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Los webinars en directo son webinars interactivos que ocurren en tiempo real con una audiencia en directo.
Los webinars en directo son webinars que suceden en tiempo real. Pueden ser seminarios, clases, entrevistas o discusiones que se emiten a una audiencia en directo online. Son eventos interactivos y la audiencia puede ver y oír en tiempo real todo lo que está sucediendo.
Como la retransmisión es en directo, este tipo de eventos resultan muy interactivos. Los participantes pueden interactuar con los presentadores a través del software de webinar, chateando, haciendo preguntas y respondiendo a las encuestas. Los presentadores pueden responder a la audiencia en tiempo real, e incluso ir dando forma al contenido durante el mismo evento. La interactividad de los webinars en directo crea un intercambio de opiniones instantáneo entre los asistentes y anfitriones.
Los webinars en directo también acercan a los anfitriones a su audiencia. Ya que los participantes asisten a la acción mientras esta sucede, se sienten más cercanos a los presentadores. La autenticidad es uno de los factores más relevantes de los webinars en directo.
Para promocionar un webinar en directo deberás:
La landing page alberga la descripción del evento y el formulario de inscripción. El formulario de inscripción actúa como puerta para el webinar, impidiendo el acceso hasta que el participante haya rellenado la información. Estos datos se almacenan en el panel de control del webinar. La landing page también es el lugar donde se refleja la imagen de la marca.
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Elementos como la introducción del email, el botón de texto y el CTA pueden ajustarse según las necesidades de cada cual. Algunos softwares permiten una personalización HTML, lo que permite crear maquetas de email edsde cero y adaptarlas con un diseño propio.
Los emails automatizados permiten a los organizadores enviar información clave a los inscritos sin tener que crear campañas de email manualmente. Los emails automatizados clave para un webinar en directo incluyen la confirmación de inscripción, el recordatorio del evento, y los emails de seguimiento. Generalmente, pueden adaptarse para los inscritos que finalmente no asistieron al evento. Los emails de seguimiento normalmente incluyen diapositivas del evento o un replay.
Para crear un webinar en directo necesitas:
Los nuevos webinars en directo se crean en el panel de control de webinars. Los ajustes permiten a los usuarios planificar múltiples sesiones de un mismo webinar. Los anfitriones pueden hacer cambios a la sala del webinar y añadir integraciones.
Los miembros de un equipo pueden actuar de moderadores en el webinar, interactuando con los asistentes y respondiendo a las preguntas en la pestaña del chat. Los presentadores invitados de organizaciones externas pueden añadirse al webinar en esta etapa.
Los asistentes tienen que inscribirse en la página de inscripción del webinar. Entonces, el día y la hora de la presentación, se les contactará con un enlace de invitación al webinar. Estos enlaces se envían en emails y dirigen al asistente directamente al webinar al que se inscribió.
Los enlaces están hechos para uso individual, solo pueden utilizarlos las personas que se registraron al evento, y no pueden ser compartidos. Algunos webinars no están cerrados y puede accederlos cualquiera. Si el webinar en directo ha sido grabado, los inscritos recibirán una copia del replay, incluso si no pudieron asistir a la difusión en directo.
En algunos casos, puede ser necesario insertar la plataforma del webinar en una plataforma diferente de streaming. Esto puede darse cuando el webinar en directo necesite muchos presentadores, o si los organizadores quieren que sea un evvento público y visible en redes sociales. En la mayoría de los casos, esto puede hacerse con una inyección RTMP. Para que un stream RTMP funciona, el codificador de origen debe ser compatible con el streaming RTMP.
El RTMP está pensado para proporcionar conexiones estables con baja latencia, lo que lo hace una opción decente para la difusión de video. Los proveedores de redes socials como Facebook, YouTube y Twitch aceptan las difusiones en RTMP.
Difundir en RTMP puede verse impactado por corta-fuegos y no todos los softwares de webinar lo permiten. Ten en cuenta que al difundir en una plataforma diferente, la interacción en tiempo real de la audiencia puede verse limitada. Los asistentes no podrán hacer preguntas directamente en la plataforma del webinar. Las acciones de los presentadores pueden verse retardadas al ser retransmitidas a la audiencia. Puede también perderse la posibilidad de grabar el webinar.
Aunque un webinar en directo está pasando “en tiempo real”, hay algunas automatizaciones que pueden programarse de antemano. Estas automatizaciones pueden facilitar la presentación y descargar un poco a los moderadores y presentadores. La hora a la que empieza y acaba el webinar, las redirecciones e incluso la reproducción de contenidos pueden ser automatizados. Las automatizaciones adicionales incluyen enviar encuestas o mensajes en el chat. Algunos webinars automatizados están hechos para simular un evento en directo sin la presencia de una persona presentando en tiempo real.
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