GoToWebinar vs Webex: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de GoToWebinar y Webex para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

GoToWebinar

Webex

GoToWebinar

Webex

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

8.7

8.6

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

3000

3000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

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Descubre una experiencia mejor para tus asistentes y menos estrés para tu equipo

¿Qué es GoToWebinar ?

GoToWebinar es una plataforma de webinar que ayuda a crear eventos online. Fue anunciada al público en 2006, y tiene sus oficinas principales en Boston, USA. Los prinicpales clientes de GoToWebinar son profesionales de marketing y del sector de la educación de todo el mundo. Hasta 160 personas trabajan para GoToWebinar, con un gran porcentaje que ha estudiado marketing y se considera experto en ventas. Los idiomas que facilita la plataforma son Inglés, Francés y otros, y puede usarse desde cualquier dispositivo.

GoToWebinar es ideal para:

Cursos online

Cursos online

Comunicación interna

Comunicación interna

Webinars

Webinars

¿Qué es Webex ?

Webex funciona como una app de videoconferencia que permite comunicaciones virtuales. Fue fundada en 1995 por el centro de operaciones de Webex en San Jose, Estados Unidos. Los clientes principales de Webex son equipos remotos de todo el mundo. Aproximadamente 1500 colaboradores trabajan para Webex, la mayoría de los cuales estudiaron tecnología de la información y se han especializado en programación cloud. La plataforma está disponible en Inglés, Portugués y más, y es compatible con cualquier dispositivo.

%{company1} es ideal para:

Talleres

Talleres

Reuniones online

Reuniones online

Comunicación interna

Comunicación interna

Comparación de software de webinar: GoToWebinar vs Webex

GoToWebinar vs Webex: funcionalidades

GoToWebinar está basado en el navegador y también disponible como aplicación para dispositivos móviles. Webex también está disponible en el navegador o como app móvil.

La principal funcionalidad de promoción de GoToWebinar es un canal personal donde puede consultarse la librería completa de contenido webinar de cada usuario. No ofrece la opción de integrar un formulario, sin embargo. Webex ofrece páginas de inscripción personalizables y emails, pero no tiene widgets para la página web.
Una de las funcionalidades más útiles de GoToWebinar es un panel de contorl de interacción del evento en tiempo real. El principal defecto es la falta de reacciones emoji. Los usuarios de Webex, por otro lado, pueden activar a su público con el chat, preguntas y respuestas, encuestas… sin embargo, los participantes no podrán votar las preguntas.

GoToWebinar ofrece rastreo de fuentes e informes de asistencia, pero no proporciona una herramienta de enriquecimiento de datos para la información incompleta o que falta. Los organizadores de webinar que utilicen Webex tendrán acceso a grabaciones de los eventos e integraciones en un click, pero no hay panel de analíticas integrado, y todos los informes deben exportarse.

GoToWebinar vs Webex: integraciones

GoToWebinar se integra con apps como Unbounce y Webmeacnik. Salesforce, Facebook Workplace, Microsoft y Google Worksplace son solo algunas de las opciones de integración de Webex.

Los desarrolladores que quieran ponerse creativos con GoToWebinar pueden la API para crear workflows personalizados. Webex también tiene una API que facilita la comunicación con servicios web RESTful, permitiendo a los usuarios la publicación de mensajes en el espacio Webex y más.

Finalmente, la experiencia en la sala de GoToWebinar es fácilmente personalizable gracias al SDK público de la plataforma. Webex ofrece un SDK también para que sus usuarios puedan desarrollar widgets y plugins personalizados.

Todas las opciones de integración de Webex aparecen reunidas en su App Hub, que organiza las apps según cuatro categorías: Indispensable, Novedad, Trabajo Hibrido y Soluciones Partner. Las integraciones de GoToWebinar están también reunidas en una marketplace bien organizada. Los usuarios que busquen más información sobre una integración en particular solo necesitan pasar el ratón por encima para obtener un breve resumen.

GoToWebinar vs Webex: precios

No hay planes gratuitos con GoToWebinar ni periodos de prueba disponibles en este momento. Webex sí que ofrece un plan gratuito, el Webex Suite Basic, que permite reuniones de hasta 100 participantes o más.

El plan más barato con GoToWebinar es el plan Lite, que cuesta 20€ al mes y permite hasta 100 participantes por reunión. El plan más barato con Webex es su opción Business, que cuesta 25,65€ al mes y da a sus clientes reuniones premium y posibilidad de llamadas.

El siguiente nivel en las tarifas de GoToWebinar es el plan Starter, que empieza a 89€ al mes y permite hasta 250 participantes. Los usuarios que necesiten más pueden optar por el plan Pro, que cuesta 199€ y permite hasta 500 participantes. Webex no ofrece ningún producto a este nivel.

El plan Plus de GoToWebinar es una excelente solución potencial para grandes empresas. Cuesta desde 429€ al mes y permite hasta 3000 participantes. Webex también ofrece un plan corporativo llamado Webex Enterprise. Sin embargo, el precio y las funcionalidades de este plan no están disponibles en la página web de Webex.

Livestorm, el mejor software de webinar

Grandes webinars directamente en tu navegador

Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Gestiona cada parte de tu webinar con Livestorm. Puedes organizar, promocionar, analizar y crear grandes webinars con una única plataforma. Colabora con tu equipo con el panel de control intuitivo.

Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Livestorm es una solución de webinar moderna diseñada para ser de fácil uso. Disfruta de una experiencia fluida con controles que facilitan la planificación, promoción y creación de tus sesiones de webinar.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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"Las personas acuden a nosotros para aprender cómo hacer seminarios web y hemos conseguido formar exitosamente a las personas para el uso de la plataforma. Livestorm es muy fácil de usar."

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

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"Las capacidades de marca de Livestorm, los correos electrónicos y la experiencia del usuario desempeñaron el papel más importante en nuestro proceso de decisión."

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