Glosario de webinar

Métricas de webinar

Las métricas del webinar informan a los organizadores del éxito y rendimiento de sus webinars.

¿Qué son las métricas de webinar?

Las métricas del webinar ayudan a informar a los organizadores del éxito de sus webinars. Sin estas métricas, es complicado saber si se están alcanzando ciertos objetivos. Las métricas también pueden ayudar a las compañías a identificar si su estrategia debería cambiarse por falta de resultados. Para comparar el rendimiento de tu estrategia de webinars con el de otras compañías en la misma industria, echa un vistazo a este recurso.

Métricas clave

Algunas métricas clave a las que prestar atención de los webinars son el ratio de participación, el ratio de inscripción, las visualizaciones de los replays, el ratio de retención, la interacción y los clicks de los CTA.

Inscripciones

Esto rastrea el número de personas que se han inscrito a un webinar. El software de webinars rastrea la información con las páginas de inscripción. Excepto en los casos en los que los participantes son invitados manualmente sin usar una página de inscripción, o se inscriben a través de una página de inscripción independiente del software de webinar.

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El ratio de inscripción de un webinar es cuánta gente acude a la landing page del webinar y se inscribe a un evento. Si no hay muchas visitas a la landing page, entonces el material promocional debería ajustarse. Si hay muchas visitas pero no muchas inscripciones, puede deberse a que el formulario de inscripción es demasiado largo. También podría indicar que nos hemos dirigido a la audiencia errónea cno nuestro contenido.

Asistentes

Un asistente es un inscrito que acude a la presentación en directo del webinar.

Al contrario de los eventos físicos donde los asistentes se cuentan manualmente, el software de webinar automáticamente hace un recuento de los asistentes a medida que se conectan a la sala.

Para medir cuántos inscritos finalmente acuden al webinar, debemos calcular el ratio de asistencia. Puede encontrarse dividiendo el número de asistentes al evento por el nçumero de inscritos, y multiplicándolo por 100. Considerando una multitud de industrias, el ratio de asistencia de los webinars se encuentra en torno al 30%. Algunas plataformas de webinar tienen un ratio de asistencia de hasta el 70%.

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Un ratio de asistencia bajo puede estar causado por la incapacidad de promocionar el webinar correctamente a la audiencia adecuada. También puede deberse al día y la hora del webinar. Se recomienda realizar los webinars a mitad de la semana.

El software de webinar que funciona directamente desde el navegador normalmente tiene un ratio de asistencia más elevado porque los usuarios no tienen que descargarse aplicaciones ni software. Algunos inscritos se apuntan a los webinars sin tener la intención de asistir, pero están interesados en recibir el replay.

Retención

La retención muestra cuánto tiempo se queda cada miembro de la audiencia en el webinar. Las métricas de retención nos muestran cuando los asistentes se van de la sala del webinar, y los presentadores pueden usar esta información para aprender más sobre su retención.

Si la gente se va a la mitad del webinar, podría indicar que el webinar es demasiado largo. Cuando los miembros de la audiencia dejan de ver después de la presentación, puede ser indicativo de que el evento se patrocinó de manera inadecuada.

Interacción (encuestas, preguntas, chats)

Las métricas que miden la interacción incluyen encuestas, preguntas y chats. Prestar atención a estas métricas puede ayudar con la segmentación de la audiencia.

Para aumentar la interacción durante un webinar, los presentadores deberían informar a la audiencia de estas funcionalidades. Dar incentivos puede incrementar la probabilidad de que la audiencia responda a encuestas y preguntas. Hacer sesiones de preguntas y respuestas anima a la audiencia a debatir en el chat.

Clicks en los CTA

La métrica de los CTA permite a los organizadores del webinar ver quién hace click en los CTA. Durante el webinar, los anfitriones tienen la posibilidad de enviar CTA a los asistentes. Estos CTA pueden ser cualquier cosa, desde descargar un documento hasta la compra de un producto.

Visualizaciones de los replay

Esta métrica mide qué asistentes o inscritos han visto el replay del webinar. Añadir el número de asistentes al número de visualizaciones del replay puede dar una medida global de las visualizaciones del webinar.

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