Glosario de webinar

Anfitrión de webinar

Un anfitrión de webinar gestiona el webinar guiando a la audiencia y los espectadores a través de las principales funciones del evento.

¿Qué es un anfitrión de webinar?

El anfitrión de webinar es el miembro del equipo que está a cargo de gestionar el webinar. Los anfitriones generalmente se encargan de empezar y terminar el webinar, de introducir a los presentadores, de gestionar la sección de preguntas y respuestas. El anfitrión guía a la audiencia y a los presentadores a través de las principales funciones del webinar.

Los anfitriones del webinar están a menudo a cargo de dar la bienvenida a la audiencia y de perfilar la agenda de la discusión. El anfitrión es el “maestro de ceremonia”, ya que lidera la presentación. El anfitrión es a menudo la persona que indica donde se encuentra el chat, las preguntas y las encuestas en el software del webinar. Pueden invitar a miembros de la audiencia a usar estas pestañas o a interactuar con los presentadores.

¿Qué puede hacer un anfitrión?

Un anfitrión de webinar tiene control de casi todas las funciones dentro del webinar. Son los “líderes” del webinar y por lo tanto determinan cuando empieza y acaba. Generalmente tienen acceso a funcionalidades y pestañas que la audiencia no puede ver. Por ejemplo, la lista de participantes y de preguntas privadas.

¿Quién debería ser el anfitrión del webinar?

El anfitrión es, normalmente, un portavoz de la marca que crea el contenido del webinar. Por lo tanto, el anfitrión tiene el importante papel de guiar el webinar de principio a fin y asegurarse de que todo el contenido sigue las directrices de la marca.

image

El anfitrión no es necesariamente la persona que organizó el webinar de principio a fin. El anfitrión es la persona escogida por el equipo para ser la cara de la marca. Algunas empresas contratan freelancers que se especializan en ser anfitriones de webinar. Es una buena manera de asegurar un buen ritmo y atmósfera en un evento.

Selecciones a quien selecciones (del equipo o de fuera), es importante escoger anfitriones que sean abiertos y tengan mucha energía en cámara. Deben tener conocimiento sobre el tema en cuestión, para que la conversación fluya con facilidad. Un anfitrión de webinar puede ayudar a los presentadores y moderadores respondiendo a las preguntas y añadiendo información útil.

Cómo ser un buen anfitrión

En anfitrión debería sentirse cómodo liderando la presentación. Los buenos anfitriones saben mucho sobre el tema del webinar e interactúan fácilmente con presentadores e invitados. Los anfitriones deberían practicar cómo usar el software de webinar antes de la presentación. Esto ayudará al desarrollo de la presentación sin fallos técnicos.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software