Prueba Livestorm gratis
3 minutos para organizar reuniones y webinars atractivos. Sí, así de sencillo.
- No requiere tarjeta de crédito
- No hay que instalar ningún software
RTMP significa Real-Time Messaging Protocol, o protocolo de mensajería en tiempo real. Se trata de un protocolo que facilita la retransmisión de audio, video y datos en tiempo real.
RTMP significa Real-Time Messaging Protocol, o protocolo de mensajería en tiempo real. Se trata de un protocolo que facilita la retransmisión de audio, video y datos en tiempo real. Es un componente clave de la difusión en directo por su capacidad de mantener conexiones con baja latencia.
Mejor software de webinars
Atraiga a más personas a sus webinars con Livestorm.
Un webinar en directo se beneficia de la tecnología RTMP porque permite que diferentes archivos de medios se integran al contenido, y la imagen y audio se mantienen estables durante las presentaciones.
El RTMP es un protocolo popular porque tiene baja latencia, es flexible y es fácil de integrar en muchos medios.
Algunos de los beneficios clave de RTMP son:
La baja latencia mantiene la conexión de video estable. La audiencia de contenidos en directo, como los webinars, disfrutan de difusiones rápidas.
El RTMP es un protocolo flexible que permite que el contenido se consuma en el orden que la audiencia desee. En lugar de verte obligado a consumir un contenido de manera linear, el RTMP te permite avanzar, rebobinar o unirte aun con el contenido ya iniciado.
El RTMP permite a sus usuarios integrar muchos medios distintos en una misma fuente. Esto significa que es posible aúnar audio, video y texto. También es posible tener muchas variaciones de canales. Por ejemplo, es posible retransmitir tanto audio MP3 como AAC con el RTMP.
El RTMP es un protocolo útil, pero también tiene sus limitaciones y problemas con el ancho de banda, dificultades de compatibilidad, además de que no apoya HTML5.
Algunos retos incluyen:
Las difusiones RTMP están sujetas a poco ancho de banda, lo que causa interrupciones frecuentes en la retransmisión del video. Una imagen que se para a cada poco estropea la experiencia del usuario, que puede sufrir frustración.
El RTMP no es compatible con las conexiones HTTP. Una conexión HTTP es un canal que se queda abierto para recibir más solicitudes HTTP, en lugar de cerrar tras cada intercambio. Para difundir RTMP es necesario conectarse a servidores especiales como Adobe Flash y usar una red de difusión de contenido menor para acceder a la retransmisión.
Los reproductores HTML5 se están convirtiendo en el estándar mundial para la difusión de video. El RTMP está soportado por reproductores flash ahora fuera de uso. El RTMP no puede funcionar en HTML5 sin un conversor HLS.
Prueba Livestorm gratis
3 minutos para organizar reuniones y webinars atractivos. Sí, así de sencillo.
Probar gratisPrueba Livestorm gratis
3 minutos para organizar reuniones y webinars atractivos. Sí, así de sencillo.