos, Europa y otras localidades globalmente. En torno a 1500 empleados trabajan para Webex, la mayoría de los cuales estudiaron tecnologías de la información y tienen buenas aptitudes para la computación. La plataforma está disponible en inglés, portugués y otros idiomas, y puede usarse desde cualquier dispositivo.

%{company1} es ideal para:

Talleres

Talleres

Reuniones online

Reuniones online

Comunicación interna

Comunicación interna

Comparación de software de webinar: Adobe Connect vs Webex

Adobe Connect vs Webex: funcionalidades

Para los usuarios que busquen una herramienta flexible, tanto Adobe Connect como Webex son buenas opciones ya que pueden accederse a través del navegador o desde el móvil.

La principal funcionalidad de promoción de Adobe Connect es su landing page con formularios de inscripción personalizados y botones de compartir en redes sociales. Webex, que es una presencia fuerte en la industria, también tiene páginas de inscripción. Sin embargo, la falta de botones para compartir en redes sociales puede decepcionar a algunos.

Adobe Connect ofrece a sus usuarios una variedad de funcionalidades de interacción, como encuestas, Q&As y pizarras virtuales. Sin embargo, no permite a los anfitriones personalizar sus fondos. Algunas de las mejores funcionalidades de activación son los chats, las reacciones de emoji y encuestas, pero no permite votar las preguntas para ayudar a los presentadores a determinar las preguntas más importantes.

Finalmente, mientras que Adobe Connect proporciona informes de asistencia, no facilita el streaming de webinars a la carta. Webex ofrece una herramienta útil de análisis pero no está integrada al producto, por lo que los datos deben exportarse.

Adobe Connect vs Webex: integraciones

Adobe Connect ofrece múltiples integraciones nativas para sus eventos online y sus clases virtuales, incluyendo Brightspace, Moodle y Sakai. Webex también ofrece muchas integraciones directas con productos como Salesforce, Facebook Workplace y Microsoft.

Los desarrolladores pueden crear aplicaciones personalizadas para Adobe Connect gracias a un amplio rango de APIs. Webex también tiene un REST API que permite la comunicación con servicios web RESTful, permitiendo a los usuarios la publicación de mensajes en espacios Webex además de obtener el historial de espacio de Webex y más.

Adobe Connect también ofrece un SDK público que permite a los desarrolladores construir apps personalizadas y widgets. Los clientes de Webex también pueden personalizar la plataforma con su SDK.

Las integraciones LMS de Adobe Connect, los widgets y la herramienta API están todas disponibles en su marketplace de Apps & Integraciones. Las integraciones y aplicaciones de Webex están disponibles en un App Hub bien organizado, que es accesible directamente desde el navegador. También ofrece un Portal de Desarrolladores colaborativo.

Adobe Connect vs Webex: precios

El plan gratuito de Adobe Connect se llama Small Meetings (Reuniones Pequeñas). Permite hasta 3 participantes y no está diseñado para ser una solución todo en uno de activación. Webex también ofrece un plan gratuito llamado Webex Suite Basic, que permite hasta 100 personas.

El plan más barato de Adobe Connect, Meetings, cuesta 46€ al mes y permite reuniones con hasta 25 participantes. El plan más barato de Webex es el Suite Business, que permite reuniones premium y llamadas por 25€ al mes.

La siguiente opción disponible con Adobe Connect es Adobe Connect Webinars, que empieza en 120€ al mes y hasta 100 participantes. Los usuarios pueden añadir hasta 500 o 1000 participantes, lo que la hace una solución excelente en términos de escalabilidad. Webex también anuncia opciones de plan específicamente para webinars.

Adobe Connect ofrece soluciones para empresas pero debes contactar su equipo comercial para conocer las tarifas. También ofrece Adobe Connect Learning, desde 370€ al mes. Webex también ofrece Webex Enterprise, sus precios y funcionalidades tampoco están disponibles.

Livestorm, el mejor software de webinar

Grandes webinars directamente en tu navegador

Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Gestiona cada parte de tu webinar con Livestorm. Puedes organizar, promocionar, analizar y crear grandes webinars con una única plataforma. Colabora con tu equipo con el panel de control intuitivo.

Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Livestorm es una solución de webinar moderna diseñada para ser de fácil uso. Disfruta de una experiencia fluida con controles que facilitan la planificación, promoción y creación de tus sesiones de webinar.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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Sala de eventos Livestorm Gestión de sesiones en el panel de controlPanel de control de analíticas
Fondo para ordenador
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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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"Las personas acuden a nosotros para aprender cómo hacer seminarios web y hemos conseguido formar exitosamente a las personas para el uso de la plataforma. Livestorm es muy fácil de usar."

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

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"Las capacidades de marca de Livestorm, los correos electrónicos y la experiencia del usuario desempeñaron el papel más importante en nuestro proceso de decisión."

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