Glosario de webinar

¿Qué es un moderador de webinar?

Los moderadores de webinar ayudan a mediar las presentaciones ofreciendo apoyo a los presentadores y anfitriones.

¿Qué es un moderador de webinar?

Un moderador de webinar es un miembro del equipo que ayuda a mediar durante las presentaciones. Los moderadores pueden estar presentes durante los eventos en directo y pre-grabados. Su función principal es facilitar el trabajo a presentadores y anfitriones siendo reactivo en las pestañas de chat y preguntas.

¿Qué pueden hacer los moderadores?

El papel principal del moderador es mediar las preguntas y comentarios en la sala del webinar. Es lógico que puedan responder a los mensajes, e incluso excluir a participantes si fuera necesario.

image

Los participantes pueden ser excluidos si son de una marca rival o si están publicando contenido grosero o de mal gusto.

Los moderadores pueden ver todos los mensajes en la pestaña del chat, y también la pestaña de personas, incluso cuando está escondida. Además de moderar el contenido, pueden ayudar publicando funciones de interacción concretas. Pueden enviar mensajes a la audiencia para apoyar la presentación y descargar un poco a los presentadores. Aprende más sobre moderar webinars con este documento.

¿Por qué los webinars necesitan moderadores?

Los presentadores del webinar tienen muchas cosas en la cabeza. Deben comunicar la información de manera atractiva, sin equivocarse. Esto puede ser una tarea difícil si a la vez tienen que estar al tanto del chat en la sala del webinar, o si contestan a cada pregunta de los asistentes a medida que las hacen. El moderador del webinar facilita el proceso y ofrece apoyo a los presentadores y anfitriones.

Cómo ser un buen moderador

El moderador deberá tener bastante conocimiento sobre el tema en cuestión, para poder contestar detalladamente a las preguntas. Los moderadores a veces están equipados con un plan para motivar la conversación. Crear encuestas por adelantado involucrará a la audiencia. Familiarizarse con la plataforma de webinars es idóneo para crear eventos de calidad.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software