Glosario de webinar

Micrófono de webinar

Escoger un micrófono de webinar depende de factores como el precio, la calidad y la montura del micrófono.

Micrófonos de webinar

Al decidir qué tipo de micrófono usar para un webinar, los factores como el precio y la calidad son fundamentales. Dependiendo del formato del webinar, la manera en que el micrófono esté montado puede ser también un factor decisivo.

¿Qué es un micrófono?

Un micrófono es un dispositivo que convierte ondas de sonido en señales de audio que pueden ser grabadas o retransmitidas. Todos los micrófonos cuentan con un diafragma, un material fino que vibra al encontrar ondas de sonido. Estas vibraciones se transforman en señales de audio. Hay dos tipos principales de micrófonos que están bien indicados para los webinars: los dinámicos y los condensadores. Los micrófonos de cinta no suelen usarse para los webinars ya que son más frágiles, caros, y más indicados para la música en directo.

Micrófonos dinámicos

Los micrófonos dinámicos son:

  • Ideales para principiantes
  • La opción barata
  • No recogen mucho ruido de fondo
  • Suelen usarlos los músicos

Los micrófonos dinámicos son una opción excelente para los principiantes en webinars. Son más baratos que los micrófonos condensadores y no necesitan un suministro eléctrico para funcionar.

image

Los micrófonos dinámicos están hechos de un diafragme ligero y un componente magnético que percibe y transmite las ondas de sonido. Los micrófonos dinámicos no recogen mucho el sonido de fondo, y la calidad del audio no es tan rica. Son mejores para recoger sonidos altos en directo. Son comúnmente usados por músicos pero también son una buena opción para alguien iniciándose en webinars.

Los mejores micrófonos dinámicos para webinars

El Rode PodMic es barato y tiene un filtro interno pop que ayuda a reducir sonidos no deseados. Tiene una montura giratoria que facilita su posicionamiento. El Audio-Technica ATR2100 tiene tanto entradas XLR como USB, lo cual lo hace una opción flexible para los podcasts, las grabaciones en casa o los webinars.

Micrófonos condensadores

Los micrófonos condensadores:

  • Son mejores para los presentadores experimentados
  • Captan sonidos complejos
  • Funcionan mejor en interiores
  • Son más caros

Los micrófonos condensadores son la mejor opción para los presentadores con experiencia. Están diseñados para captar sonidos complejos y funcionan mejor en interiores. Son más caros que los micrófonos dinámicos y producen sonidos de mayor calidad.

Los micrófonos condensadores funcionan a través de la corriente eléctrica. Al contrario de los micrófonos dinámicos, los condensadores necesitan suministro eléctrico para funcionar.

Los mejores micrófonos condensadores para webinars

El Blue Yeti es una opción asequible con una montura que se ajusta a una variedad de direcciones, por lo que es excelente para entrevistas y conferencias. El AKG Lavalier C417PP puede atarse a la ropa o sujetarse con la mano, haciéndolo idóneo para las conversaciones en mesa redonda.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software