Marketing

18 títulos memorables para webinars y cómo elegir el tuyo

Publicado en 10 de abril de 2025 • Actualizado el 28 de abril de 2025 • Acerca de 8 minutos de lectura
Colaborando en un proyecto frente a la computadora.

Como responsable de marketing, probablemente te has encargado de organizar y presentar webinars para promover la marca, generar liderazgo de pensamiento y espacios de networking.

¿El primer paso y el más importante? Elegir un título para el webinar que llame la atención y aumente las inscripciones.

Utiliza esta guía para crear encabezados creativos que estén alineados con tu marca y despierten la curiosidad de la gente.

Cómo elegir títulos eficientes y funcionales para webinars

Antes de que se inscriban a tu webinar, los participantes necesitan saber que el evento trata sobre un tema que les interesa, y que es de una marca de confianza. Para esto necesitarás un título llamativo que represente con precisión tanto tu marca como el evento online.

Crear títulos atractivos y que funcionen para los webinar requiere de un brainstroming y de una revisión del estilo de tu marca. Además, necesitas:

  • Usar palabras clave y relevantes
  • Escribir un texto descriptivo
  • Mantener el mensaje alineado con la marca
  • Enfocarte en los espectadores
  • Hacerlo conciso

Vamos a profundizar en ello.

Utiliza las palabras clave más relevantes

Una de las mejores opciones para los webinars es ceñirse a una o dos palabras clave, que se alineen con el tema principal. Esto facilita la optimización para los motores de búsqueda (SEO) y asegura que el webinar sea fácil de encontrar para los participantes.

Si tienes dificultades para elegir los temas de los webinar y las palabras clave más relevantes, haz una encuesta en tus stories de Instagram o sondea a tus contactos de LinkedIn para entender qué les interesa más.

Escribe un texto descriptivo

Para hacer que la promoción del webinar fluya, describe claramente el tema en el título. Anticipa el valor que obtendrán al asistir al evento.

Redacta un texto conciso pero atractivo para el título y para la descripción de tu webinar. Haz algunas variaciones y elige la que mejor describa tu marca, el webinar y el tema.

Consejo profesional: Piensa cómo funcionará el título del webinar como línea de asunto en tus campañas de marketing por correo electrónico. Si ves probable que consiga hacer a tu audiencia clickar tras leerlo, vas por buen camino.

Ten en cuenta la comunicación en redes y online con tu marca

Para obtener los mejores resultados con tu estrategia de marketing para el webinar, utiliza anuncios online que incluyan la marca en el título y la descripción del webinar. Toma de referencia el estilo y las pautas que caracterizan tu marca.

Para generar más inscripciones, utiliza un lenguaje que se alinee perfectamente con tu marca y exprese claramente el tema y los resultados del evento.

Enfócate en tu audiencia

Tu audiencia debe ser la prioridad al elegir y crear los títulos y los textos de los webinars. Asegúrate de que los títulos y los textos se alineen con tu audiencia objetiva y el objetivo del evento, para que se registren y asistan.

Ten en cuenta los puntos débiles y los objetivos de tu audiencia cuando elabores los títulos de los webinar. Piensa en su proceso de compra y busca atender sus necesidades desde la etapa inicial de descubrimiento hasta la etapa de decisión final.

Consejo profesional: Enfócate en las metas y desafíos de tu audiencia al desarrollar el esquema del webinar también. De esta manera, cada momento del evento captará la atención de la audiencia, ayudándoles y aportándoles datos relevantes y también a lidiar con problemas reales.

TBD

Hazlo conciso

Tu webinar puede ser el evento online más interesante del mundo. Pero si el título es demasiado largo, tu público objetivo puede no tomarse el tiempo necesario para leerlo entero y pasar de largo sin hacer click. No tengas miedo de hacerlo breve y conciso.

Asegúrate de que el título del webinar vaya a tu favor, manteniéndolo corto y amable. No quieres exagerar, abrumar o sobreinformar a tu audiencia. De lo contrario, podrían no sentirse lo suficientemente intrigados como para hacer click y saber más.

Consejo profesional: Un software de webinars como el de Livestorm facilita la ejecución de webinars interactivos incluyendo herramientas de participación como encuestas en directo y chat, sesiones de preguntas y respuestas, pizarras virtuales y fondos, y reacciones con emojis. Utiliza estas herramientas para involucrar a tu audiencia, contar más sobre tu marca y generar interés en tu próximo webinar.

