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Glosario de webinar

Reutilizar webinars

Los webinars pueden ser reutilizados para nuevas formas de contenido y así aumentar su valor.

¿Por qué reutilizar webinars?

Reutilizar webinars sirve para:

  • Aumentar los beneficios de un webinar
  • Aumentar la flexibilidad
  • Comprobar la calidad del webinar
  • Generar más leads

Crear webinars conlleva una inversión de tiempo y recursos, especialmente cuando se exploran temas en profundidad. Reutilizar los webinars es una manera de incrementar los beneficios de dicha inversión.

Además, reutilizar los webinars le da a la audiencia la más exposición al contenido del webinar. Hay más flexibilidad con cómo y cuándo la audiencia puede consumir el contenido. Los webinars reutilizados facilitan el contenido a la audiencia. Por ejemplo, aquellos que pueden no estar interesados en consumir el webinar en directo, pueden tener el tiempo de escucharlo como un podcast de camino a casa.

Reutilizar webinars también funciona como un examen de calidad para el contenido del webinar. Es más fácil reutilizar contenido perenne de alta calidad.

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Finalmente, los webinars reutilizados sirven para generar más leads y conectar con los prospectos. Los webinars son herramientas de interacción. Proporcionar a la audiencia más exposición al contenido de un webinar puede establecer a una marca como experto en la industria.

Buenas prácticas en la reutilización de webinars

Al adaptar el contenido de un webinar a nuevos formatos, el antiguo material tiene que pegar con el nuevo formato. El contenido reutilizado no es contenido duplicado. Es contenido que ha sido adaptado y personalizado para apelar a una nueva audiencia. Los webinars no tienen por qué reutilizarse al completo, se pueden usar las partes más interesantes como material. Por ejemplo, una cita de un webinar podría muy fácilmente ser reutilizado como publicación en redes sociales.

Cómo reutilizar los webinars

La manera más sencilla de reutilizar un webinar es simplemnete enviando la grabación a los inscritos que no asistieron. Muchas plataformas de webinar tienen un sistema incluido para ello. Es un proceso que se desarrolla en dos pasos, tan solo necesitas grabar el webinar y distribuir el enlace con el contenido. Este contenido tiene que enviarse cuando antes para que el tema no pierda actualidad.

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Las grabaciones pueden usarse para crearse webinars a la carta. Son ideales para los inscritos interesados que tienen horarios complicados y no pueden sacar el tiempo para asistir a un webinar a una hora determinada. Los webinars a la carta le dan a la audiencia acceso al contenido que quieren, exactamente cuando lo quieren.

El contenido de un webinar puede reestructurarse como publicación de blog. Esto crea una intersección entre los miembros de la audiencia que frecuentan el blog y aquellos que prefieren asistir al webinar. Incluyendo el replay del webinar en el mismo blog, aumentas el número de personas que potencialmente lo verán. Incluir un resumen del webinar y un índice ayudará a los lectores a ir directamente a las partes que les interesan.

Los clips de un webinar pueden reutilizarse como publicaciones para las redes sociales. Las partes más interesantes pueden resumirse a clips de 30 segundos para un consumo rápido online.

Finalmente, un webinar puede reutilizarse como podcast. Este medio de comunicación tan popular es ideal para reutilizar webinars, ya que todo lo que se necesita es el archivo audio de la grabación. Esto puede hacerse con webinars que no dependan particularmente de ningún soporte visual.

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