Glosario de webinar

Errores de webinar

Los errores más comunes de webinar incluyen una mala conexión a internet, ruidos molestos, mala iluminación y un equipo pobre.

Crear un webinar excelente implica evitar los errores más comunes como mala conexión a internet, ecos y mal material. Aquí hay algunos de los errores más comunes y cómo evitarlos:

  • Mala conexión a internet
  • Pantallas infinitas (efecto espejo)
  • Mal eco
  • Ruidos de fondo molestos
  • Mala iluminación y entorno

Mala conexión a internet

Una mala conexión a internet tendrá un gran impacto en la transmisión de audio y video durante el webinar. La imagen podría pixelarse hasta tal punto que sería difícil ver nada o podría tener un retardo irritante. El audio se entrecorta cuando se difunde a través de una mala conexión.

Esto puede evitarse antes de dar comienzo al webinar comprobando los requisitos técnicos del software. Esto ayudará a determinar qué buscador o dispositivo utilizar, además de asegurar la velocidad de la conexión. Una mala conexión puede mejorarse conectando el ordenador directamente al cable ethernet.

image

Pantallas infinitas (efecto espejo)

Cuando la pantalla del webinar se comparte con los asistentes genera un bucle infinito de imágenes reflejadas. Esto se soluciona fácilmente cambiando la pestaña del navegador. Para evitar que esto suceda, los presentadores deberían usar un monitor diferente para compartir la pantalla, o compartir solamente una pestaña o aplicación específicas.

Malos ecos

A veces durante un webinar los micrófonos hacen sonidos extraños de eco o ruido blanco molesto. Esto puede estar causado por varios motivos, como la posición del micrófono o el entorno del presentador. El micrófono debería estar siempre lejos de los altavoces. Si hay varios ordenadores con micrófono activo en la misma sala, todos los participantes deberán llevar auriculares.

Ruidos de fondo molestos

El sonido de un pedro ladrando o incluso de papeles en una mesa son sonidos que cualquier micrófono puede coger durante un webinar. Estos ruidos cotidianos pueden distraer del mensaje de la presentación. Por eso es recomendable mantener el micrófono en silencio cuando no se esté hablando.

Mala iluminación y entorno

Prepararse para un webinar incluye crear un guión y conocer al resto de presentadores. Pero un paso que a menudo se olvida es comprobar la iluminación y el entorno de cada presentador. Un entorno desordenado dará una imagen menos creíble, y la mala iluminación puede distraer a los asistentes.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software