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Los títulos de los webinars no tienen que ser difíciles, y tampoco tienes que crearlos desde cero. Utiliza el generador de títulos de webinars de Livestorm, totalmente gratuito, para ayudarte a elegir títulos y esquemas que se alineen con tu tema, espectadores y línea editoral.

Luego utiliza nuestra plataforma de webinars para hospedar tu evento. Con Livestorm puedes organizar eventos en directo, crear contenido on demand y promocionar tus webinars, todo desde una sola plataforma.

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Algunos ejemplos de títulos de webinars atractivos

Una parte importante del éxito de un webinar es el atractivo de su título. Necesitas que tus espectadores sepan de qué se trata y por qué es importante, sin revelar todas tus cartas.

Las empresas no suelen encontrar este equilibrio, es un error muy frecuente en los webinars.

A continuación hemos compartido algunos títulos de webinars atractivos de diferentes sectores para inspirarte. También hemos hecho algunas plantillas, que te ayudarán a crear tus propios títulos de manera más eficiente y atractiva.

Por ejemplo, algunos:

  • Títulos de webinars de marketing
  • Títulos de webinars de ciberseguridad
  • Títulos de webinars de educación
  • Títulos de webinars del Covid
  • Títulos de webinars financieros
  • Títulos de webinars de negocios
  • Títulos de webinars inmobiliarios

Comencemos.

Títulos de webinars de marketing

Para los títulos de los webinars de marketing, es importante enfocarse en qué aspecto del marketing se centrará tu webinar y por qué los participantes deberían ver tu webinar en lugar de otro. Nos gustan los siguientes ejemplos:

  1. “Venta paso a paso: Transformando la gestión de ventas a Través de la IA” (HubSpot)
  2. “Cómo está cambiando el rol de los CMOs: Céntrate más en el cliente” (Gartner)
  3. “¿Sabes quién está mirando? Usa los datos de compromiso en tu estrategia de videomarketing” (Content Marketing Institute)

Aquí tienes algunas ideas más para comenzar:

  • Consejos y trucos para dominar tu insertar táctica/estrategia de marketing aquí
  • Aportando beneficio con tu empresa
  • Mejorando tema de marketing con tu empresa
  • Mejores formas de práctica de marketing con tu empresa
  • Estrategia de marketing para ayudar a tu empresa u objetivo a conseguir acción
  • Hacks frecuentes de estrategia de marketing para empresa u objetivo
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Títulos de webinars de ciberseguridad

Los títulos de los webinars de ciberseguridad son mucho más limitados en cuanto a su alcance, ya que suelen mencionar a las empresas involucradas en el webinar, el nombre de la conferencia y, a menudo, el año. Por ejemplo, ‘Conferencia XYZ 2022: Tema de ciberseguridad’. Otros ejemplos más creativos que nos encantan son:

  1. “Cómo McDonald's se toma en serio la seguridad de una forma innovadora y relevante” (proofpoint)
  2. “Cómo evitar que tus datos se vayan con los empleados” (proofpoint)
  3. “Cómo prepararse adecuadamente respecto a la ciberseguridad: Lecciones de Silicon Valley y El Pentágono” (Cyber Security Hub)

Aquí tienes algunas ideas más:

  • Ciberseguridad: el futuro de tema y cómo prepararse
  • Protege tu empresa u objetivo de casa a la oficina con tu empresa
  • Ciberseguridad: defenderse de amenaza cibernética con tu empresa
  • Introducción a tema de ciberseguridad con presentador/empresa
  • Empezando a usar la función/producto de tu empresa para minimizar los ciberataques

Títulos para webinars educativos

Para los títulos de webinars educativos, tienes que destacar lo que estás enseñando o aportando y por qué es relevante o importante para tus espectadores. Algunos de los mejores títulos para webinars educativos podrían ser:

  1. “Portátiles y aprendizaje: Cómo están haciendo las escuelas la difícil transición a la versión virtual 1-a-1” (Education Week)
  2. “Las habilidades humanas no son solo ‘algo más’: Reviviendo la cultura de tu escuela” (edWeb.net)
  3. “Cómo las conversaciones en las aula involucran, enriquecen y empoderan a los estudiantes” (ascd.org)

