Comparación de software de webinar

Zoom vs Webex: ¿qué software de webinar es el mejor para ti?

Explora una comparación de Zoom y Webex para ver cuál es el mejor software de webinar. Compara las integraciones, funcionalidades y precios de cada plataforma.

Zoom

Webex

Zoom

Webex

Información General

Valoración de clientes

La suma de reseñas de consumidores en páginas como Capterra y G2.

9.1

8.6

Basado en el navegador

Plataformas de webinar que funcionan directamente en el navegador, sin necesidad de descargas.

Versatilidad de dispositivos

Crea eventos desde ordenador, tablet o móvil.

Webinars a la carta

Crea o accede a webinars a la carta pre-grabados, disponibles en cualquier momento.

Webinars automatizados

Automatiza webinars enteros o acciones clave como CTA, inicio y fin o redirecciones de página.

Funciones de promoción

Páginas de inscripción personalizadas

Añade un baner, logo, redes sociales o información sobre los ponentes a la página de inscripción del evento sin necesidad de codificar.

Emails personalizables

Personaliza tus emails fácilmente añadiendo banners, botones para compartir en redes o firmas.

Secuencias de email

Modifica la secuencia de emails y prográmalos para enviar automáticamente.

Widgets

Inserta widgets personalizados en tu página web para llevar el tráfico a la página de inscripción.

Página de empresa

Publica eventos a una página pública que reúna todos los eventos programados y pasados.

Compartir en redes

Comparte las páginas de inscripción en las redes sociales de la empresa directamente desde tu plataforma de webinar.

Formularios personalizados

Personaliza campos en tu formulario de inscripción para saber más sobre tu audiencia.

Filtros de inscripción

Aplica filtros para aceptar inscripciones al evento solo con emails de trabajo.

Funciones de activación

Chat

Manda mensajes de chat a través de una pestaña directamente en la sala de webinar.

Reacciones emoji

Activa las reacciones emoji durante los eventos en directo para permitir a las reacciones en tiempo real.

Q&A

La audiencia puede plantear preguntas en un espacio dedicado.

Votos a preguntas

La audiencia puede votar las preguntas que más le interesen. Los organizadores pueden organizarlas por fecha o más votadas.

Notificación de respuesta

Una notificación que muestra la pregunta mientras la contestas en directo durante el webinar.

Encuestas

Crea borradores de encuestas y publícalos durante tu webinar. O créalos en directo durante tu evento para interactuar con tu audiencia.

Botón CTA

Dirige a tus asistentes a ofertas promocionales con CTA en la sala del evento.

Fondos virtuales

Cambia tu fondo para personalizar el webinar o tener un aire más profesional.

Pizarras digitales

Colabora con pizarras digitales dentro de la plataforma o con integraciones nativas.

Funciones de organización

Chat privado

Chatea en privado con los organizadores y moderadores durante el evento.

Moderación de inscritos

Controla qué inscritos pueden o no acceder al evento.

Integraciones en un click

Integra el software con cualquier app para captar información relevante.

Número máximo de asistentes

El número máximo de asistentes.

10000

3000

Lista única de contactos

Encuentra todos tus contactos en un sitio y gana una visión 360 de su actividad en diferentes eventos.

SAML SSO

Permite a los usuarios iniciar sesión en todas tus cuentas SSO con un único email y contraseña.

Dial-in a los webinars

Los asistentes pueden hacer dial-in y asistir al webinar con un número de teléfono.

Funciones de análisis

Panel de control

Utiliza un panel de control integrado para analizar la interacción de los participantes e inscritos.

Grabación de webinar

Graba webinars automáticamente y envíalos a los participantes al final de cada sesión.

Pattern Pattern

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Descubre una experiencia mejor para tus asistentes y menos estrés para tu equipo

¿Qué es Zoom ?

Clasificamos Zoom como un software de videoconferencia que permite la comunicación virtual. Lanzado al público en 2011, Zoom tiene sus oficinas centrales en San José, California, Estados Unidos. Los clientes principales de Zoom son todo tipo de organizaciones situadas en todo el mundo. Hasta 7000 personas trabajan para Zoom, la mayoría de las cuales estudiaron administración de empresas y se consideran expertos en ventas. El software está disponible en varias lenguas, como español e inglés, y puede operarse desde la mayoría de dispositivos.

Zoom es ideal para:

Reuniones online

Reuniones online

Webinars

Webinars

Talleres

Talleres

¿Qué es Webex ?

Webex puede considerarse una aplicación de videoconferencia que permite la comunicación virtual. Introducido en 1995, Webex está localizado en San José, California, Estados Unidos. Los clientes principales de Webex son equipos virtuales situados en EU, Europa y otras localidades globales. Aproximadamente 1500 empleados trabajan para Webex, la mayoría de los cuales estudiaron informática y han desarrollado aptitudes para la computación en la nube. La plataforma facilita opciones de idiomas como inglés y portugués, y es compatible con cualquier dispositivo.

%{company1} es ideal para:

Talleres

Talleres

Reuniones online

Reuniones online

Comunicación interna

Comunicación interna

Comparación de software de webinar: Zoom vs Webex

Zoom vs Webex: funcionalidades

Mientras que Zoom está fundamentalmente diseñado para ser accedido a través de una aplicación de ordenador, puede usarse a través de apps móviles o incluso desde un navegador. En cuanto a Webex, puede accederse a través de ordenador y aplicaciones apple o android.

