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Glosario de webinar

Participante

Un participante es un inscrito que asiste a todo o a una parte del evento.

¿Qué es un participante a un webinar?

Los participantes son inscritos que asisten y participan al evento en directo. Los participantes pueden responder a las encuestas e interactuar con los demás participantes en las pestañas dedicadas de chat y preguntas. Los participantes no pueden verse los unos a los otros, y tampoco pueden acceder a su cámara o micrófono sin haber sido invitados al escenario.

Ratio de participación

El ratio de participación sirve para medir cuántos inscritos finalmente asisten al evento. Lo calculamos de la siguiente manera:

Ratio de participación % = Participantes / Inscritos X 100

Descubre más sobre el ratio de participación y otros indicadores de rendimiento sobre webinars aquí.

¿Cómo puedo optimizar el ratio de participación?

Para mejorar el ratio de participación a tus eventos puedes:

  • Desarrollar una estrategia de marketing
  • Ofrecer una recompensa o motivación
  • Crear un sentimiento de urgencia
  • Escoger la mejor hora

Desarrollar una estrategia de marketing

Asegúrate de crear una estrategia de promoción de tus eventos para mejorar tu ratio de participación: envía recordatorios a tu audiencia, publica en redes sociales, etc.

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Utiliza todos los medios de que dispongas: emails, redes sociales, páginas de inscripción, SMS… Piensa en incluir banners en tu página web para despertar el interés de los visitantes y generar más inscripciones.

Ofrecer una recompensa o motivación

Puedes ofrecer regalos o cupones de descuento para motivar a los inscritos a participar al webinar. Sin embargo, su principal motivación será siempre la calidad del contenido. Busca informar y ayudar a tus participantes creando eventos que respondan a sus necesidades y problemas. Interactúa con tu audiencia durante el webinar para crear un vínculo real con los participantes y optimizar el ratio de participación. Tener la oportunidad de conversar con los presentadores en directo, de plantear preguntas o de participar a un debate son también elementos que incitan a la participación.

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Crear un sentimiento de urgencia

Crea un sentimiento de urgencia en los inscritos limitando el plazo de inscripción. Percibirán el contenido como mucho más exclusivo e interesante con un acceso limitado. De igual manera, propón un número limitado de asistentes para motivar a los inscritos a participar.

Escoger la mejor hora

Hemos registrado los ratios de participación más elevados a mitad de la semana, durante la mañana o pronto por la tarde. Los fines de semana y las tardes son mucho menos recomendables.

No-shows

Algunas personas se inscriben a los eventos en línea sabiendo que no podrán asistir (problemas de compatibilidad de horario, falta de tiempo, etc). Pueden estar muy interesados en el tema y querer recibir el replay después. Estos participantes que únicamente ven el replay también deben tenerse en cuenta al calcular el ratio de participación.

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