Como responsable de marketing, probablemente te has encargado de organizar y presentar webinars para promover la marca, generar liderazgo de pensamiento y espacios de networking.
¿El primer paso y el más importante? Elegir un título para el webinar que llame la atención y aumente las inscripciones.
Utiliza esta guía para crear encabezados creativos que estén alineados con tu marca y despierten la curiosidad de la gente.
Antes de que se inscriban a tu webinar, los participantes necesitan saber que el evento trata sobre un tema que les interesa, y que es de una marca de confianza. Para esto necesitarás un título llamativo que represente con precisión tanto tu marca como el evento online.
Crear títulos atractivos y que funcionen para los webinar requiere de un brainstroming y de una revisión del estilo de tu marca. Además, necesitas:
Vamos a profundizar en ello.
Una de las mejores opciones para los webinars es ceñirse a una o dos palabras clave, que se alineen con el tema principal. Esto facilita la optimización para los motores de búsqueda (SEO) y asegura que el webinar sea fácil de encontrar para los participantes.
Si tienes dificultades para elegir los temas de los webinar y las palabras clave más relevantes, haz una encuesta en tus stories de Instagram o sondea a tus contactos de LinkedIn para entender qué les interesa más.
Para hacer que la promoción del webinar fluya, describe claramente el tema en el título. Anticipa el valor que obtendrán al asistir al evento.
Redacta un texto conciso pero atractivo para el título y para la descripción de tu webinar. Haz algunas variaciones y elige la que mejor describa tu marca, el webinar y el tema.
Consejo profesional: Piensa cómo funcionará el título del webinar como línea de asunto en tus campañas de marketing por correo electrónico. Si ves probable que consiga hacer a tu audiencia clickar tras leerlo, vas por buen camino.
Para obtener los mejores resultados con tu estrategia de marketing para el webinar, utiliza anuncios online que incluyan la marca en el título y la descripción del webinar. Toma de referencia el estilo y las pautas que caracterizan tu marca.
Para generar más inscripciones, utiliza un lenguaje que se alinee perfectamente con tu marca y exprese claramente el tema y los resultados del evento.
Tu audiencia debe ser la prioridad al elegir y crear los títulos y los textos de los webinars. Asegúrate de que los títulos y los textos se alineen con tu audiencia objetiva y el objetivo del evento, para que se registren y asistan.
Ten en cuenta los puntos débiles y los objetivos de tu audiencia cuando elabores los títulos de los webinar. Piensa en su proceso de compra y busca atender sus necesidades desde la etapa inicial de descubrimiento hasta la etapa de decisión final.
Consejo profesional: Enfócate en las metas y desafíos de tu audiencia al desarrollar el esquema del webinar también. De esta manera, cada momento del evento captará la atención de la audiencia, ayudándoles y aportándoles datos relevantes y también a lidiar con problemas reales.
Tu webinar puede ser el evento online más interesante del mundo. Pero si el título es demasiado largo, tu público objetivo puede no tomarse el tiempo necesario para leerlo entero y pasar de largo sin hacer click. No tengas miedo de hacerlo breve y conciso.
Asegúrate de que el título del webinar vaya a tu favor, manteniéndolo corto y amable. No quieres exagerar, abrumar o sobreinformar a tu audiencia. De lo contrario, podrían no sentirse lo suficientemente intrigados como para hacer click y saber más.
Consejo profesional: Un software de webinars como el de Livestorm facilita la ejecución de webinars interactivos incluyendo herramientas de participación como encuestas en directo y chat, sesiones de preguntas y respuestas, pizarras virtuales y fondos, y reacciones con emojis. Utiliza estas herramientas para involucrar a tu audiencia, contar más sobre tu marca y generar interés en tu próximo webinar.
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Probar gratisLos títulos de los webinars no tienen que ser difíciles, y tampoco tienes que crearlos desde cero. Utiliza el generador de títulos de webinars de Livestorm, totalmente gratuito, para ayudarte a elegir títulos y esquemas que se alineen con tu tema, espectadores y línea editoral.
Luego utiliza nuestra plataforma de webinars para hospedar tu evento. Con Livestorm puedes organizar eventos en directo, crear contenido on demand y promocionar tus webinars, todo desde una sola plataforma.
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Una parte importante del éxito de un webinar es el atractivo de su título. Necesitas que tus espectadores sepan de qué se trata y por qué es importante, sin revelar todas tus cartas.
Las empresas no suelen encontrar este equilibrio, es un error muy frecuente en los webinars.
A continuación hemos compartido algunos títulos de webinars atractivos de diferentes sectores para inspirarte. También hemos hecho algunas plantillas, que te ayudarán a crear tus propios títulos de manera más eficiente y atractiva.
Por ejemplo, algunos:
Comencemos.
Para los títulos de los webinars de marketing, es importante enfocarse en qué aspecto del marketing se centrará tu webinar y por qué los participantes deberían ver tu webinar en lugar de otro. Nos gustan los siguientes ejemplos:
Aquí tienes algunas ideas más para comenzar:
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Los títulos de los webinars de ciberseguridad son mucho más limitados en cuanto a su alcance, ya que suelen mencionar a las empresas involucradas en el webinar, el nombre de la conferencia y, a menudo, el año. Por ejemplo, ‘Conferencia XYZ 2022: Tema de ciberseguridad’. Otros ejemplos más creativos que nos encantan son:
Aquí tienes algunas ideas más:
Para los títulos de webinars educativos, tienes que destacar lo que estás enseñando o aportando y por qué es relevante o importante para tus espectadores. Algunos de los mejores títulos para webinars educativos podrían ser:
Aquí tienes algunos ejemplos para ayudarte a elegir los tuyos:
Al pensar en títulos interesantes para webinars financieros, sé específico con el tema y pon tu empresa en el título cuando sea apropiado para impulsar su reconocimiento y credibilidad. Algunos ejemplos memorables que nos gustan son:
Otras formas de abordarlo:
Similar a los encabezados financieros, los títulos para webinars empresariales necesitan estar enfocados en el tipo de negocio o rol, y en lo que intentas aportar a los asistentes respecto a sus objetivos. Algunos ejemplos útiles:
Aquí hay otros ejemplos:
Al pensar en títulos originales para webinars relacionados con bienes raíces, intenta dar a los potenciales asistentes una idea de dónde (geográficamente) está tu foco y por qué es importante. Captura la atención de tus espectadores con ejemplos como estos:
Aquí hay más ideas:
El marketing con webinars consiste en promocionar tu negocio o marca a través de seminarios online que tienen como objetivo aportar recursos pedagógicos y aportar conocimiento a tus espectadores. Los webinars son una gran herramienta de marketing porque amplían tu alcance, consolidan tu marca como líder de pensamiento en tu industria y aportan algo tus espectadores.
Los buenos temas para webinars son aquellos que son hiperrelevantes en relación a los objetivos de tu marca y de tu audiencia objetiva, aquellos que abordan sus necesidades. Para dar con temas buenos y relevantes para los webinars, empieza preguntando a los espectadores qué les gustaría saber usando sus canales preferidos.
Los webinars cortos se siguen llamando webinars – simplemente son más cortos. Un webinar puede durar 30 minutos, una hora, etc. – sin importar la duración, su objetivo es inspirar, educar y expandir la audiencia.