Aquí tienes algunos ejemplos para ayudarte a elegir los tuyos:

  • La guía de un educador para asignatura
  • Abordando la crisis del problema educativo en número pasos
  • Asignatura educativa: tema y el impacto en tema
  • Analizando tipo de aprendizaje en profundidad
  • Apoyando a los estudiantes en su tema educativo para su aprendizaje
TBD

Títulos para webinars financieros

Al pensar en títulos interesantes para webinars financieros, sé específico con el tema y pon tu empresa en el título cuando sea apropiado para impulsar su reconocimiento y credibilidad. Algunos ejemplos memorables que nos gustan son:

  1. “El Playbook del CFO de Gartner para la inflación, la recesión y el mercado laboral competitivo” (Gartner)
  2. “Un enfoque proactivo y beneficioso en la toma de decisiones para asignar capital para un CFO” (Gartner)
  3. “Rompiendo el ciclo de fatalismo climático-financiero” (Finance Watch)

Otras formas de abordarlo:

  • Tema mejora de procesos: cómo tema está cambiando las reglas del juego
  • Simplificar la toma de decisiones en tema financiero para servicios financieros
  • Innovaciones en tema financiero en 2026
  • Las 2 tendencias financieras que todos los financieros debrían entender

Títulos para webinars empresariales

Similar a los encabezados financieros, los títulos para webinars empresariales necesitan estar enfocados en el tipo de negocio o rol, y en lo que intentas aportar a los asistentes respecto a sus objetivos. Algunos ejemplos útiles:

  1. “CFOs, utiliza tu marca personal para influir en la estrategia empresarial” (Gartner)
  2. “La mentalidad digital: Lo que realmente se necesita para prosperar en la Era de los datos, algoritmos e IA” (Harvard Business Review)
  3. “Liderazgo compasivo: Cómo hacer cosas difíciles de manera humana” (Harvard Business Review)

Aquí hay otros ejemplos:

  • Cómo desarrollar una estrategia/modelo de negocio con tu empresa/presentador
  • Una estrategia empresarial para insertar beneficio
  • Cómo estrategia empresarial puede ayudar a empresa objetivo
  • Asunto: Cómo tema para alcanzar resultado
TBD

Títulos sobre webinars sobre bienes raíces

Al pensar en títulos originales para webinars relacionados con bienes raíces, intenta dar a los potenciales asistentes una idea de dónde (geográficamente) está tu foco y por qué es importante. Captura la atención de tus espectadores con ejemplos como estos:

  1. “Asegura el futuro de tu Pipeline en 2022” (Realestate)
  2. “Cómo los novatos pueden empezar a generar riqueza con bienes raíces” (BiggerPockets)
  3. “Activos reales en un mundo de inflación real” (BMO Global Asset Management (EMEA))

Aquí hay más ideas:

  • Bienes raíces: Proporcionando tema en un entorno económico incierto
  • El tema de bienes raíces y consejos sobre cómo gestionarlo
  • Secretos para vender a tipo de cliente
  • Cómo tema puede remodelar los bienes raíces en ubicación
  • Gestionando riesgo de bienes raíces con tu empresa

Preguntas frecuentes sobre los títulos para los webinars

¿Cómo funciona el marketing con webinars?

El marketing con webinars consiste en promocionar tu negocio o marca a través de seminarios online que tienen como objetivo aportar recursos pedagógicos y aportar conocimiento a tus espectadores. Los webinars son una gran herramienta de marketing porque amplían tu alcance, consolidan tu marca como líder de pensamiento en tu industria y aportan algo tus espectadores.

¿Qué hace que el tema de un webinar sea el adecuado?

Los buenos temas para webinars son aquellos que son hiperrelevantes en relación a los objetivos de tu marca y de tu audiencia objetiva, aquellos que abordan sus necesidades. Para dar con temas buenos y relevantes para los webinars, empieza preguntando a los espectadores qué les gustaría saber usando sus canales preferidos.

¿Cómo se llaman los webinars cortos?

Los webinars cortos se siguen llamando webinars – simplemente son más cortos. Un webinar puede durar 30 minutos, una hora, etc. – sin importar la duración, su objetivo es inspirar, educar y expandir la audiencia.