Glosario de webinar

Encuestas de webinar

Las encuestas de webinar desvelan actitudes u opiniones hacia ciertos temas durante una presentación.

¿Qué son las encuestas de webinar?

Una encuesta es una muestra de actitudes u opiniones hacia un tema concreto. En un webinar, las encuestas pueden hacerse por adelantado y programarse periódicamente. En algunas plataformas, el resultado de las encuestas será anónimo para los asistentes. Los anfitriones podrán acceder los datos de los asistentes y ver cómo respondió la audiencia.

Beneficios de añadir encuestas a los webinars

Algunas ventajas de añadir encuestas a los webinars son:

  • Interactuar con tu audiencia
  • Saber más de los asistentes
  • Poner a la audiencia a prueba
  • Recoger opiniones
  • Encontrar nuevas ideas de contenido

Las encuestas son muy atractivas para las audiencias. Las audiencias enganchadas tienden a ser más reactivas al hacer decisiones de compra.

Las encuestas ayudan a los organizadores de los webinars a saber más sobre su audiencia. Pueden comprobar los conocimientos de la audiencia respecto a ciertos temas. Las instituciones educativas pueden usar las encuestas para hacer tests con los alumnos. Los equipos de atención al cliente pueden reforzar sus sesiones de formación con las encuestas.

Las encuestas son también una manera excelente de obtener opiniones directas sobre una presentación o webinar. Pueden actuar como una ruta de retroalimentación de la audiencia a los presentadores. Los anfitriones pueden saber inmediatamente si su contenido es efectivo y pueden hacer las modificaciones necesarias.

Las encuestas también ayudan a filtrar ideas para nuevo contenido. Esto hará que la audiencia sienta que sus intereses están siendo respetados.

Buenas prácticas para las encuestas de webinar

Las preguntas de las encuestas deberían estar siempre planteadas de manera que sirvan a la audiencia. Por ejemplo, las preguntas sobre información demográfica puede ser útil para los presentadores, pero puede dar la impresión a la audiencia de que lo único que les importa es recoger sus datos personales. Es mejor enmarcar las encuestas de manera que estén directamente relacionadas al material del webinar.

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Cuanto más fácil sea responder a una encuesta, más elevado será el ratio de participación. Evita agrupar muchas preguntas juntas, ya que esto podría confundir a la audiencia. Cuanto más simple sea la formulación, mejor. Hay un número mágico de encuestas a incluir en un webinar. Un webinar de 45 minutos típicamente funciona mejor con 2-3 encuestas. Más de eso podría distraer a la audiencia del contenido del webinar. Es buena idea dirigir a los asistentes hacia las encuestas. Mostrar a los asistentes dónde encontrar las encuestas y animándoles a responder puede generar más participación.

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