Comparación de software de webinar

WebinarJam vs Google Meet: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de WebinarJam y Google Meet para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

WebinarJam

Google Meet

WebinarJam

Google Meet

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

7.5

9.1

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

5000

100000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

Pattern Pattern

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Descubre una experiencia mejor para tus asistentes y menos estrés para tu equipo

¿Qué es WebinarJam ?

WebinarJam es una plataforma de webinar que promueve la generación de leads. Establecida en 2013, WebinarJam tiene sus oficinas principales en La Jolla, California, Estados Unidos. Los usuarios más comunes de WebinarJam son empresas de todos los tamaños situadas en todo el mundo. En torno a 50 colaboradores trabajan para WebinarJam, la mayoría de los cuales estudiaron programación y tienen buenas aptitudes para el marketing. El software ofrece opciones de idioma en español, portugués y más, y puede usarse desde cualquier dispositivo.

WebinarJam es ideal para:

Webinars

Webinars

Webinars a la carta

Webinars a la carta

Formación para clientes

Formación para clientes

¿Qué es Google Meet ?

Google Meet se clasifica como un software de videoconferencia que permite la comunicación virtual en vídeo. Creado en 2017, Google Meet está basado en Menlo Park, Estados Unidos. Los principales clientes de Google Meet son empresas remotas basadas en América, Europa, Asia, África y Australia. En torno a 9000 personas trabajan para Google Meet, la mayoría de las cuales estudiaron ingeniería y tienen buenas aptitudes para el liderazgo. La plataforma está disponible en chino, francés y más idiomas, y puede usarse desde cualquier dispositivo.

%{company1} es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Cursos online

Cursos online

Comunicación interna

Comunicación interna

Comparación de software de webinar: WebinarJam vs Google Meet

WebinarJam vs Google Meet: funcionalidades

WebinarJam está basado en el navegador y no tiene aplicación descargable por ahora. Aunque los eventos pueden crearse desde cualquier dispositivo, no existe la opción de unirse mediante dial-in. Google Meet es accesible a través de una app o del navegador.

Las principales herramientas de promoción de WebinarJam son sus páginas de inscripción personalizadas, pero no incluyen la posibilidad de personalizar los campos. En cuanto a Google Meet, ofrece una herramienta integrada de recordatorios de email pero no ofrece botones para compartir en redes sociales.

WebinarJam ofrece una serie de funcionalidades de activación, como chats, encuestas y CTAs. Dicho esto, los usuarios no pueden reaccionar en tiempo real con emojis, lo que puede afectar a la interacción. Google Meet ofrece chat y encuestas también pero no permite lanzar CTAs para activar la audiencia.

WebinarJam ofrece algunas funcionalidades analíticas básicas y permite la grabación de eventos. Sin embargo, estos eventos grabados no pueden compartirse automáticamente con los participantes. Google Meet, por otro lado, ofrece un panel de actividad de inscritos pero no tiene automatizaciones de webinar y la posibilidad de hacer eventos a la carta.

WebinarJam vs Google Meet: integraciones

Aunque WebinarJam no ofrece un gran número de integraciones nativas, sí tiene algunas, como Mailchimp, Drip y Keep. Google Meet, por otro lado, proporciona una variedad de integraciones, como TurboHire, Google Workspace y Clickshare Conference.

Los desarrolladores apreciarán la funcionalidad API para terceros de WebinarJam, que permite a los usuarios crear sus propias integraciones para el producto. Google Meet no tiene API.

Ni WebinarJam ni Google Meet ofrecen un SDK público, sin embargo, lo que significa que los usuarios de las plataformas no pueden crear sus propios plugins ni widgets para mejorar la experiencia del usuario.

Por último, aunque WebinarJam no tiene una marketplace de apps pública donde se puedan visualizar las integraciones disponibles, sí que permite a sus usuarios ver las opciones en sus paneles de administradores. Google Meet tampoco tiene su propio marketplace de apps, pero las integraciones para el producto pueden verse desde Google Workspace Marketplace.

WebinarJam vs Google Meet: precios

Cualquiera que esté interesado en probar WebinarJam puede hacerlo durante su periodo de prueba gratuito de 14 días. Google Meet Basic es gratuito y ofrece reuniones individuales con una duración de 24h, y reuniones de hasta 3 con un límite de una hora.

El siguiente plan de WebinarJam es su plan Basic, por 499€ al año, que permite hasta 500 asistentes y streamings de dos horas. Google Meet no ofrece un plan de webinars equivalente, pero sí existe Google Workspace Individual, que empieza en 7,99€ al mes.

El plan intermedio de WebinarJam, Profesional, empieza en 699€ al año y permite a los usuarios llegar hasta 2000 asistentes. Por desgracia, no existe un plan intermedio para Google Meet.

El último plan que ofrece WebinarJam es su plan Enterprise. Por 999€ al año, este plan permite hasta 5000 asistentes, seis anfitriones y hasta cuatro horas de streaming. Google Meet tiene un plan similar, llamado Google Workspace Enterprise, que permite reuniones de hasta 250 personas y streamings con hasta 100.000 asistentes. El precio no está disponible.

Livestorm, el mejor software de webinar

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Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Livestorm es una solución de webinar moderna diseñada para ser de fácil uso. Disfruta de una experiencia fluida con controles que facilitan la planificación, promoción y creación de tus sesiones de webinar.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

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"Las capacidades de marca de Livestorm, los correos electrónicos y la experiencia del usuario desempeñaron el papel más importante en nuestro proceso de decisión."

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