Glosario de webinar

Landing page de un webinar

Una landing page de webinar es una página diseñada para promocionar un webinar y motivar los visitantes a inscribirse a través de un formulario.

¿Qué es una landing page de webinar?

La landing page de un webinar es una página diseñada con las inscripciones en mente. Las landing pages existen de manera separada de las páginas webs. Son el punto de “aterrizaje” para los visitantes que han hecho click en un enlace de promoción de marketing, de publicidad, de redes sociales o de resultados de búsqueda.

image

Las landing pages contienen menos información que las páginas web. Pueden explicar el beneficio de un evento de webinar pero no entran en extensos detalles sobre la marca y la compañía. Esto es para que los visitantes no pierdan el interés o abandonen la landing page por un exceso de información. Algunas landing pages completamente abandonan la navegación de la página manteniéndola lo más sencilla posible para garantizar que los visitantes no la abandonan.

¿Por qué usar una landing page?

Hay dos principales razones por las que usar landing page de webinar:

  1. Mejorar el ratio de conversión
  2. Rastrear visitantes

Mejorar el ratio de conversión

Las landing pages ayudan a convertir los visitantes de la página en leads que el equipo de marketing puede contactar más adelante. Es posible ver información sobre los leads que realizan la conversión, como a qué anuncio reaccionaron y la hora de su conversión.

Rastrear visitantes

Las landing pages que han sido integradas con plataformas de anuncios pueden rastrear visitantes y conversiones. Rastrear ayuda a los equipos de marketing a aprender sobre sus audiencias y mejorar su estrategia.

¿Cuáles son los elementos clave de una landing page?

Los elementos clave de una landing page ayudan a dirigirse a los visitantes, inspiran la acción y reúnen información.

He aquí algunos elementos de la landing page de un webinar:

  • Título
  • Testimonio
  • CTA
  • Formulario de inscripción

Título

Las landing pages efectivas se centran en un único tema. Los títulos deberían responder al objetivo de la landing page. Esto ayuda a nivel SEO pero también a captar la atención de los visitantes.

Testimonio

Los testimonios relevantes convencen a los visitantes de tomar acción a través de la prueba social. Si los visitantes ven que distintas marcas de confianza y afiliados dan una buena reseña de un producto o servicio, estarán más inclinados a actuar.

CTA

Los CTA incitan a los visitantes a completar acciones. Los CTA pueden ser botones, imágenes, enlaces o líneas de texto. A menudo dirigen al usuario hacia la acción deseada con mensajes como “compra ahora” o “inscribirse”.

Formulario de inscripción

Los formularios de inscripción están pensados para que los equipos de marketing capten leads. Las formas de contenido cerrado como webinars proporcionan acceso al visitante solo después de que este haya proporcionado información personal. Los formularios de inscripción pueden recoger información como:

  • Nombre
  • Tamaño de la empresa
  • Email profesional
  • Título del puesto
  • Página web
image

Usando estos formularios, los equipos de marketing pueden identifiicar las características de los leads y adaptar sus campañas para apelarles mejor. Además, los equipos de ventas pueden contactar a estos prospectos después del webinar para presentar los productos o servicios de la compañía.

pattern
pattern

Lánzate con Livestorm de manera gratuita

Disfruta de una experiencia mejor para los participantes y tu equipo. Estás a unos clicks de crear eventos online interactivos.

  • No requiere tarjeta de crédito
  • No hay que instalar ningún software