Participa en nuestro hackathon para desarrollar Plugins de Livestorm y dar forma al futuro de la video interacción. Más detalles
Glosario de webinar

RTMP

RTMP significa Real-Time Messaging Protocol, o protocolo de mensajería en tiempo real. Se trata de un protocolo que facilita la retransmisión de audio, video y datos en tiempo real.

¿Qué es el RTMP?

RTMP significa Real-Time Messaging Protocol, o protocolo de mensajería en tiempo real. Se trata de un protocolo que facilita la retransmisión de audio, video y datos en tiempo real. Es un componente clave de la difusión en directo por su capacidad de mantener conexiones con baja latencia.

image

RTMP y webinars

Un webinar en directo se beneficia de la tecnología RTMP porque permite que diferentes archivos de medios se integran al contenido, y la imagen y audio se mantienen estables durante las presentaciones.

Ventajas del RTMP

El RTMP es un protocolo popular porque tiene baja latencia, es flexible y es fácil de integrar en muchos medios.

Algunos de los beneficios clave de RTMP son:

  • Baja latencia
  • Más flexible
  • Fácil de integrar

Baja latencia

La baja latencia mantiene la conexión de video estable. La audiencia de contenidos en directo, como los webinars, disfrutan de difusiones rápidas.

Flexible

El RTMP es un protocolo flexible que permite que el contenido se consuma en el orden que la audiencia desee. En lugar de verte obligado a consumir un contenido de manera linear, el RTMP te permite avanzar, rebobinar o unirte aun con el contenido ya iniciado.

Fácil de integrar

El RTMP permite a sus usuarios integrar muchos medios distintos en una misma fuente. Esto significa que es posible aúnar audio, video y texto. También es posible tener muchas variaciones de canales. Por ejemplo, es posible retransmitir tanto audio MP3 como AAC con el RTMP.

Retos del RTMP

El RTMP es un protocolo útil, pero también tiene sus limitaciones y problemas con el ancho de banda, dificultades de compatibilidad, además de que no apoya HTML5.

Algunos retos incluyen:

  • Poco ancho de banda
  • Compatibilidad HTTP
  • Soporte HTML5

Poco ancho de banda

Las difusiones RTMP están sujetas a poco ancho de banda, lo que causa interrupciones frecuentes en la retransmisión del video. Una imagen que se para a cada poco estropea la experiencia del usuario, que puede sufrir frustración.

Compatibilidad HTTP

El RTMP no es compatible con las conexiones HTTP. Una conexión HTTP es un canal que se queda abierto para recibir más solicitudes HTTP, en lugar de cerrar tras cada intercambio. Para difundir RTMP es necesario conectarse a servidores especiales como Adobe Flash y usar una red de difusión de contenido menor para acceder a la retransmisión.

Soporte HTML5

Los reproductores HTML5 se están convirtiendo en el estándar mundial para la difusión de video. El RTMP está soportado por reproductores flash ahora fuera de uso. El RTMP no puede funcionar en HTML5 sin un conversor HLS.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software