Las principales funcionalidades de promoción de Zoom incluyen secuencias de email y páginas de inscripción personalizables. Sin embargo, las páginas de inscripción no son fáciles de moderar por razones de seguridad. Webex también facilita a los usuarios páginas de inscripción personalizables pero no tiene botones para compartir en redes sociales.

En cuanto a interacción, Zoom proporciona encuestas, Q&As, chats y más. Sin embargo los usuarios no pueden lanzar CTAs durante los webinars. Webex proporciona chats y encuestas también, pero los usuarios no pueden votar las preguntas que más les interesan.

Zoom ayuda a sus usuarios a identificar oportunidades con un panel de control en profundidad. Sin embargo, no pueden agilizar los eventos con automatizaciones. Webex ofrece un panel de analíticas, también, pero no está integrado a la plataforma, lo que puede frustrar a algunos usuarios.

Zoom vs Webex: integraciones

Zoom permite muchas a muchas plataformas de terceros la integración directa con su solución. Algunas integraciones populares de Zoom son Salesforce, Pipedrive y Hubspot. Webex ofrece muchas opciones de integración directa también, incluyendo Salesforce, Facebook Workspace y más.

Aquellos que quieran integrar su herramienta favorita con Zoom pueden hacerlo con el API de Zoom. Hay documentación detallada disponible en cuanto a esto en la página web de Zoom y un portal dedicado para desarrolladores. Webex ofrece la misma flexibilidad con su API.

Los usuarios de Zoom también pueden usar Zooms Apps para mejorar o ayudar a hacer sus webinars más eficaces. Algunas apps populares de Zoom incluyen Wooclap, Kahoot y Mural. Los usuarios de Webex pueden acceder a una amplia variedad de apps y crear sus propios widgets y plugins personalizados usando un SDK público.

Aquellos que sientan curiosidad por las integraciones y aplicaciones de Zoom pueden verlas en la Zoom App Marketplace. Las apps e integraciones de Webex también están organizadas en su Hub de Apps público.

Zoom vs Webex: precios

Las reuniones básicas de Zoom son gratuitas siempre y cuando no excedan los 40 minutos de duración o tengan más de 100 participantes. El plan gratuito de Webex, el Webex Suite Basic, también permite hasta 100 participantes.

El plan más barato de Zoom es su plan Pro, que empieza en torno a 13,99€ al mes. El plan Pro permite hasta 100 asistentes y proporciona 1GB de grabaciones en la nube. Webex no tiene un producto en un rango de precio similar.

Webex, sin embargo, sí que ofrece un plan Business, que permite funcionalidades esenciales de reunión y llamadas por 25$ al mes. El plan Business de Zoom empieza en torno a 18,99€ al mes y permite hasta 300 asistentes por evento.

El último plan de Zoom para los abonados a Zoom, Enterprise, también empieza en 18,99€ al mes. Está optimizado para corporaciones y permite hasta 500 participantes por webinar. La opción corporativa de Webex, Enterprise, promete a sus abonados el acceso a funcionalidades personalizables y premium, pero no incluye precio y aconseja a los interesados que contacten directamente con el equipo de ventas.

Livestorm, el mejor software de webinar

Grandes webinars directamente en tu navegador

Livestorm facilita la creación de grandes webinars directamente en el navegador de cualquier móvil u ordenador. Tu audiencia puede unirse desde donde quiera que estén, sin descargar ni instalar nada.

Deshacerse de esos pasos extra hace que el ratio de asistencia aumenta para los webinars sin descargas. Por eso Livestorm tiene un ratio de participación un 53% más elevado que la media de la industria.

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Gestiona todo con nuestra plataforma todo en uno

Gestiona cada parte de tu webinar con Livestorm. Puedes organizar, promocionar, analizar y crear grandes webinars con una única plataforma. Colabora con tu equipo con el panel de control intuitivo.

Promociona tu webinar a tu audiencia con páginas de inscripción personalizadas y emails automatizados. La mayoría de las plataformas de webinars necesitan integraciones para mandar emails o crear formularios, pero con Livestorm puedes hacerlo directamente en la app.

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Livestorm es una solución de webinar moderna diseñada para ser de fácil uso. Disfruta de una experiencia fluida con controles que facilitan la planificación, promoción y creación de tus sesiones de webinar.

Los asistentes pueden disfrutar de una gran experiencia de usuario. "Livestorm es fácil de usar, el servicio de apoyo es muy reactivo y el sistema de análisis muy útil" Elise en la plataforma de reseñas de software G2.

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Sala de eventos Livestorm Gestión de sesiones en el panel de controlPanel de control de analíticas
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"La elegancia de la interfaz de usuario de Livestorm y su simplicidad para crear páginas de destino fabulosas tuvieron un gran impacto positivo en la forma en que comunicamos con los clientes a gran escala."

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"Livestorm nos permitió adquirir nuevos clientes y ofrecer una alternativa a nuestras demostraciones individuales. En el pasado, hacíamos las demostraciones con Facebook Live y obteníamos menos interacción que Livestorm."

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"Usamos Livestorm para reuniones internas de toda la compañía. De esta manera, los equipos remotos y el personal que viaja pueden unirse a reuniones importantes desde cualquier parte del mundo."

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