Glosario de webinar

Participante

Un participante es un inscrito que asiste a todo o a una parte del evento.

¿Qué es un participante a un webinar?

Los participantes son inscritos que asisten y participan al evento en directo. Los participantes pueden responder a las encuestas e interactuar con los demás participantes en las pestañas dedicadas de chat y preguntas. Los participantes no pueden verse los unos a los otros, y tampoco pueden acceder a su cámara o micrófono sin haber sido invitados al escenario.

¿Cómo puedo medir el ratio de participación?

El ratio de participación sirve para medir cuántos inscritos finalmente asisten al evento. Lo calculamos de la siguiente manera:

Ratio de participación % = Participantes / Inscritos X 100

Descubre más sobre el ratio de participación y otros indicadores de rendimiento sobre webinars.

¿Cómo puedo optimizar el ratio de participación?

Para mejorar el ratio de participación a tus eventos puedes:

  • Desarrollar una estrategia de marketing
  • Ofrecer una recompensa o motivación
  • Crear un sentimiento de urgencia
  • Escoger la mejor hora

Desarrollar una estrategia de marketing

Asegúrate de crear una estrategia de promoción de tus eventos para mejorar tu ratio de participación: envía recordatorios a tu audiencia, publica en redes sociales, etc.

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Utiliza todos los medios de que dispongas: emails, redes sociales, páginas de inscripción, SMS… Piensa en incluir banners en tu página web para despertar el interés de los visitantes y generar más inscripciones.

Ofrecer una recompensa o motivación

Puedes ofrecer regalos o cupones de descuento para motivar a los inscritos a participar al webinar. Sin embargo, su principal motivación será siempre la calidad del contenido. Busca informar y ayudar a tus participantes creando eventos que respondan a sus necesidades y problemas. Interactúa con tu audiencia durante el webinar para crear un vínculo real con los participantes y optimizar el ratio de participación. Tener la oportunidad de conversar con los presentadores en directo, de plantear preguntas o de participar a un debate son también elementos que incitan a la participación.

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Crear un sentimiento de urgencia

Crea un sentimiento de urgencia en los inscritos limitando el plazo de inscripción. Percibirán el contenido como mucho más exclusivo e interesante con un acceso limitado. De igual manera, propón un número limitado de asistentes para motivar a los inscritos a participar.

Escoger la mejor hora

Hemos registrado los ratios de participación más elevados a mitad de la semana, durante la mañana o pronto por la tarde. Los fines de semana y las tardes son mucho menos recomendables.

No-shows

Algunas personas se inscriben a los eventos en línea sabiendo que no podrán asistir (problemas de compatibilidad de horario, falta de tiempo, etc). Pueden estar muy interesados en el tema y querer recibir el replay después. Estos participantes que únicamente ven el replay también deben tenerse en cuenta al calcular el ratio de participación.

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