Glosario de webinar

Webcast

Los webcast son eventos profesionales presenciales que se graban y retransmiten online.

¿Qué es un webcast?

Los webcasts son eventos presenciales que se graban y retransmiten online. Los webcasts pueden ser debates, presentaciones o paneles. Cualquier evento profesional que pueda tener lugar delante de una audiencia también funcionará como webcast.

Los webcasts a menudo se distribuyen con software de webinars, lo que facilita a los presentadores el compartir pantallas. Ya que la mayoría del software de webinars tiene funciones de grabación incluidas, el webcast puede ser reutilizado y redistribuido más adelante.

Webcasts vs webinars

Es fácil confundir un webcast con un webinar, ya que los dos son eventos profesionales online. Sin embargo, hay algunas diferencias clave. Los webcasts normalmente tienen una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia online y en directo al final de la presentación. Ya que los webcasts tienen el aspecto de la presencialidad, todos los aspectos asociados a la planificación de eventos tendrán que tenerse en cuenta. Encontrar el lugar, los presentadores, asegurarse de que la tecnología está capacitada para la difusión en streaming, etc.

image

Los webinars son 100% online y altamente interactivos. La audiencia puede plantear preguntas en tiempo real, responder a encuestas, etc. No hay necesidad de encontrar sala para el evento, pueden tener lugar desde cualquier sitio con conexión a internet.

Ventajas de los webcasts

He aquí algunas de las ventajas de los webcasts:

  • Menos costosos
  • Mayor alcance
  • Ahorro en costes de transporte

El tipo de uso ideal para un webcast es un evento que puede tener lugar en una sala más pequeña y ser difundido online. La audiencia presencial reducida podrá interactuar con los presentadores, a la vez que disfruta de las características de los eventos presenciales. Los organizadores del evento pagan menos en general, mientras que su alcance expande. Además, los webcasts ayudan a reducir los costes de transporte para los asistentes.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software